La ZigBee Alliance completa el Estándar Smart Energy Profile 2

-- Documento disponible para su descarga; programación de seminario gratuito en Internet

SAN RAMON, California, 1 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- La ZigBee® Alliance, un ecosistema global de empresas que crean soluciones inalámbricas para el uso en aplicaciones de la administración energética, comerciales y de consumo, ha anunciado hoy que ha completado el desarrollo y la ratificación del Smart Energy Profile 2 (SEP 2).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20091005/SF86596LOGO)

SEP 2 proporciona información basada en IP y control para la administración energética en las Redes Domésticas (HAN, por sus siglas en inglés), tanto para redes por cable como inalámbricas. SEP 2 es compatible con nuevas funciones, como el control de las cargas de los vehículos  híbridos y de conexión (PHEV, por sus siglas en inglés), despliegues en las unidades de viviendas colectivas, como edificios de apartamentos, soporte para varias interfaces de servicios energéticos múltiples dentro de un solo recinto, y soporte para cualquier tipo de transporte con base en los protocolos IETF compatibles con IP, como el IP de ZigBee anunciado recientemente.

El trabajo en SEP 2 fue iniciado junto con HomePlug Alliance, y durante su desarrollo, ha incluido la participación activa de muchos de los grupos industriales externos y de los accionistas, además de los miembros de ZigBee Alliance.

"Esta es la culminación de un trabajo enorme realizado por un dedicado grupo de expertos internacionales destacados en el grupo de trabajo de la Alianza de Smart Energy ", comentó Tobin J.M. Richardson, Presidente y Director Ejecutivo de ZigBee Alliance. "Ahora que el estándar se ha llevado a cabo, la Alianza y nuestros socios están trabajando duro para completar los planes de pruebas y las herramientas necesarias para certificar los productos de SEP 2". 

SEP 2 cuenta con el apoyo de numerosos accionistas por medio del ecosistema de suministro energético, incluyendo fabricantes de mediciones inteligentes, accesorios, termostatos programables y otros dispositivos en los hogares, servicios públicos, proveedores de servicios energéticos, y varios gobiernos y organizaciones de estándares alrededor del mundo.

"La visión de una red inteligente es facilitar a los consumidores autorizados un suministro energético más estable, fiable y eficaz", indicó el doctor George Arnold, Director de la Oficina de Coordinación de Estándares del National Institute of Standards and Technology (NIST). "La ratificación de SEP 2 por medio de ZigBee Alliance representa un paso significativo al facilitar esa visión y la evolución de la red inteligente del siglo XXI".

"El trabajo colaborativo y los esfuerzos incansables del grupo de trabajo han asegurado un estándar ultramoderno que cumple con las necesidades de un amplio grupo de accionistas que llevan a productos y soluciones que beneficiarán a los consumidores, a la industria y al medio ambiente", afirmó Robby Simpson, Ph.D., Arquitecto del Sistema, GE Digital Energy y Director del Grupo de Trabajo Técnico de SEP 2.

El estándar SEP 2 está disponible para su descarga en http://www.zigbee.org/Standards/Downloads.aspx.

Seminario gratuito por Internet
La Alianza llevará a cabo un seminario público gratuito por Internet el 14 de mayo de 2013. "<Smart Energy Profile 2 – IP based Energy Management for the Home>" se celebrará a las 8:00 am (zona horaria del Pacífico), y contará con la participación de conferencistas de la industria. El espacio es limitado; la inscripción está disponible desde ya en: https://www4.gotomeeting.com/register/727727559

ZigBee: Controla tu mundo
ZigBee ofrece estándares inalámbricos ecológicos y globales que conectan una amplia gama de dispositivos para que funcionen en conjunto y de forma inteligente, y le ayuden a controlar su mundo. ZigBee Alliance es una asociación abierta no lucrativa de más de 400 organizaciones que impulsa el desarrollo de estándares ZigBee, innovadores, confiables y fáciles de usar. La Alianza promueve la adopción internacional de ZigBee como sistema principal de redes inalámbricas, estándar de sensores y controles para el uso del consumidor en el sector residencial, comercial e industrial. Para obtener mayor información visite: www.ZigBee.org.

SOURCE ZigBee Alliance



RELATED LINKS
http://www.zigbee.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.