Land Rover anuncia una asociación global con Virgin Galactic

NUEVA YORK, April 15, 2014 /PRNewswire/ --

  • Land Rover anuncia su nueva era de descubrimiento con una moda emocionante en Nueva York
  • Se presenta a nivel mundial el nuevo coche Discovery Vision Concept de Land Rover junto a SpaceShipTwo, la primera nave espacial comercial del mundo
  • Land Rover es el primer socio global de Virgin Galactic, y reúne a dos líderes mundiales en aventura, innovación y exploración
  • La asociación se utilizará para inspirar a los jóvenes de todo el mundo a perseguir sus carreras en ingeniería, ciencia y tecnología

Land Rover, la marca británica sinónimo de aventura, ha revelado una asociación a largo plazo con la línea espacial pionera de Richard Branson, Virgin Galactic.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/680376-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/680376-b )

Demostrando su visión compartida de espíritu pionero, innovación tecnológica y sentido de la aventura, la revolucionaria asociación se anunció frente al marco del SpaceShipTwo, la primera nave espacial comercial de todo el mundo, junto al nuevo vehículo Discovery Vision Concept de Land Rover. El anuncio ilustra el compromiso que ambas marcas comparten de cara al diseño icónico y excelencia de ingeniería y deseo de hacer avanzar los límites para la próxima generación.

La asociación verá cómo los vehículos Land Rover se convierten en parte de la vida diaria del equipo de Virgin Galactic y de todos los 'astronautas futuros', la experiencia del espacio ahora comenzará con Land Rover al tiempo que llega a Nuevo México para ocuparse de la formación, además de seguir con el momento de su impulso de la construcción de la terminal espacial para la espera de la nave espacial. Land Rover dispondrá de una flota de vehículos en el centro de pruebas de Virgin Galactic en el Desierto de Mojave, California, además de contar con una impresionante base de operaciones en Nuevo México, Spaceport America.

Este ilusionante anuncio fue revelado de forma emocionante abordo del USS Intrepid, un antiguo portaviones y ahora museo dedicad a la exploración del mar, aire y espacio y que se encuentra anclado en el Río Hudson. El primer acto de Land Rover como socio exclusivo se dedicó al suministro de una replica única a escala completa del SpaceShipTwo VSS Enterprise para Nueva York, donde se unió al impresionante Concorde de British Airways y su tocayo Space Shuttle Enterprise en el Intrepid. Al igual que el Space Shuttle, SpaceShipTwo es el primero dentro de una flota revolucionaria de naves espaciales humanas reutilizables. Contando con los vehículos en un lugar por primera vez se cuenta con un símbolo poderoso de ingenuidad humana y del espíritu aventurero de la exploración y el descubrimiento.

Revelado junto al SpaceShipTwo se mostró a su vez el Discovery Vision Concept de Land Rover, una visión acerca de la familia del futuro de vehículos Discovery de Land Rover. El coche conceptual muestra de forma previa un nuevo idioma de diseño dinámico y un abanico de tecnologías mundiales en primicia. Constreñido con la prestigiosa capacidad todo-terreno de Land Rover, el Discovery Vision Concept representa el SUV definitivo para el futuro.

El vehículo usa la tecnología de realidad aumentada para mostrar una visión de tipo 'ver a través' que hay en el terreno por delante, haciendo que la parte frontal del coche sea 'virtualmente' invisible desde el interior del coche. El control de gestos permite abrir las pertas, poner los intermitentes o girar los faros tan solo con mover la mano, mientras que la referencia láser proyecta marcas visibles, símbolos e imágenes en la tierra para ayudar con las maniobras más complejas o de baja velocidad.

Más de 200 invitados VIP fueron testigos de los dos vehículos que cambiarán el juego, que fueron presentados frente al impresionante marco de Maniatan y con una secuencia de mapeado de proyección asombrosamente inspiradora.  

Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, afirmó: "Estamos totalmente encantados de que Land Rover se haya unido a nosotros dentro de este viaje tan increíble. Es complicado pensar en una marca que sea un sinónimo superior de la exploración y la aventura. La excelencia en seguridad e ingeniería de los vehículos de Land Rover, que ha sido la parte de la leyenda desde hace más de 65 años, son los atributos que residen en el corazón de Virgin Galactic. Estamos impacientes por cruzar la barrera final de forma conjunta y por disfrutar de esta larga y fructífera asociación".    

Phil Popham, director de marketing de grupo de Jaguar Land Rover, explicó: "Se trata de un matrimonio de dos de las marcas más icónicas de Gran Bretaña que celebran los valores compartidos, un espíritu pionero y un auténtico sentido de la aventura. No solo compartimos la misma visión a largo plazo de permitir que la humanidad explore, sino que también deseamos el desarrollo de esta asociación de cara a la inspiración de otros. Desde nuestras decenas de miles de empleados, clientes y colegas, motivando a más personas jóvenes a perseguir sus carreras en ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas - explorando nuevas vías de viaje para las generaciones del futuro".

