2014

Las elecciones de Ucrania reflejan la voluntad de la gente - Mevlut Cavusoglu

KIEV, Ucrania, October 30, 2012 /PRNewswire/ --

La mayor parte de los expertos internacionales han llegado a la conclusión de que la votación en Ucrania fue entre buena y muy buena, según declaró el ayudante del responsable de la misión de observación de la Asamblea Parlamentaria del Concilio de Europa, Mevlut Cavusoglu. Las elecciones parlamentarias en Ucrania celebradas el 28 de octubre fueron abiertas, estuvieron bien organizadas y representaron la voluntad de la gente, indicó.

Cavusoglu explicó que los observadores siguen teniendo en cuenta muchos elementos del proceso electoral para llegar a su conclusión final en torno a las elecciones de Ucrania. Al mismo tiempo, se estima que el 96% de los observadores evaluaron los procesos electorales como buenos o muy buenos. Expresó sus esperanzas de que los partidos políticos electos unan sus fuerzas por el bien de las reformas para el país, informó comments.ua.

El responsable de la misión de observación de la Asamblea Parlamentaria del Concilio de Europa, Pawel Kowal, declaró que la campaña electoral en Ucrania había sido activa, pero que los candidatos no compitieron con términos similares. Destacó el deseo de que la gente de Ucrania fuera partícipe de los países europeos democráticos y apreció la conducta de los votantes durante el día electoral. Explicó que era importante hablar con Ucrania en relación al desarrollo de estas relaciones con la UE.

El responsable de la Delegación de la UE para Ucrania, Jan Tombinski, enfatizó que la elección no estaba terminada al finalizar las votaciones, y que el recuento de votos transparente era importante, informó bbc.co.uk. Las declaraciones de muchos de los políticos ucranianos indicaron que la democracia funcionaba en el país, según él reconoció. Otra observadora internacional, Lidia Lawson, de Estados Unidos, destacó estos aspectos democráticos del proceso de las elecciones en Ucrania como una transparencia proporcionada por las cámaras web y con un acceso completo de los medios a los procesos electorales, aunque las violaciones detectadas no fueron sistemáticas.

Ucrania celebró elecciones parlamentarias el 28 de octubre de 2012. La participación llegó al 57,99%. Cada uno de los votantes recibió dos papeletas, ya que se tenían que elegir a 225 miembros del parlamento de las listas de los partidos, además de otros 225 de los distritos de un solo miembro. Después del cierre de los centros de votación, se hicieron públicos los resultados de cinco centros de voto. Los cinco partidos que más posibilidades tienen de formar parte del Parlamento de Ucrania son el Party of Regions, Batkivshchyna, UDAR, el Communist Party of Ukraine y Svoboda.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.