Las innovaciones en saneamiento y las tecnologías de riego por goteo ganan el Stockholm Water Prize y el Stockholm Industry Water Award

ESTOCOLMO, 23 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- El prestigioso innovador en sanidad, el doctor Peter Morgan, fue elegido ganador del 2013 Stockholm Water Prize (Premio del Agua de Estocolmo), mientras que Netafim, pioneros del riego por goteo, son los ganadores del galardón 2013 Stockholm Industry Water Award (Premio del Agua de Estocolmo para la Industria).

Ambos premios serán presentados por medio del Stockholm International Water Institute (SIWI) durante la 2013 World Water Week en Estocolmo este próximo mes de septiembre.

Invención de nivel mundial que mejora las vidas de millones de personas

En las últimas cuatro décadas, el doctor Morgan ha inventado y hecho avanzar soluciones prácticas de bajo coste para el acceso a un agua sanitaria segura y limpia para millones de personas en todo el mundo. Al combinar una mente científica con las capacidades técnicas y un toque de elegante sencillez, los diseños e ideas del doctor Morgan proporcionan esperanza para más de 780 millones de personas que no cuentan con acceso a agua segura y 2.500 millones de personas que carecen de acceso a una sanidad adecuada.

"Muchas de las soluciones existentes para proporcionar agua limpia y sanitaria presentan son demasiado costosas, no son prácticas y están fuera del alcance para la gente más pobre del mundo", explicó el Stockholm Water Prize Committee en su cita. "Como resultado del trabajo pionero del doctor Morgan para el desarrollo de tecnologías prácticas de agua y saneamiento para los que más lo necesitan, incontables comunidades ya disfrutan de agua segura, un entorno más limpio y una calidad de vida superior".

Su Alteza el Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia, patrón del Stockholm Water Prize, entregará el premio al doctor Morgan en una Ceremonia Real que tendrá lugar  el 5 de septiembre.

Lea el comunicado de prensa completo y descargue los recursos en: http://www.siwi.org/swp2013

Líder mundial en irrigación por goteo recibe el premio Stockholm Industry Water Award

Netafim, un destacado proveedor de irrigación por goteo a nivel mundial, fue elegido ganador del 2013 Stockholm Industry Water Award. Actualmente, más de 10 millones de hectáreas de cultivos se riegan por goteo, una tecnología pionera de Netafim que ha mejorado de forma destacada la productividad de agua, energía y trabajo.

"Globalmente, el 70% de nuestra agua finita se utiliza para la irrigación, y con la demanda en rápida expansión para los productos agrícolas, existe una necesidad extrema de mejorar la productividad de agua. Los destacados logros de Netafim, ayudando a los agricultores de todo el mundo para que "consigan más con menos", contribuyen de forma directa a disponer de más agua y alimentación segura en el mundo", comentó el Stockholm Industry Water Award Committee en su cita.

Lea la nota de prensa completa y descargue los recursos en: http://www.siwi.org/siwa2013

FUENTE  Stockholm International Water Institute

FUENTE Stockholm International Water Institute

SOURCE Stockholm International Water Institute



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.