Las iglesias hispanas de EE.UU. se unen a la NHCLC y la Sociedad Bíblica Americana para aumentar el acercamiento a la Biblia durante el 'Mes de la Biblia' en septiembre Un estudio muestra que el analfabetismo bíblico asciende al 92 por ciento en la comunidad latina de EE.UU.

NUEVA YORK, 4 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano (NHCLC) y la Sociedad Bíblica Americana están dando inicio a una campaña de tres años para promover el conocimiento de la Biblia y la alfabetización bíblica en la comunidad hispana de  EE.UU. mediante el Mes de la Biblia. Con el analfabetismo bíblico que afecta al 92 por ciento de la comunidad latina de EE.UU., las dos organizaciones están instando a las iglesias hispanas y a los cristianos latinos a comprometerse a leer las Escrituras diariamente durante todo el mes de septiembre.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

"Estamos invitando a los pastores y líderes a tomar medidas en la lucha contra el analfabetismo bíblico, que amenaza con destruir los principios y valores sobre los que se fundó nuestra gran nación", dijo el Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC, que representa a más de 40,000 iglesias y 16 millones de evangélicos hispanos.

Para proporcionar materiales culturalmente específicos, la Sociedad Bíblica Americana y la NHCLC han creado  recursos de alfabetización bíblica que se pueden descargar en línea y estarán disponibles sin costo alguno para las iglesias que participan en el Mes de la Biblia. Durante el mes de la campaña, estarán disponibles en español un paquete para pastores, un manual para coordinadores, bosquejos de sermones, material devocional de siete días para líderes, un planificador de lecturas diarias de la Biblia, carteles promocionales y marcadores para Biblias.

"Nuestra esperanza es que no sólo los hispanos de EE.UU. comiencen a leer la Biblia con mayor frecuencia, sino que su compromiso sea más profundo también. La Biblia trae sabiduría y consejo sobre muchos de los problemas que enfrentan los hispanos en la actualidad. Este mes es el momento perfecto para descubrir nuevamente todo lo que nos ofrece la Biblia", dijo el Rev. Dr. Emilio A. Reyes, director ejecutivo de los Ministerios Multilenguaje de la Sociedad Bíblica Americana.

Hispanic America: Faith, Values and Priorities, un estudio reciente publicado por Barna Hispanics, la Sociedad Bíblica Americana, la NHCLC y OneHope, señaló que si bien el 87 por ciento de los latinos de EE.UU. posee una Biblia, sólo el 8 por ciento la lee habitualmente o permite que ésta influya en su visión del mundo . Sin embargo, el estudio reveló que un gran porcentaje de este grupo demográfico influyente está abierto a explorar las afirmaciones de la Biblia para aplicarlas a su vida. La Sociedad Bíblica Americana y la NHCLC esperan proporcionar los materiales necesarios para los hispanos, a fin de que todos tengan la capacidad y la motivación de leer la Biblia, el libro más vendido de todos los tiempos a nivel mundial.

Como el grupo minoritario más grande del país y uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con una población superior a 50 millones, los latinos están afectando prácticamente a toda la sociedad estadounidense, incluyendo muchas expresiones de la fe cristiana. Aproximadamente el 84 por ciento de los hispanos en Estados Unidos se identifica como cristiano.

Para obtener información adicional, visite el sitio saborealabiblia.com.

NHCLC 


La National Hispanic Christian Leadership Conference (Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, o NHCLC), la mayor organización de cristianos hispanos de la nación, es la asociación de evangelistas hispanos dedicada a unificar, servir y representar a millones de personas en la comunidad de hispanos que se han reconvertido a la fe cristiana a través de sus 40,118 iglesias miembros, reconciliando el eje vertical y horizontal del mensaje cristiano mediante las siete directivas de vida, familia, evangelismo compasivo, protección, justicia, educación y juventud. Para obtener más información, visite el sitio NHCLC.org.

American Bible Society

Con sede en Manhattan, la American Bible Society (Sociedad Bíblica Americana) existe desde hace 197 años para poner la Biblia al alcance de cada persona en un lenguaje y formato que pueda entender y comprar, a fin de que todos puedan experimentar su mensaje que cambia vidas. Una de las organizaciones sin fines de lucro más antiguas del país, la Sociedad Bíblica Americana proporciona recursos hoy a través de una variedad de plataformas que permiten tanto a los lectores que se acercan a la Biblia por primera vez, como a los teólogos experimentados a participar en el libro más vendido de todos los tiempos. Para obtener más información, visite AmericanBible.org.

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org/en

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.