Las emisoras Mega 97.9 FM y 93.1 FM de SBS NY anunciaron su 1er. y 3er. puesto en los Estados Unidos entre las estaciones de radio de formato hispano según los últimos "Hispanic Facts" publicados por Ad Age

MIAMI, 17 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Spanish Broadcasting System, Inc. ("SBS" o la "Compañía"; NASDAQ: SBSA) anunció hoy el reconocimiento otorgado por Advertising Age en su informe Hispanic Fact Pack 2011, que ubica a dos de sus estaciones dentro de las 10 principales estaciones de radio en español de los Estados Unidos por un destacado número de oyentes hispanos promedio. WSKQ-FM "La Mega 97.9FM" de Nueva York se ubicó en el puesto número 1 con la mayor cantidad de oyentes promedio por cuarto de hora, 55,900 oyentes, así como un tiempo promedio semanal de audiencia de 4 horas y 15 minutos. WPAT-FM "93.1FM" se ubicó en el tercer puesto, con 40,200 oyentes promedio, y un promedio semanal de audiencia de 4 horas.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110316/CL65860LOGO )

SBS ha seguido manteniendo su liderazgo como la principal emisora de radio hispanas del país, con las estaciones número 1 y 2 entre las más escuchadas de Nueva York, el programa matinal mejor posicionado en la categoría de radios hispanas, y puestos número 1 en la lista de las 10 principales estaciones de radio en español de los Estados Unidos.

En el mayor mercado del país, la estación insignia de SBS, WSKQ-FM ("Mega 97.9FM"), mantiene su reinado al tope de todas las radios en español, y atrae a más oyentes que ninguna otra estación estadounidense de radio en español con su combinación de salsa, reggaeton, y merengue. WSKQ-FM ("Mega 97.9FM") también cuenta con el indiscutido programa número 1 de mediodía en la ciudad de Nueva York, Alex Sensation, ubicado en el puesto número 1 del ranking.

La emisora hermana WPAT-FM ("93.1FM") es actualmente la radio más escuchada en la categoría Contemporáneo para Adultos en Español de Estados Unidos.

"Es un honor que nos hayan reconocido en el Hispanic Fact Pack 2011 de AD Age por nuestras contribuciones a la radio en español y nuestro éxito para generar formatos en los topes de la audiencia, que atraen a la creciente comunidad hispana", dijo Jackie Nosti Cambo, vicepresidente y gerente general de Estaciones de Radio de Miami y Gerente de Operaciones Forenses para la división de radios de SBS. "Estos rankings son un verdadero testimonio de los equipos excepcionales que tenemos en todo el grupo de radios, y en nombre de toda la organización quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a todos los integrantes de WSKQ-FM (La Mega 97.9FM) y WPAT-FM (93.1FM)."

"Nuestro mayor anhelo se ha cumplido, porque ahora WSKQ-FM (La Mega 97.9FM) y WPAT-FM (93.1FM) se respetan. Y continuamos aplicando la formula cinco; sin competencia", declaró Polito Vega, Director de Programación de SBS New York.

Jesús Salas, vicepresidente ejecutivo de Programación de SBS, comentó: "Nuestro desempeño en el mayor mercado de radio del país no tiene precedentes. En Nueva York nuestras estaciones han seguido atrayendo a una audiencia masiva, lo que ayuda a WSKQ-FM (La Mega 97.9FM) a WPAT-FM (93.1FM) a mantener sus puestos como las radios hispanas más populares del país. Estos logros destacados ilustran aún más la escala total de la población hispana, y confirma la posición de liderazgo de Spanish Broadcasting en proporcionar esta vital audiencia de consumidores dentro del mayor mercado de medios del país, y en posicionar a la compañía para un crecimiento de ingresos de largo plazo".

RANKINGS SEGÚN EL INFORME HISPANIC FACT PACK 2011 DE SBS:

  • Número 1 entre las estaciones hispanas más escuchadas de EE.UU.
  • Número 1 en tiempo dedicado a escuchar una estación de radio de los EE.UU.
  • Número 1 entre las estaciones de la categoría Tropical en EE.UU.
  • Número 3 entre las estaciones de la categoría Contemporáneo para Adultos en Español en EE.UU.

El octavo informe anual Hispanic Fact Pack incluye datos sobre profesionales de marketing, gasto publicitario en 2010, tendencias demográficas y rankings de los principales canales de televisión, radios, periódicos, revistas, medios de Internet y sitios de redes sociales. Otros rankings incluyen los 50 mayores profesionales de marketing hispano, las 50 mayores agencias hispanas y las 15 mayores agencias hispanas de medios.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor compañía de medios y entretenimiento con control hispano y cotización pública de los Estados Unidos. SBS posee y/u opera 21 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de los Estados Unidos – Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico -- y emite los formatos Tropical, Regional Mexicano, Contemporáneo para Adultos en Español y "Hurban". SBS tiene 3 de las 6 principales estaciones en español del país, entre las que se incluye la estación en español número 1 de los Estados Unidos, WSKQ-FM en la ciudad de Nueva York (WPAT se ubica en el puesto número 3, y KLAX en el número 6). La compañía también es propietaria y opera MegaTV, un emprendimiento televisivo con distribución por aire, cable y satélite, y filiales en todo el territorio de los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS produce además eventos y conciertos en vivo en todo el país, y opera LaMusica.com, un sitio de Internet bilingüe en español e inglés que ofrece contenidos relacionados con la música latina, entretenimiento, noticias y cultura. Puede accederse al sitio corporativo de la compañía en http://www.spanishbroadcasting.com.

Este documento contiene algunas proyecciones. Estas proyecciones, que se incluyen conforme a las disposiciones sobre salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados de 1995, pueden referirse a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados y el desempeño reales de la Compañía en el futuro difieran materialmente de los resultados o el desempeño futuros sugeridos por la información proyectada en este comunicado de prensa. Si bien la Compañía considera que las expectativas que reflejan dichas proyecciones se basan en hipótesis razonables, no es posible dar ninguna certeza de que los resultados reales no van a diferir materialmente de esas expectativas, y la Compañía declina toda obligación de actualizar cualquier proyección que hubiera realizado. Periódicamente, estos riesgos, incertidumbres y otros factores se analizan en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Títulos y Valores de los Estados Unidos.

Contacto para medios:
Spanish Broadcasting System:
Vladimir Gómez en el 305-644-4800 o vgomez@mega.tv

FUENTE Spanish Broadcasting System, Inc.

FUENTE Spanish Broadcasting System, Inc.

SOURCE Spanish Broadcasting System, Inc.



RELATED LINKS
http://www.spanishbroadcasting.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.