Las Calificaciones de Consumer Reports a once pruebas de detección de cáncer incluyen ocho que la mayoría debería evitar El reporte arroja luz sobre las "sobrevaluadas" detecciones que confunden más que clarifican

YONKERS, Nueva York, 31 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En su número de marzo, Consumer Reports arroja luz sobre las "sobrevaluadas" detecciones de cáncer que podrían servir más para confundir que para aclarar.  El reporte evalúa once detecciones sistemáticas de cáncer, y determina que ocho deben evitarse.  

El reporte, que se puede encontrar en línea en www.ConsumerReportsenEspanol.org y en cualquier lugar en que se vendan revistas, destaca que las Calificaciones son para personas que no están en alto riesgo y que carecen de signos o síntomas de cáncer.    

Los exámenes para detectar cáncer cervical, de colon y de mama son los exámenes más efectivos disponibles, según las mejores Calificaciones de Consumer Reports sobre exámenes para detectar cáncer. Sin embargo, la mayoría de las personas no deberían gastar su tiempo en detecciones para determinar la existencia de cáncer de vejiga, de pulmones, cáncer oral, de ovarios, de próstata, de páncreas, de piel y testicular. Las Calificaciones se basan principalmente en revisiones basadas en evidencias del Grupo de Trabajo sobre Servicios de Prevención de EE.UU., un grupo independiente apoyado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.   

"Sabemos, gracias a nuestras encuestas, que los consumidores se acercan a las detecciones sistemáticas con una actitud de 'No tengo nada que perder', lo que no puede estar más alejado de la verdad. Lamentablemente, algunas organizaciones de la salud han promulgado esta creencia, exagerando los beneficios de las detecciones para detectar cáncer mientras se minimiza el daño que pueden causar", dijo John Santa, M.D., M.P.H., director del Centro de Calificaciones de Salud de Consumer Reports. "Para ayudar a aclarar cuándo la mayoría de las personas deberían recurrir a las detecciones de cáncer y cuándo deberían evitarlas, calificamos cada una de las detecciones y definimos si son útiles para un grupo etario específico. También tratamos de identificar algunos factores de alto riesgo que puedan hacer de la detección una elección razonable". 

Según Santa, la investigación sugiere que incluso los médicos no siempre se ponen de acuerdo sobre qué detecciones son necesarias. En realidad, cuando Consumer Reports buscaba información sobre el porcentaje de pacientes a los que se evalúa para determinar la existencia de cáncer de colon, se encontraron llamativas variaciones en los estados de Massachusetts, Minnesota y Wisconsin. En el estado de Massachusetts, por ejemplo, donde hay 150 grupos médicos, la tasa de grupo más baja de detección de cáncer de colon fue de 47%, mientras la más elevada fue de aproximadamente el doble de esa cifra (95%).  

Luz verde para estas detecciones

Consumer Reports recomienda tres detecciones.  Los destacados que aparecen a continuación son una breve sinopsis; en el reporte se podrá encontrar más información.

  • La detección para determinar la existencia de cáncer cervical obtiene la calificación más alta de Consumer Reports y se recomienda para mujeres de entre 21 y 65 años. Las mujeres menores de 21 años deben evitar la detección, una prueba de Papanicolaou, porque el cáncer no es común antes de esa edad, y los exámenes no son precisos para este grupo etario. 
  • Las detecciones para determinar la existencia de cáncer de colon tienen la máxima calificación de CR para personas de entre 50 y 75 años. Sin embargo, la evaluación es menos valiosa en el caso de personas de entre 76 y 85 años.  La detección de cáncer de colon recibe una calificación baja para las personas de 86 años y mayores, y la calificación más baja posible es para personas de 49 años y de menos edad.  Las personas más jóvenes solo deben considerar la evaluación si existe un alto riesgo porque el cáncer no es frecuente antes de los 50 años.
  • La detección del cáncer de mama obtiene la segunda calificación de CR para mujeres de entre 50 y 74 años.  Sin embargo, las mujeres de 40 o de 75 años y mayores deben conversar con sus médicos para ver si los beneficios compensan el daño sobre la base de sus factores de riesgo.

Evite estas detecciones

Consumer Reports destaca ocho detecciones de cáncer que las personas en bajo riesgo deben evitar, incluso las siguientes tres detecciones que recibieron las Calificaciones más bajas de CR. En el reporte, se pueden leer más Calificaciones e información en más detalle, por ejemplo, qué personas están en alto riesgo y pueden necesitar un determinado examen.

  • La detección de cáncer de ovarios obtiene la Calificación más baja para CR en mujeres de todas las edades porque las detecciones no son muy efectivas. Las mujeres no necesitan ser evaluadas a menos que tengan un riesgo alto. Hay dos exámenes: ultrasonido transvaginal o examen de sangre para la CA-125, que mide una proteína posiblemente asociada con el cáncer de ovario.   
  • La detección de cáncer pancreático obtiene la Calificación más baja de CR para adultos de todas las edades. Las personas no necesitan esta evaluación (exámenes genéticos o resonancias del abdomen) a menos que estén con alto riesgo, porque ningún examen puede detectar la enfermedad en una etapa curable.
  • La evaluación para determinar la existencia de cáncer testicular tiene las calificaciones más bajas de CR en hombres de todas las edades. La mayoría de los hombres no necesita la detección, un examen físico, a menos que estén en alto riesgo, porque la mayoría de los cánceres que se detectan sin evaluación son curables. 

Preguntas que usted debe hacer

Consumer Reports recomienda que los pacientes hagan a sus médicos una serie de preguntas antes de someterse a cualquier tipo de examen de detección de cáncer, como las siguientes: si los resultados de la detección son positivos, ¿eso salvará mi vida? ¿Estoy en mayor riesgo de tener cáncer que la persona promedio? En ese caso, ¿por qué? ¿Con qué frecuencia aparecen resultados falsos? ¿Hay otras evaluaciones que tengan esta misma calidad? Si los resultados son positivos, ¿cómo se sigue?

MARZO DE 2013
El material que aparece más arriba está dirigido únicamente a agencias de noticias legítimas. No podrá ser usado para fines publicitarios ni promocionales. Consumer Reports® es una organización sin fines de lucro, experta e independiente, cuya misión es trabajar por un mercado transparente, justo y seguro para todos los consumidores, y para empoderar a los consumidores para que se protejan. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que evaluamos. No tenemos ningún tipo de interés comercial. Nuestros ingresos surgen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos de información, servicios, cargos, y aportes y subsidios no comerciales. Nuestras calificaciones e informes son solo para el uso de nuestros lectores. Ni las Calificaciones ni los informes se pueden usar en publicidad ni para otros fines comerciales sin nuestro permiso. Consumer Reports tomará todas las acciones posibles para evitar el uso comercial de sus materiales, de su nombre o del nombre de Consumer Reports®.

FUENTE  Consumer Reports

FUENTE Consumer Reports

SOURCE Consumer Reports



RELATED LINKS
http://www.ConsumerReportsenEspanol.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.