La ZigBee Alliance presenta la opción sin batería con la nueva función Green Power

-- Los fabricantes de productos aprovechan ahora de una nueva opción conectar inalámbricamente los dispositivos de captación de energía

SAN RAMON, California, 19 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- La ZigBee® Alliance, un ecosistema global de compañías que crean soluciones inalámbricas para uso en aplicaciones de gestión de la energía, comerciales y de consumo, anunció hoy la forma más ecológica de impulsar los productos ZigBee a través de su nueva función Green Power. Los productos, incluyendo interruptores y reguladores, pueden ahora ser cargados fácilmente con la energía disponible recolectando fuentes en vez de emplear una batería o un cargador AC, creando una solución fácil y ecológica que no necesita mantenimiento. Un webinar público y gratuito sobre Green Power está programado para el 24 de enero.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20091005/SF86596LOGO)

Green Power es una función opcional para el conjunto ZigBee PRO que forma parte de la especificación mejorada "ZigBee 2012" que ha sido recientemente ratificada y lanzada a todos los miembros de la Alianza.  Ésta ha ampliado considerablemente las capacidades de ZigBee PRO, además de haber fortalecido su posición de liderazgo como el estándar global para los sensores inalámbricos y las redes de control y del Internet de las cosas. Con los productos Green Power de ZigBee PRO, los consumidores y las empresas pueden incorporar los dispositivos ZigBee a muchas más áreas incluyendo zonas donde no hay disponibilidad de energía, no permitida por razones de seguridad o por motivos de conservación histórica. Los fabricantes de productos pueden implementar ZigBee en más productos con confianza, sabiendo que ZigBee está respaldado por un ecosistema próspero, innovador y competitivo.

"La utilización de la carga de energía en la automatización de edificios comerciales, por ejemplo, puede reducir los costes operativos a la vez que ayuda a las organizaciones a demostrar los credenciales 'verdes'", comentó Lisa Arrowsmith, gerente de investigación en materia de conectividad con IHS Electronics & Media. "Además, con más de 35 millones de  dispositivos de automatización habilitados por ZigBee para los hogares inteligentes que no están cargados en línea proyectados para ser entregados en el 2017, la función ZigBee PRO Green Power también presenta una opción atractiva en el espacio residencial".

Como parte de la prueba amplia y el proceso de desarrollo del plan de certificación, la Alianza seleccionó los kits de desarrollo de la unidad dorada de GreenPeak Technologies, Philips, Schneider Electric y Texas Instruments. Esas implementaciones servirán como unidades de modelo para probar los futuros productos ZigBee Certified empleando la especificación ZigBee 2012. Este proceso de control asegura el cumplimiento de la norma a fin de garantizar a los fabricantes la obtención de una comunicación consistente. Los servicios de control fueron proporcionados por NTS, TRaC y TUV Rheinland.

"La función Green Power para ZigBee PRO permitirá el desarrollo de los productos más ecológicos posible", afirmó Bob Heile, presidente de la ZigBee Alliance. "Esta función nueva e inteligente continúa posicionando a ZigBee como líder en la red de baja potencia permitiendo fuentes alternativas de energía sin mantenimiento para ser empleadas fácilmente en productos ZigBee Building Automation".

Los productos empleando Green Power tendrán derecho a llevar el logo del producto ZigBee Certified™.

ZigBee utiliza red de malla de auto-organización y auto-curación para permitir comunicaciones robustas sobre la frecuencia globalmente disponible de 2,4 GHz y sobre la tecnología 868/915 MHz en algunos países. Solo ZigBee ofrece estupenda inmunidad de interferencia y la capacidad de albergar miles de dispositivos en una sola red. Como una tecnología verde con requisitos de energía ultra-bajos, ZigBee ofrece a los dispositivos la capacidad de estar instalados en casi cualquier lugar, eliminando las preocupaciones de mantenimiento y maximizando la flexibilidad de la instalación, características que lo hacen ideal para aplicaciones M2M e IoT. Más información y una lista completa de las características de especificación y beneficios de ZigBee 2012 están disponibles en: www.ZigBee.org/GreenPower.

Webinar gratuito y libro blanco

La alianza será el anfitrión de un seminario público gratuito, webinar,  el 24 de enero de 2013. La "Presentación de la nueva función ecológica Green Power de ZigBee " tendrá lugar a las 08:00 am hora del Pacífico con ponentes de la industria. El espacio es limitado y es necesario inscribirse cuanto antes posible  en:https://www4.gotomeeting.com/register/498040911

Un nuevo libro blanxo "Nueva función de ZigBee Pro: Green Power – Conexión de dispositivos sin baterías" está disponible ahora. El libro blanco describe cómo se integran los dispositivos de captación de energía con las redes de ZigBee, así como los requisitos de energía de la función. Este libro blanco se puede encontrar en: www.ZigBee.org/GreenPower.  

ZigBee: Controla tu mundo

ZigBee ofrece estándares inalámbricos verdes y globales que conecta una amplia gama de dispositivos para que funcionen en conjunto de forma inteligente, y ayuden a controlar su mundo. La ZigBee Alliance es una asociación abierta sin ánimo de lucro formada con más de 400 organizaciones que llevan a cabo el desarrollo de estándares innovadores, fiables y fáciles de utilizar de ZigBee. La Alianza promueve la adopción internacional de ZigBee como principal sistema de redes inalámbricas, estándar de sensores y controles para su uso en los sectores residencial, comercial e industrial. Para obtener mayor información visite la página web: http://www.zigbee.org/.

SOURCE ZigBee Alliance



RELATED LINKS
http://www.zigbee.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.