Las principales figuras de Israel hablan de frente a los ciudadanos en el evento OneVoice

NUEVA YORK, October 12, 2011 /PRNewswire/ --

OneVoice Israel ha reunido el martes a las principales figuras de Israel de un espectro político para dedicarse a la conversación pública en torno al conflicto entre Israel y Palestina en la Cinematheque Plaza de Tel Aviv.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110117/DC31246LOGO-b)

Más de 500 participantes se unieron a los 30 debates de mesa redonda, abarcando desde el papel de la mujer en la construcción de la paz a las relaciones de Israel con Turquía. Entre los moderadores se incluyeron líderes políticos como Nino Abesadze (Kadima), Daniel Ben-Simon (Labor), Eitan Cabel (Labor), Yoel Hasson (Kadima), el antiguo líder del Labor Party Amram Mitzna, y el anterior responsable de inteligencia, Ami Ayalon.

"El objetivo era la replica del éxito de las demostraciones sociales en Israel este anterior verano y ampliar el debate en torno al conflicto", afirmó Tal Harris, director ejecutivo de OneVoice Israel. "Esperamos haber impartido el conocimiento para que las personas sepan que el destino político está en sus propias manos".

OneVoice Israel se ha asociado con Blue White Future y el Council for Peace and Security para iniciar las comunicaciones abiertas entre los líderes de Israel y las personas en una muestra de la ganancia de poder para las masas. Muchos de los ponentes han conseguido destacar sus perspectivas únicas a una audiencia deseosa de hablar y tomar un papel en la resolución del conflicto.

"En mi mesa, hemos hablado de que hay que instar a un unilateralismo coordinado", afirmó Ami Ayalon. "Está bien si los palestinos demandan de forma unilateral un estado palestino, los israelíes no deberán ir en contra de ello; está bien si los israelíes actúan de forma unilateral con el fin de conseguir una realidad de dos estados mientras que se coordine con una visión compartida".

Otro debate dirigido por Amram Mitzna se centró en las fronteras de Israel y la seguridad. "Cuando se han acordado las fronteras y las medidas de seguridad, entonces hay un camino para establecer un estado palestino incluso si no se llega a un acuerdo sobre los refugiados y Jerusalén", comentó Mitzna. "Tenemos que establecer las fronteras como nuestro objetivo… entonces podremos borrar la bomba de relojería sobre la que estamos sentados en Oriente Medio".

El diseño de los debates en torno a la mesa redonda no ha sido seleccionar las partes dentro de la política de Israel, sino la de hablar de forma honesta. Los moderadores, incluyendo a representantes de Im Tirtzu y del New Movement-Meretz, han puesto en marcha el espectro de la opinión política en Israel. 

"Pensamos que el conflicto no es entre la izquierda y la derecha, no es tan siquiera entre los israelíes y los palestinos, o los musulmanes y los judíos, es entre un pequeño grupo de fanáticos", explicó Harris.

El evento, al que asistieron principalmente los jóvenes de Israel, generó un aumento de optimismo para los ponentes invitados, que fueron capaces de escuchar por sí mismos los deseos públicos de una llamada renovada a la paz. "Una chica dijo que ahora cree que cuentan con un liderazgo israelí capaz de promover un proceso de paz para una solución de dos estados", indicó MK Hasson, responsable de Knesset's Two-State Solution Caucus.

Tras este evento, OneVoice Israel espera continuar con las próximas conversaciones entre el liderazgo de Israel y sus personas. "Este es un partido en el que estamos entrando dentro de la esfera política, quizá podamos conseguirlo y llegar a eventos más altos", añadió Harris.

OneVoice es un movimiento de base internacional que tiene como objetivo amplificar la voz de los moderados israelíes y palestinos, dándoles el poder para exigir una solución de dos estados. El movimiento educa y capacita a los jóvenes israelíes y palestinos en habilidades de liderazgo, activismo no violento, y principios democráticos.

 


SOURCE OneVoice Movement



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.