"El corazón del Land Rover late por encima y más allá' - somos los pioneros en la tierra, y Virgin Galactic es pionera en el espacio. Se trata de un encaje muy especial de las marcas con una visión compartida".

Ambas marcas tienen en marcha relaciones de comunidad destacadas y muy consideradas, además de programas de formación STEM, que instan a los jóvenes a aspirar a un futuro dentro de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y de forma conjunta son testigos de un enorme potencial para el desarrollo de esta asociación de cara a la inspiración de otros y para motivar a más jóvenes a perseguir sus carreras en estos campos de importancia vital.

Como cortesía de Land Rover, SpaceShipTwo, seguirá mostrándose en el Intrepid Sea, Air and Space Museum para que todo el mundo pueda verlo entre el 15 y el 22 de abril. Estará junto a otros artefactos que han supuesto un cambio de juego, incluyendo la primera lanzadera espacial Enterprise, el prototipo del orbitador de la NASA que allanó el camino para el programa de la lanzadera espacial, además del reactor de pasajeros supersónico revolucionario y rompedor de récords, el Concorde.

El Discovery Vision Concept se mostrará en el New York Auto Show, que se inaugura el 16 de abril.  

Siga la emoción al tiempo que continua la historia para presentarse en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de Land Rover y únase a la conversación usando #ReadyToDiscover.

Notas para los redactores:   

DISCOVERY VISION CONCEPT   

El Discovery Vision Concept es una visión audaz del SUV del futuro. El icónico Land Rover Discovery está equipado para realizar la transición de un modelo único a formar una nueva gama de vehículos diseñados para cumplir con cada una de las necesidades de los clientes del mañana. El espíritu pionero en el centro del  Discovery en los últimos 25 años sigue con la audaz nueva visión de Land Rover de la nueva era del Discovery: más inteligente, más conectado, más deseable y más capaz que nunca.

VIRGIN GALACTIC   

Propiedad de Virgin Group, de Sir Richard Branson, y de aabar Investments PJS, Virgin Galactic busca ser la primera línea espacial comercial del mundo. Hasta la fecha, la compañía ha aceptado más de 85 millones de dólares en depósitos procedentes de más de 700 personas, lo que es aproximadamente un 20% más de la cifra total de personas en total que han ido al espacio. La nueva nave espacial (SpaceShipTwo, VSS Enterprise) y la nueva embarcación portadora (WhiteKnightTwo, VMS Eve) han sido desarrolladas para la flota de vehículos de Virgin Galactic con sede en Mojave, Scaled Composites. Fundada por medio de Burt Rutan, Scaled desarrolló SpaceShipOne, que en el año 2004 consiguió los 10 millones de dólares del Ansari X Prize como primera nave espacial mundial tripulada desarrollada de forma privada. Los nuevos vehículos de Virgin Galactic, que estarán fabricados por The Spaceship Company en Mojave, California, comparten buena parte del mismo diseño básico, pero se han construido para llevar a seis clientes, o la carga de investigación científica equivalente, en vuelos espaciales suborbitales. Los vehículos permitirán disfrutar de una experiencia de gravedad cero y de fuera del asiento con unas visiones impresionantes del planeta desde el cielo negro del espacio para astronautas turistas y una plataforma de micro-gravedad para los investigadores. El programa de vuelos de pruebas del VSS Enterprise y del VMS Eve está muy avanzado y en marcha, y ha llevado a las operaciones comerciales de Virgin Galactic, que tendrán su sede en el Spaceport America de Nuevo México.

ACERCA DEL INTREPID SEA, AIR & SPACE MUSEUM
 

El Intrepid Sea, Air & Space Museum es una institución de formación sin ánimo de lucro que cuenta con el legendario portaviones Intrepid, la lanzadera espacial Enterprise, los reactores más rápidos del mundo y un submarino de guía de misiles. Por medio de las exhibiciones, programación de formación y la colección más destacada de aviones y barcos tecnológicamente revolucionarios, los visitantes de todas las edades se embarcan en un viaje interactivo por la historia para conocer más acercar de la innovación y valor americanos. El Intrepid Museum cumple con su misión de honrar a nuestros héroes, formar a las personas e inspirar a los jóvenes al conectar con ellos por medio de la historia a través de la exploración en primera mano al tiempo que sirve de puente con el futuro por medio de la inspiración de cara a la innovación.

SOURCE Land Rover



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.