Las calificaciones únicas de escuelas de BE OPEN sugieren la integración del estudio creativo en el currículo

LONDRES, July 2, 2013 /PRNewswire/ --

- Las calificaciones únicas de escuelas de BE OPEN sugieren que hay un caso empresarial para la integración de un estudio creativo en el currículo

BE OPEN, la fundación social y cultural que apoya la creatividad e innovación, ha publicado una nueva clasificación para analizar la política, provisión y excelencia en la formación de las artes en la educación secundaria en Europa.

La clasificación cubre cursos que abarcan desde el arte hasta los oficios, diseño de películas y escritura de las artes escénicas en escuelas de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Italia y España.

Recopilado por medio de WIRED Consulting, los eventos hechos a medida son el brazo de la revista WIRED UK, y la clasificación usa las informaciones existentes y estadísticas para clasificar a 20 instituciones en cada país, destacando las cinco que son líderes. Cada entrada incluye notas en torno al contexto social, accesibilidad, fondos, oportunidades de carrera, profesores destacados, alumnos y características innovadoras. El informe reconoce que mientras que la educación a niveles secundarios superiores necesita reflejar la concienciación del panorama profesional y las oportunidades de carrera, debería simplemente dar a los estudiantes una apreciación en torno a los principios creativos. Incorpora las entrevistas de las visiones de los principales responsables de figuras, alumnos, profesores y líderes en formación creativa en los ocho países.

El objetivo de BE OPEN en la creación de este informe es ayudar a definir 'excelencia' y reconocer el liderazgo en la formación creativa, ayudando a los estudiantes a tomar decisiones informadas en torno a lo que estudiar y dónde hacerlo.

La clasificación revela que hay relativamente pocas escuelas en las que uno pueda conseguir una experiencia creativa rica, la mayor parte se centran en los estudios tradicionales y en trabajos basados en exámenes. Pese a ello, las que cuentan con la confianza de reconocer el potencial de la formación creativa ahora son capaces de dar un argumento demostrado a su aproximación, con los alumnos estando más entregados y consiguiendo mejores resultados generales.  

"El reto interesante", explicó la mujer de negocios, empresaria y fundadora de BE OPEN, Elena Baturina, "es cómo llevar la enseñanza creativa del nivel de la escuela durante la duración de la carrera, alimentando las capacidades de la próxima generación de profesionales creativos. Este es el objetivo para nuestra plataforma de formación recientemente lanzada BE OPEN Inside the Academy, que apoyará a los estudiantes de diseño por medio de tres elementos clave: una clasificación de cursos de nivel creativo en formación superior, un programa para conectar los estudios universitarios con las oportunidades empresariales y un premio para cubrir los gastos de la vida, de forma anual, para un estudiante creativo prometedor".

Para actualizaciones acerca de BE OPEN consulte:

http://www.beopenfuture.com
instagram.com/beopenfuture
twitter.com/BEOPENFUTURE
youtube.com/BeOpenCreative
facebook.com/beopenawards

SOURCE BE OPEN




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.