Las finales del Premio Hult se celebrarán en la Iniciativa Global Clinton

- El Premio Hult de un millón de dólares estadounidenses se entregará por el presidente Clinton en la junta anual de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York

NUEVA YORK, 17 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- El 23 de septiembre de 2013, los líderes globales se reunirán en la junta anual de la Iniciativa Global Clinton (CGI) en Sheraton New York Hotel & Towers. Junto a ellos por primera vez estará la próxima generación de empresarios sociales: los finalistas del Premio Hult de 2013.

Los 26 participantes compiten en seis equipos y ya han batido a más de 10.000 estudiantes de colegios y universidades de más de 150 países. El reto es crear una empresa social que asegure alimentos para las comunidades con desnutrición y particularmente para los 200 millones de personas que viven en los barrios pobres urbanos.

"Es nuestra opción capacitar a la próxima generación y resolver algunos de los problemas más acuciantes del mundo", dijo Ahmad Ashkar, fundador y consejero delegado del Premio Hult. "Casi mil millones de personas pasan hambre cada día y sin nuevas soluciones, es muy probable que los problemas de la seguridad alimentaria empeoren".

Las soluciones desarrolladas por los finalistas del Premio Hult se presentarán durante una competición final en las Finales Globales del Premio Hult. El evento tendrá lugar en el primer día del encuentro de cuatro días de la CGI.  

Los equipos se puntuarán y evaluarán por un jurado formado por (en orden alfabético):  

  • Desh Deshpande, director general y presidente de Sparta Group
  • Ertharin Cousin, director ejecutivo del World Food Program
  • Kathy Calvin, directora general y consejera delegada de United Nations Foundation
  • Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador Grameen Bank
  • Peter Sands, consejero delegado del grupo, Standard Chartered Bank
  • Premal Shah, cofundador y director general de Kiva
  • Steve Andrews, consejero delegado de SolarAid

El equipo ganador recibirá un millón de dólares estadounidenses en capital inicial y un premio que se entregará por el ex presidente Bill Clinton.

Para más información, visite www.hultprize.org.

El Premio Hult se hace posible mediante el apoyo de la familia Hult y su benefactor, el empresario suizo Bertil Hult, fundador de EF, Education First.

Acerca del Premio Hult
En los últimos cuatro años, el Premio Hult ha reunido a más de 24.000 estudiantes de colegios y universidades para resolver los problemas más acuciantes del mundo. La iniciativa anual es la mayor competición estudiantil del mundo para el bien social, fundada por Ahmad Ashkar, un alumno de la Hult International Business School. El reto de este año: la crisis alimentaria global, fue seleccionado personalmente por el socio principal, el presidente Clinton. El Premio Hult Prize se ha financiado por la familia Hult desde su creación en 2009. Para más información, visite www.hultprize.org y síganos en Twitter @hultprize.

Acerca de la Iniciativa Global Clinton
Establecida en 2005 por el presidente Bill Clinton, la Iniciativa Global Clinton (CGI), una iniciativa de Bill, Hillary & Chelsea Clinton Foundation, reúne a los líderes globales para crear e implementar soluciones innovadoras para los retos más acuciantes del mundo. Las juntas anuales de la CGI han reunido a más de 150 cabezas de estado, 20 premios Nobel y cientos de consejeros delegados, jefes de fundaciones y ONG, grandes filántropos y miembros de los medios. Hasta la fecha, los miembros de la CGI han formado más de 2.300 compromisos, que ya están mejorando las vidas de más de 400 millones de personas en más de 180 países. Cuando se financie e implemente totalmente, estos compromisos se valorarán en 73.500 millones de dólares. Para más información, visite www.clintonglobalinitiative.org.

Contacto de medios:

Jenny Harler
Directora de Comunicaciones
jenny.harler@hult.edu
+44-790-848-0166

SOURCE Hult Prize



RELATED LINKS
http://www.hultprize.org
http://www.clintonglobalinitiative.org
http://www.hult.edu
http://www.ef.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.