2014

Las Personas en Matrimonios del Mismo Sexo No Deberían Esperar a Someter las Aplicaciones para Beneficios del Seguro Social si Creen que Son Elegibles

WASHINGTON, 19 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Después de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazando una parte del Acta de Defensa del Matrimonio - Defense of Marriage Act (DOMA), los beneficios del Seguro Social y de Medicare puede que estén disponibles pronto para parejas del mismo sexo en el Distrito Columbia y en los 13 estados que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El 26 de junio de 2013, en el caso de United States v. Windsor, la Corte Suprema decidió que la Sección 3 de la DOMA era inconstitucional, puesto que violaba las garantías de protección de igualdad de la Quinta Enmienda. La Sección 3 definía el matrimonio a efectos de aprobaciones federales como la unión de un hombre y una mujer. Después de Windsor, los estatutos federales que hacen referencia al matrimonio a efectos federales deberían ser interpretados aplicables de igual manera a parejas del mismo sexo reconocidas por el estado.  La Administración del Seguro Social (SSA) está a la espera de orientación por parte del Departamento de Justicia para interpretar el efecto que está decisión tendrá en programas y beneficios administrados por la SSA.

A las personas cuyo requisito para obtener beneficios (por ejemplo, beneficios de esposos, beneficios de supervivientes, algunos beneficios para niños, y beneficios por fallecimiento por una suma fija) se base en el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo se les insta a presentar la aplicación de inmediato para conservar su fecha de aplicación, la cual se usa para determinar la fecha de inicio de los posibles beneficios.

La Corte Suprema no tomó una decisión acerca de la Sección 2 de la DOMA, la disposición que permite a estados individuales rechazar el reconocimiento a matrimonios entre personas del mismo sexo de otros estados. Dado que el Acta del Seguro Social se basa en donde está "domiciliada una persona al aplicar por los beneficios", no está claro si los beneficios estarán disponibles a parejas del mismo sexo que se casaron legalmente en un estado, pero residen en un estado que no reconoce dicho matrimonio.

El Consejo Asesor del Seguro Social - Social Security Advisory Board, es una entidad establecida mediante estatutos para asesorar al Presidente, al Congreso, y al Comisionado del Seguro Social en asuntos relacionados con los sistemas de retiro y discapacidad del país. Su mandato incluye también incrementar el entendimiento del sistema de Seguro Social por parte del público. Los miembros del Consejo son nombrados sobre una base bipartidista por el Presidente, el Senado, y la Cámara de Representantes.

FUENTE  Social Security Advisory Board

FUENTE Social Security Advisory Board

SOURCE Social Security Advisory Board



RELATED LINKS
http://www.ssab.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.