Las granjas NUTRILITE™ de Amway en América Latina han incrementado 62% sus exportaciones en los últimos años NUTRILITE es la marca número 1 del mundo en ventas de vitaminas y suplementos alimenticios*

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Las granjas NUTRILITE de Amway en América Latina han exportado a Estados Unidos y China  más de 5,000 toneladas de materia prima para el desarrollo de vitaminas y suplementos alimenticios de la marca NUTRILITE de Amway.  Esto representa un crecimiento de 62% desde el 2007.  

(Video: http://youtu.be/XC67zCp4Frw )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110913/MX66029LOGO-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110913/MX66029-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110913/MX66029-c )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110913/MX66029LOGO-d )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110913/MX66029LOGO-e )

NUTRILITE posee granjas en México, Brasil, California y Washington (E.U.A.), donde se siguen estrictas prácticas agrícolas orgánicas para obtener la materia prima de sus productos.  Dichas prácticas promueven el desarrollo de suelos y plantas más sanos, evitando el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, lo cual resulta en plantas resistentes a plagas e insectos.

En Brasil, la Hacienda Nutribotánica localizada en la zona tropical de Ubajara, Ceará, es perfecta para cultivar cerezas acerola, una de las fuentes de vitamina C más ricas del mundo.  Otros cultivos incluyen maracuyá, berro y bidente pilosa.  Dichas cosechas son para exportación y son únicas debido al método orgánico mediante el cual se cultivan.  Actualmente, la Hacienda Nutribotánica cuenta con 480 empleados y en época de cosecha se contratan a 400 personas más.

Las exportaciones de Brasil a Estados Unidos y China han incrementado 49.5% promedio por año.      "Este  crecimiento significa mucho para el equipo, ya que no son sólo cifras, se confirma que hemos trabajado bajo un estricto control de calidad y seguridad para obtener los mejores resultados, así como también se refleja en mayores oportunidades de desarrollo para nuestro personal" mencionó Richard Charity,  gerente general de la Hacienda Nutribotánica en Brasil.

En México, el Rancho NUTRILITE  ubicado en El Petacal, Jalisco produce espinaca, perejil, kale, salvia, berro, alfalfa, brócoli, nopal y frutos cítricos, así como cultivos para pruebas de investigación sobre su valor nutricional.  Con una temperatura promedio de 22 grados C durante todo el año, la ubicación del rancho es ideal para cultivar y exportar cosechas de alta calidad todo el año.  Hoy en día el rancho proporciona empleo a 345 personas.

El Rancho Nutrilite México ha exportado a Estados Unidos más de 3 mil toneladas de materia prima para la elaboración de vitaminas y suplementos alimenticios de la marca NUTRILITE, lo cual representa un crecimiento de 62.6% promedio por año,  " Ser parte de este extraordinario crecimiento ha sido un gran reto y una gran satisfacción a la vez, ya que crecer a este ritmo ha puesto a prueba nuestro compromiso y talentos "  comentó Gerardo Gordillo, gerente general del Rancho NUTRILITE en México.

NUTRILITE está comprometido con un estricto control de calidad de sus productos,  desde la semilla hasta  el  producto final, siendo la única marca mundial de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa las plantas en sus propias granjas orgánicas certificadas.

Las vitaminas y suplementos alimenticios NUTRILITE son vendidos exclusivamente por tres  millones de Empresarios a través de las filiales Amway localizadas en 80 países y territorios en el mundo.

*Fuente: Euromonitor; Categoría Vitaminas y Suplementos Alimenticios, Global, Venta al Detalle RSP, 2010.

Sobre Amway

Amway (amway.com) es una de las compañías de ventas directas más grandes del mundo.  Alticor Inc., la compañía matriz de Amway, reportó ventas mundiales por $9,200 millones de dólares en 2010. Fundada en 1959 y con oficinas generales en Ada, Michigan, EUA.

