2014

Las empresas europeas se resignan a perder datos e ignoran el riesgo de multas

MADRID, January 29, 2013 /PRNewswire/ --



Un estudio de Iron Mountain  revela que el 54.7% de las empresas españolas cree que perder datos es inevitable

Con motivo del Día Europeo de la Privacidad y la Protección de Datos un nuevo estudio[1] de Iron Mountain desvela que más de la mitad de las empresas europeas esperan perder datos. La empresa de custodia documental y gestión de la información averiguó que la mayoría de las organizaciones siguen sin estar preparadas para aceptar la gran responsabilidad que la UE quiere que asuman para proteger la información de los ciudadanos europeos.

Ha pasado un año desde que se publicó la primera revisión del borrador de la legislación en materia de protección de datos de la Comisión Europea, que incluye multas de hasta un millón de euros o un dos por ciento de la facturación anual en caso de alguna incidencia grave que requiera de una posterior recuperación de datos. Sin embargo, el 65% de los encuestados españoles afirmó que la amenaza de multas está teniendo poco impacto en sus políticas empresariales.

El 82% de las empresas españolas no tiene ningún tipo de seguro ni están estudiando proteger su negocio ante un potencial impacto financiero provocado por una brecha de datos. Ignacio Chico, director general de Iron Mountain España, comenta: "Que más de la mitad de las empresas europeas crean que perder datos es algo inevitable es preocupante. Las empresas están fracasando a la hora proteger su información. Parece que muchas prefieren protegerse ante el coste que implicaría una pérdida de datos en vez de establecer la estrategia para prevenirla, entendiendo los riesgos que corren sus documentos en papel y en formato digital y desarrollando una cultura de la Responsabilidad Corporativa de la Información."

Iron Mountain y PwC presentan una herramienta disponible en internet para ayudar a las empresas a averiguar cuál es su grado de exposición al riesgo de la información y calcular su Índice de Madurez de Riesgo de la Información. La herramienta se puede descargar en http://www.ironmountain.co.uk/risk-assessment

1. Estudio realizado por Opinion Matters para Iron Mountain, entre 30/11/2012 y 14/12/2012. Muestra: 1.275 responsables de TI, Finanzas y Legal en el Reino Unido, Francia, Hungría, Alemania, Holanda y España en empresas medianas y grandes (desde 50 a 5.000 empleados).

SOURCE Iron Mountain




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.