Las nuevas opciones en LEED hacen frente a los retos únicos impuestos por el entorno de construcción en Europa

-- Las soluciones para Europa las desarrollan los expertos técnicos europeos

WASHINGTON, 2 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- En un esfuerzo por acelerar el desarrollo sostenible en todo el mundo, el U.S. Green Building Council (USGBC), creadores del LEED® Green Building Rating System, han añadido las Alternative Compliance Paths (ACPs) para proyectos LEED en Europa. Las ACPs son una herramienta que permite que LEED sea más flexible y aplicable para un abanico de proyectos de edificios en todo el mundo. La primera ronda de las ACPs, dirigidas a Europa, proporcionará una consistencia global y nuevas rutas para los proyectos de cara a demostrar la compatibilidad.

Las ACPs proporcionan opciones adicionales o aproximaciones para los créditos LEED que hacen frente a las necesidades de proyectos únicos y avances en la ciencia y la tecnología. Europa fue seleccionada como punto de arranque gracias al crecimiento LEED en la región y el uso del sistema de clasificación LEED Existing Buildings and Operations Maintenance (EBOM). USGBC además ha previsto la reducción de las LEED ACPs para Asia y Sudamérica en un futuro cercano.

"Esta es una primicia para LEED", indicó Scot Horst, vicepresidente senior de LEED. "LEED es un idioma global, y nuestro objetivo es siempre hacer que el sistema de clasificación sea lo más adecuado regionalmente. Esta es la primera vez que hemos desarrollado un idioma de crédito LEED con expertos técnicos de Europa. Estas nuevas ACPs hacen frente a los retos únicos a los que se enfrentan los proyectos de Europa".

Las LEED 2009 EBOM Europe Alternative Compliance Paths se desarrollaron en cooperación con los miembros europeos de la LEED International Roundtable, liderada por medio de GBC Italia, y contando con la aprobación del LEED Steering Committee. Esta aproximación mejoró la experiencia de los usuarios internacionales por medio del desarrollo de soluciones directamente en conjunto con el mercado. Los países del grupo de trabajo incluyeron: Alemania, Francia, Turquía, España, Suecia, Italia, Rumania, Finlandia, Noruega y Polonia.

USGBC seguirá trabajando para asegurar la flexibilidad del sistema de calificación de edificio verde LEED para todos los mercados por medio del desarrollo de más ACPs. En China, la semana pasada el personal de USGBC se reunió con los expertos técnicos regionales para comenzar a explorar los procesos de desarrollo de ACPs para Asia.

LEED insta a tener un desarrollo sostenible y realizar prácticas de edificios verdes en el mundo. En la actualidad hay proyectos registrados LEED y certificados en más de 140 países y territorios mundiales. A nivel diario, 1,5 millones de pies cuadrados (140.000 metros cuadrados) de espacio de construcción consigue el certificado LEED.

Siga las actualizaciones en Twitter @usgbc con el hashtag #EuropeACPs

¿Preguntas? Contacte con commonlanguage@usgbc.org 

Contacto: Joe Crea
+1-202-595-3988
jcrea@usgbc.org

SOURCE U.S. Green Building Council



RELATED LINKS
http://www.usgbc.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.