PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
See more news releases in Music  | Television  | Awards

Las Nominaciones a la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® Nuevamente Representan una Gran Variedad de Artistas del Mundo y Reconocen el Talento de Musicos Jovenes asi como de Artistas Establecidos

JAVIER GARZA, ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS Y CARLOS VIVES ENCABEZAN LA LISTA CON CINCO NOMINACIONES

EDGAR BARRERA, ANDRES CASTRO, JULIO REYES COPELLO, ALEJANDRO SANZ, Y CAETANO VELOSO RECIBEN CUATRO NOMINACIONES CADA UNO

Los Ganadores de la 14a. Entrega Anual Del Latin GRAMMY Se Revelarán el 21 de Noviembre Por La Cadena Univisión en Vivo Desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

LOS ANGELES, 25 de septiembre del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Academia Latina de la Grabación dio a conocer las nominaciones para la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® hoy durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación nacionales e internacionales en el Avalon en Hollywood, Calif. Este evento fue presentado en vivo en LatinGRAMMY.com (ya está disponible en "video on demand"), y fue conducido por el Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación Gabriel Abaroa Jr., y la personalidad de la cadena Univision Chiquinquira "Chiqui" Delgado. Entre los artistas que leyeron las nominaciones esta mañana se encontraban la nueve-veces ganadora del GRAMMY® Natalie Cole; la ganadora del Latin GRAMMY Aída Cuevas; la intérprete de bachata Leslie Grace; la cantautora Gaby Moreno; el dos-veces ganador del Latin GRAMMY el cantautor Draco Rosa; el cantautor Syntek; y la cinco-veces ganadora del Latin GRAMMY y la ganadora de un GRAMMY Julieta Venegas. La 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univision entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central). Para la lista completa de las nominaciones, credenciales y para más información por favor visite el nuevo sitio de Internet de La Academia Latina de la Grabación  y sus redes sociales Twitter y Facebook.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20080819/LATU001LOGO)

"Una vez más, es maravilloso testificar el proceso de entrega del Latin GRAMMY que produce una amplia selección de nominados diversos e impresionantes a través de múltiples géneros", dijo Abaroa Jr. "Las nominaciones de este año reflejan el talento de los artistas y son muestra de una comunidad creativa excepcional que incorpora algunos de los más altos niveles de excelencia y de arte en sus respectivos campos. Con un grupo de músicos brillantes la transmisión del Latin GRAMMY este año sin duda será memorable."

La categoría de Mejor Interpretación Urbana fue agregada este año, y el Latin GRAMMY actual cuenta con 48 categorías en 18 campos que se reconocerán durante la ceremonia de la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY. A continuación se presenta una pequeña muestra de las nominaciones que reflejan la variedad de estilos musicales y artistas incluyendo algunos nombres destacados así como brillantes promesas de la música latina:

CAMPO GENERAL

"Um Abraçaço" — Caetano Veloso
"Volví A Nacer" — Carlos Vives

Canción Del Año
"Esse Cara Sou Eu"  — Roberto Carlos, songwriter (Roberto Carlos)
"La Que Me Gusta" — José Luis Pardo, songwriter (Los Amigos Invisibles)
"Llorar" — Mario Domm, Hanna Huerta & Jesse & Joy, songwriters (Jesse & Joy Featuring Mario Domm)
"Lo Mejor Que Hay En Mi Vida" — Amaury Gutiérrez, songwriter (Andrés Cepeda)
"Mi Marciana" — Alejandro Sanz, songwriter (Alejandro Sanz)
"Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja" — Ricardo Arjona, songwriter (Ricardo Arjona)
"Si Yo Fuera Tú" —  Jorge Luis Piloto, songwriter (Gilberto Santa Rosa)
"Sólo El Amor Nos Salvará" —Aleks Syntek, songwriter (Syntek Featuring Malú)
" Um Abraçaço" — Caetano Veloso, songwriter (Caetano Veloso)
"Volví A Nacer" —  Andrés Castro & Carlos Vives, songwriters (Carlos Vives)

Mejor Nuevo Artista

Romance De La Luna TucumanaDiego El Cigala
Tangos Y Canciones Criollas — Hernán Lucero
Piazzolla De Cámara — Ramírez - Satorre
Amsterdam Meets New TangoPablo Ziegler & Metropole Orkest, Conducted By Jules Buckley

Rafael Arcaute, Sergio George, Javier Limón, Julio Reyes Copello, y Dan Warner están nominados como Productor del Año.

En este año, el proceso de premiación del Latin GRAMMY registró más de 9,400 inscripciones en un período de elegibilidad de 12 meses (1 de julio 2012 – 30 de junio 2013), todo un nuevo record, y todos los miembros de La Academia Latina de la Grabación pudieron presentar sus propuestas para consideración a través de un proceso de inscripción en línea. Las votaciones del Latin GRAMMY para la ronda final de votación serán enviadas el 1 de octubre a los miembros votantes de la Academia Latina de la Grabación. Se deberán regresar  a la firma de auditoría Deloitte hasta el 22 de octubre, cuando serán tabuladas. Los resultados se revelarán la noche de la 14a. Entrega Anual Latin GRAMMY.  Por segunda vez, La Academia Latina de la Grabación y Spotify estarán trabajando en conjunto para ofrecer a los miembros votantes y todos los amantes de la música la oportunidad de escuchar la música nominada este año y se dará acceso a videos así como empaques.  Mas detalles serán anunciados en breve.

La 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY será difundida por radio a través de Univision Radio (la cadena oficial de radio en español) destacando momentos estelares a través de la red en www.latingrammy.com; así como www.univisionmusica.com, en donde estarán disponibles entrevistas, y videos de la conferencia en la que hoy se anuncian las nominaciones. Además, el telecast será distribuido internacionalmente a más de 100 países.

Un número limitado de boletos para la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY estarán disponibles al público el 25 de septiembre a las 10 de la mañana PT y se podrán comprar en la taquilla del Mandalay Bay Events Center (877.632.7400; www.mandalaybay.com) o por Ticketmaster (www.ticketmaster.com).

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite LatinGRAMMY.com. Para obtener noticias de último momento y contenido exclusivo, sigue @LatinGRAMMYs en Twitter,  hazte un fanático en Facebook, e únete a las redes sociales de la organización en Foursquare, Google+, Instagram, Pinterest, Tumblr, y YouTube.

FUENTE  The Latin Recording Academy

FUENTE The Latin Recording Academy

SOURCE The Latin Recording Academy

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Next in Music News

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center