NUTRILITE™

FICHA DE DATOS

Desde el día en que el visionario fundador de NUTRILITE®, Carl F. Rehnborg, empezó a explorar los nutrientes de origen vegetal, esta filosofía se ha vuelto el fundamento detrás de nuestros productos. Continúa siendo nuestra fuerza motora para mantener a la marca NUTRILITE al frente de la innovación en nutrición. En la actualidad, NUTRILITE es la marca número 1 del mundo en ventas de  vitaminas y suplementos alimenticios*  que se ofrece exclusivamente a través de Amway. Siendo además la marca de vitaminas para niños de mayor posición, los productos NUTRILITE están desarrollados para la nutrición personal diaria, la salud del corazón, la fortaleza de los huesos y el control de peso.

PRODUCTOS DE MAYOR VENTA

Los productos NUTRILITE de mayor venta son: Multivitamínico/Multimineral DOUBLE X®, Daily, Concentrado de Frutas y Vegetales, Proteína de Soya en Polvo,  Bio C Plus, Multivitamínico/Multimineral Masticable para Niños, Glucosamina HCI con Boswellia, Complejo Omega 3, Cal Mag D y Complejo Natural B.

INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD

NUTRILITE une a la ciencia y a la naturaleza. Expertos en agricultura y científicos trabajan de común acuerdo, combinando sus pasiones por el cultivo y las tecnologías avanzadas para optimizar los nutrientes de las plantas más poderosas de la naturaleza. A través de nuestro exclusivo programa de certificación, Nutricert, aseguramos que se sigan nuestras mejores prácticas de sustentabilidad y agricultura orgánica para ofrecer estándares de calidad en el cultivo de ingredientes en todo el mundo. Los concentrados vegetales que cultivamos o compramos de otras granjas deben cumplir estrictos estándares de calidad en cuanto a pureza, seguridad y eficacia.

ESTRICTOS ESTÁNDARES DE CULTIVO

Los ingredientes en los productos NUTRILITE son concentrados vegetales provenientes de diversas partes del mundo, con fitonutrientes naturales, minerales y vitaminas sumamente purificadas, todo combinado con lo mejor que la ciencia tiene para ofrecer. NUTRILITE es la única marca mundial de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas con "certificación orgánica", ubicadas en California y Washington (E.U.A.), México y Brasil.

CONSEJO ASESOR NUTRILITE

El Consejo Asesor Científico del Instituto Nutrilite para la Salud se compone de científicos líderes de diversas partes del mundo, quienes representan a la industria, la medicina, la investigación y la enseñanza.

NUESTRAS RAÍCES

Durante su estancia en China en la década de los 20's y 30's, Carl F. Rehnborg presenció la correlación directa entre la alimentación de las personas y su salud óptima. En 1934, creó lo que muchas personas afirman fue el primer suplemento multivitamínico/multimineral que se vendió en Norteamérica. En 1939, el nombre de la compañía fue cambiado a Nutrilite Products, Inc. Amway adquirió la participación mayoritaria de NUTRILITE en 1972, y las acciones restantes de la familia Rehnborg en 1994.

UBICACIONES

El Centro de Salud Óptima del Instituto Nutrilite para la Salud en Buena Park, California, está dedicado a ayudar a la gente a alcanzar una salud óptima. Los sitios de producción de los productos NUTRILITE se encuentran en Michigan y California, Estados Unidos, y en la provincia de Guangzhou, China.

*Fuente: Euromonitor; Categoría Vitaminas y Suplementos Alimenticios, Global, Venta al Detalle RSP, 2010.

SITIO WEB

www.nutrilite.com

Contacto:
Nancy Cortez
52 81 8319 8038
Nancy_cortez@amway.com

FUENTE Amway Latin America

FUENTE Amway Latin America

SOURCE Amway Latin America



RELATED LINKS
http://www.latinamway.com
http://www.amway.com
http://www.nutrilite.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.