2014

Las influyentes asociaciones multiculturales AARP, Hispanic Federation, Asian American Federation, NAACP y NALEO unen sus fuerzas en un encuentro histórico abierto al público con candidatos a la alcaldía para debatir asuntos de mayor importancia para los votantes En colaboración con WXTV Univision 41, WABC, Amsterdam News, y SinoTV/1380 AM, el encuentro se centrará en temas críticos para los grupos de votantes más poderosos de la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK, 31 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, los grupos de votantes de mayor relevancia de la ciudad de Nueva York anunciaron la presentación de un encuentro histórico abierto al público con los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Nueva York. AARP, Hispanic Federation, Asian America Federation, NAACP y NALEO se unirán con WXTV Univision 41, WABC, New York Amsterdam News y SinoTV/1380 AM para ser los anfitriones de un encuentro abierto al público con candidatos a la alcaldía, el martes, 6 de agosto en Hunter College, de 10 a.m. a 12 p.m. Esta asamblea marcará la primera vez que estos grupos unen sus fuerzas entre los votantes para organizar un evento.

Los votantes de origen hispano, asiático, afro-americano y del Caribe mayores de 50 años de la ciudad de Nueva York representarán un 47 % de los votos potenciales en las próximas elecciones, según un reciente estudio de AARP. Casi el 55 % de todos los votos vendrán de votantes mayores de 50 años, y un tercio de todos los votantes son socios de AARP.

WXTV Univision 41, la estación de televisión en español líder en el área de Nueva York, moderará y transmitirá una parte del encuentro en vivo. Un panel de medios que incluirá a periodistas de WABC, Amsterdam News y SinoTV preguntará a los candidatos a la alcaldía una serie de preguntas. Posteriormente, también se realizarán preguntas provenientes del público presente, que se estima exceda las 1,000 personas.

Hasta la fecha, los candidatos a la alcaldía Sal Albanese, Adolfo Carrión, John A. Catsimatidis, John Liu, George McDonald, Erick Salgado y Bill Thompson han confirmado su participación en este encuentro.

Aunque AARP no respalda a candidatos, no posee un Comité de Acción Política (PAC), o dona dinero a campañas o partidos políticos, esta organización no partidaria con socios sí provee información directa y sincera en asuntos de importancia para votantes mayores de 50 años, los medios y el público en general. Tanto AARP como los otros grupos anfitriones tienen una lista de temas clave que desean que los candidatos aborden. Tales como: empleo y economía, accesibilidad a  la vivienda, cuidado de los padres mientras envejecen y de los hijos mayores de edad, y cómo hacer de la ciudad de Nueva York un lugar mejor para vivir, trabajar y envejecer.

"Hay mucho ruido en estas elecciones, por lo que nuestro objetivo es unir a algunos de los grupos de votantes de mayor relevancia  para filtrar este ruido y darle a los candidatos la oportunidad de que expresen su posición sobre asuntos fundamentales para los votantes de la ciudad de Nueva York", declaró Beth Finkel, directora estatal de AARP en el estado de Nueva York. "Las comunidades multiculturales ya no son una minoría, sino que están a punto de convertirse en mayoría de voto en la ciudad de Nueva York. Queremos asegurarnos que los asuntos de mayor interes sean una prioridad para los candidatos".

Síganos en Twitter: @AARPNY y en Facebook: AARP New York

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidista con más de 37 millones de socios que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades reales, fortalece a las comunidades y lucha por lo más importante para las familias: los cuidados de salud, la seguridad financiera y para el empleo, la planificación para el retiro, servicios costeables y protección contra el abuso financiero. Apoyamos a los consumidores en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor que puedan llevar el nombre de AARP, además de ayudar a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios. AARP, fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books, y AARP en Español, una página en internet en español dedicada a los intereses y necesidades de los hispanos. AARP no apoya a candidatos a cargos públicos ni realiza aportaciones a campañas o candidatos políticos. AARP Foundation es una filial benéfica de AARP que lucha por devolverle las oportunidades a las personas mayores de 50 años siendo una fuerza de cambio en los asuntos más importantes a los que este grupo se enfrenta: vivienda, hambre, ingresos y aislamiento. AARP tiene oficinas con personal en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Consulte más información en www.aarp.org

FUENTE  AARP New York State

FUENTE AARP New York State

SOURCE AARP New York State



RELATED LINKS
http://www.aarp.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.