2014

Laboratorios Farmacéuticos Rovi SA adopta la tecnología en la nube con Veeva CRM

BARCELONA, España, January 29, 2014 /PRNewswire/ --

- Laboratorios Farmacéuticos Rovi SA adopta la tecnología en la nube con Veeva CRM para mejorar las capacidades de marketing

La compañía farmacéutica especializada Laboratorios Farmacéuticos Rovi SA (Rovi) ha luchado por encontrar un nuevo sistema de gestión de relación con el cliente (CRM) más ágil que sustituyese su desfasada tecnología. La compañía evaluó diferentes sistemas en busca de un sistema moderno que diera pleno soporte y de manera eficiente a las estrategias multicanal. El CRM de Veeva basado en la nube, parte de la serie comercial de Veeva Systems, superó a sus competidores ofreciendo una plataforma altamente flexible e integrada que conecta a la perfección a los equipos de ventas y marketing con los médicos a través de todos los canales.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120425/527164 )

Hoy, más de 250 usuarios de Rovi en España utilizan Veeva CRM, incluyendo Veeva iRep - la aplicación de CRM y marketing de bucle cerrado (CLM) de Veeva para el iPad de Apple - para respaldar a los profesionales sanitarios de atención primaria, especializada, así como hospitalarios y gubernamentales.

"Este salto tecnológico hacia delante aumenta nuestra capacidad de ejecutar campañas multicanal", destacó Joaquín Guillén, gerente de proyectos de CRM y almacenamiento de datos en Rovi. "Los cambios requerían una extensa personalización y nos costaban mucho tiempo y dinero. Con Veeva CRM, si necesitamos hacer un cambio para añadir nuevos usuarios o adaptarse a una nueva regulación, es rápido y sencillo. Además, iRep ofrece a nuestros equipos la movilidad y capacidad de conectar con los médicos cuándo, dónde y cómo quieran".

Guillén continuó: "Estamos yendo más allá del reporte de visita básico a un sistema CRM completo, integrado y multicanal. Este sistema nos ofrece una oportunidad real de aprovechar los iPad y el marketing de bucle cerrado para ofrecer contenido enriquecido que sea más relevante. Dado que es un sistema integrado para las ventas y el marketing, durante el curso de una campaña, podemos entender rápidamente cómo los mensajes llegan a nuestros clientes y se adaptan en tiempo real".   

El sistema CRM basado en la nube de Veeva da a Rovi la flexibilidad que necesita para escalar su uso con el objetivo de cubrir los actuales requisitos y apoyar el crecimiento futuro. Además, Veeva suministra automáticamente actualizaciones del sistema cada 90 días de modo que Rovi se beneficia de las últimas mejoras sin costosas actualizaciones.  

El socio de implementación local del Veeva, Pharma Advisors, desempeñó un papel importante. "Tener una compañía local que entienda la tecnología de Veeva, nuestra cultura y las necesidades del mercado local fue esencial para nuestro éxito", concluyó Guillén.

Acerca de Veeva Systems

Veeva Systems es el líder en soluciones basadas en la nube para la industria global de ciencias de la vida. Comprometidos con la innovación, excelencia del producto y éxito del cliente, Veeva tiene más de 170 clientes, desde las compañías farmacéuticas más grandes del mundo a empresas de biotecnología emergentes. Fundada en 2007, Veeva tiene sede en el área de la bahía de San Francisco, y cuenta con oficinas en Filadelfia, Colombus, Toronto, Barcelona, Budapest, Londres, París, Pekín, Shanghái, Osaka, Sídney y Singapur. Para más información, visite http://www.veeva.com.

Contacto:

Selma Nawaz
Vicepresidenta de Marketing, Europa
Veeva Systems Inc.
selma.nawaz@veeva.com

SOURCE Veeva Systems




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.