Lambda Theta Phi firma un acuerdo con el Congressional Hispanic Caucus Institute La fraternidad selecciona a la organización de liderazgo latino como socio nacional de filantropía y servicio

WASHINGTON, 4 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lambda Theta Phi ha firmado un acuerdo histórico con el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), afirmando su afiliación como socio nacional de filantropía y servicio del instituto. Lambda Theta Phi es la primera fraternidad en convertirse en socio del CHCI, en un momento en que busca aumentar la participación universitaria y el compromiso cívico entre los latinos de Estados Unidos.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140804/132994

El acuerdo, firmado el miércoles, 30 de julio, incluye tanto un compromiso filantrópico como cívico para apoyar a los programas de preparación universitaria para escuelas secundarias del CHCI en Washington, D.C. y en todo Estados Unidos. La campaña de recaudación de fondos nacional de Lambda Theta Phi ayudará al programa R2L NextGen del CHCI, que comprende una experiencia de participación cívica de una semana para estudiantes latinos de noveno, décimo y onceavo grado en la que aprenderán más sobre el gobierno federal y explorarán la ciudad de Washington, D.C. Lambda Theta Phi también apoyará los eventos de preparación universitaria Ready 2 Lead (R2L) del CHCI, que se celebrarán en todo el país con la participación de estudiantes de licenciatura y ex alumnos voluntarios.

Lambda Theta Phi ha cooperado con el programa Ready 2 Lead del CHCI en el pasado, proporcionando voluntarios universitarios para apoyar al programa, así como ex alumnos voluntarios para el Mentoring Power Hour del mismo programa. El acuerdo, firmado el miércoles, formaliza y refuerza la colaboración entre las dos organizaciones.

"Es un honor asociarnos con el CHCI", dijo José Grajales, presidente nacional de Lambda Theta Phi, tras la firma del acuerdo durante el desayuno del Congreso del CHCI. "Sus esfuerzos por promover el empoderamiento a través de la educación se alinean perfectamente con los valores de la excelencia académica y el progreso de la comunidad latina de Lambda Theta Phi. Estamos encantados de aprovechar nuestra red para promover esta causa."

"La inversión de Lambda Theta Phi en la próxima generación de líderes latinos permitirá al CHCI inspirar a más jóvenes a comprometerse cívicamente y marcar la diferencia en su comunidad", dijo Esther Aguilera, presidenta y CEO del CHCI. "Agradecemos a la fraternidad por ser el primer socio de su tipo en nuestra historia y por su compromiso con apoyar a los jóvenes latinos".

CHCI es la principal organización hispana sin fines de lucro y no partidista dedicada al desarrollo del liderazgo en el país. Con su enfoque integral para el desarrollo del liderazgo, el CHCI afecta directamente la vida de más de 1,600 estudiantes y jóvenes profesionales cada año a través de sus becas, pasantías en el Congreso, programa de preparación universitaria Ready to Lead (R2L®) y programa R2L NextGen, cifra que representa un espectacular aumento frente a los 46 estudiantes ayudados en 1999.

Los programas del CHCI han ayudado a cambiar el rostro de Washington, D.C., creando una fuente de talento latino y abriendo las salas del Congreso para que los estudiantes latinos puedan hacer pasantías y trabajar en el gobierno y la formación de políticas. El CHCI ofrece pasantías pagadas de entre 2 y3 meses y becas de 9 meses para estudiantes latinos y graduados universitarios de todo el país. La mayoría de los becarios y pasantes representan la primera generación de sus familias en asistir a la universidad, así como estudiantes provenientes de familias con ingresos menores de $45,000.

Acerca del CHCI
El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, o CHCI), es una organización independiente sin fines de lucro y no partidista, amparada en la exención tributaria 501(c)(3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y jóvenes líderes emergentes. La junta de directores del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso y líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales. Para obtener más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite el sitio www.chci.org o siga sus actividades a través de Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

Acerca de Lambda Theta Phi
Fundada el primero de diciembre de 1975 en Kean University de Union, Nueva Jersey, Lambda Theta Phi Latin Fraternity, Inc. es la primera fraternidad latina reconocida a nivel nacional. La membresía de Lambda Theta Phi está abierta a todos los estudiantes universitarios varones que apoyen sus valores académicos, su respeto por todas las culturas, el servicio comunitario, y la promoción y el trato justo de los latinos en los Estados Unidos. Lambda Theta Phi fue la primera fraternidad latina en ser reconocida por la North-American Interfraternity Conference (NIC), un miembro de la National Association of Latino Fraternal Organizations (NALFO), y cuenta con más de 140 capítulos y colonias en todo Estados Unidos. Para obtener más información acerca de Lambda Theta Phi Latin Fraternity, Inc., visite el sitio www.Lambda1975.org.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.