Lanzamiento mundial del documental titulado "Revolution of the Present", un manual básico para la ciudadanía mundial

Jan 27, 2016, 05:04 ET from Revolution of the Present

"El planeta está siendo modelado por medio de la intención y acción humana. Es radicalmente distinto a todo lo anteriormente visto" - Revolution of the Present 

PORTLAND, Oregon, 27 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- Contando con la participación de 20 destacados líderes internacionales, Revolution of the Present, la película documental del director Marc Lafia, anima al espectador a ser examinado mediante una nueva presentación profunda, siendo la revolución del presente, por lo que se podrá modelar mejor nuestro futuro colectivo. Lanzada a través de Vimeo, iTunes y Amazon Prime este mes de enero (y en breve por medio de GooglePlay), la película desvela la complejidad del momento contemporáneo, examinando las presunciones y narrativas occidentales. En el mundo post-colonial de las políticas de identidad, medios sociales, cambio climático, tecnologías de pantallas y algoritmos computacionales, se pregunta si hay espacio para las políticas individuales y de participación en las culturas en red de la actualidad. 

Video - http://youtu.be/3EFVaByF9ms

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160122/325083 

La película para todos aquellos que desean liberarse de la matriz

Revolution of the Present examina los efectos extraños — en las ciudades, economías y personas — de lo que podríamos denominar un capitalismo acelerado. Grabada frente a un abanico visualmente sorprendentemente de sonidos e imágenes, 20 pensadores internacionales hablan acerca de la complejidad y rareza de este momento contemporáneo al tiempo que debaten sobre lo que es y lo que podría ser. 

"Necesitamos nuevos conceptos. Nuevas formas de pensar acerca de lo que es una nueva realidad profunda" - Revolution of the Present 

"La película está previsto que se convierta en una conversación mundial", explicó Lafia. "Se trata de una serie de bloques de construcción que de forma conjunta dan la descripción a una complejidad cada vez mayor e inter-dependencia de nuestro mundo en red. Quizá y como comenta en la película el profesor de la Columbia University, Saskia Sassen: 'Estamos al otro lado de la curva de la democracia liberal'. Si nos tomamos el tiempo de examinar dónde estamos, no tenemos elección sino de ser parte del futuro. Podrá actuar para cambiar las cosas o que su falta de acción sea la que decida por ti. ¿Pero cómo podemos llevar a cabo la acción y qué es lo que hacemos? Ese es el corazón de la película". 

Al tiempo que el impacto de la nueva civilización hace que nuestro planeta sea cada vez más precario para sus habitantes, nuestra necesidad de colaborar y dialogar nunca ha sido más grande. Ven y forma parte de la conversación. Mira el trailer y la película de forma GRATUÍTA desde aquí. Consigue información en www.revolutionofthepresent.org y comparte tus pensamientos en @RevOfThePresent. 

SOURCE Revolution of the Present