Las plantaciones certificadas por UTZ muestran mayor productividad y mejores cultivos

AMSTERDAM, January 21, 2014 /PRNewswire/ --

 

Estudios de investigación independientes demuestran un impacto positivo en las plantaciones de cacao,café y té certificadas por UTZ

Las plantaciones de cacao, café y té certificadas por UTZ generan una mayor producción y una mejor calidad de cultivos que las plantaciones convencionales. Además, entrenarse de acuerdo al Código de Conducta de UTZ ayuda a los agricultores a mejorar sus conocimientos y adoptar prácticas de agricultura sostenibles. Como resultado, los agricultores pueden generar mayores ingresos y crear mejores oportunidades mientras protegen el medio ambiente. Estos son algunos de los principales hallazgos presentados en el Informe de Impacto de UTZ publicado el día de hoy.


     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140121/666252 )

El Informe de Impacto de UTZ se basa en 24 estudios de investigación independientes realizados en Sudamérica, África y Asia. Los investigadores analizaron el impacto del programa de UTZ Certified, y en algunos casos también analizaron otros programas de certificación.

Los hallazgos clave indican que los procesos de entrenamiento y certificación contribuyen a unas mejores relaciones entre agricultores y sus cooperativas; que el acceso a instalaciones sanitarias y agua potable se ha mejorado; y que los niños de plantaciones certificadas por UTZ presentan una mayor tendencia de asistir a la escuela. También hay un impacto positivo en el ambiente, ya que los agricultores con certificación UTZ toman más medidas para proteger la calidad del agua, reducir la contaminación del suelo y preservar la biodiversidad.

"Para nosotros tiene una importancia fundamental medir el impacto de nuestro programa", dijo Han de Groot, director ejecutivo de UTZ Certified. "Estamos orgullosos de los resultados de este informe, los cuales comprueban que UTZ está beneficiando a más de medio millón de agricultores y sus familias alrededor del mundo", concluyó.

Los estudios indican que implementar prácticas agrícolas en plantaciones certificadas por UTZ generalmente resulta en mayor productividad y mejor calidad de los cultivos. Por ejemplo, en Colombia los agricultores certificados por UTZ pudieron mantener niveles más altos de producción pese a las condiciones climáticas adversas que llevaron a reducir los niveles de producción entre los agricultores convencionales. La diferencia en términos de producción entre los agricultores certificados por UTZ y el grupo de control aumentó de un 52% en el primer año a un 169% en el cuarto año.

De acuerdo al Informe, también hay una serie de retos que UTZ Certified debería abordar para mejorar el impacto positivo de su trabajo. En particular, el analfabetismo y la falta de acceso a financiamiento son dos cuestiones que para algunos agricultores dificultan la inversión en prácticas de agricultura sostenible y por ende el beneficiarse completamente de la certificación de UTZ.

El Informe de Impacto de UTZ se puede descargar en: https://utzcertified.org/en/mediacenter/reports-brochures/26582894

Nota a los editores

Sobre UTZ Certified

UTZ Certified es un programa y un sello para el cultivo sostenible del café, cacao y té y su misión es crear un mundo donde la agricultura sostenible sea la norma. El programa UTZ permite a los agricultores aprender mejores técnicas de cultivo, mejorar las condiciones de trabajo y tener un mejor cuidado del ambiente. UTZ Certified trabaja con un estricto Código de Conducta para cultivar café, cacao y té, verificado por auditores independientes. Mayores informes en http://www.utzcertified.org

UTZ Certified
Mira-Bai Simon
E: mira-bai.simon@utzcertified.org   


 

 


 

SOURCE UTZ Certified



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.