Las ventas de café UTZ CERTIFIED aumentaron un 12% en 2011

ÁMSTERDAM, March 22, 2012 /PRNewswire/ --

- La demanda de café sostenible, té y cacao con etiqueta ha crecido de forma destacada

En 2011, las ventas de café UTZ CERTIFIED crecieron un 12%. Las 136.752 toneladas métricas de granos de café contabilizaron en torno a los 16.500 millones de tazas de café. Esto convirtió a UTZ CERTIFIED en el mayor programa y etiqueta de agricultura sostenible de café en todo el mundo. Las ventas de té producido de modo sostenible aumentaron en más de un 50% el año pasado, mientras que las ventas de cacao producido de modo sostenible aumentaron en un 150%. La implicación de marcas como Ahold, Sara Lee, Mars y Nestlé contribuye a la demanda creciente de materias primas sostenibles.

Café

El café UTZ CERTIFIED está producido en la actualidad en 23 países, y se comercializa en 50 países. Los nuevos socios dentro del programa de café UTZ CERTIFIED son (entre otros) Lidl, Walmart y Tchibo (el cuarto mayor tostador de café a nivel mundial). En 2011, varios de los socios existentes ampliaron su gama de productos que llevaba etiqueta. Por ejemplo, Sara Lee lanzó UTZ CERTIFIED L'Or espresso en Francia, España, Bélgica y los Países Bajos.

Cacao y té

En 2010 llegaron al mercado los primeros productos de cacao UTZ CERTIFIED. Mars y Nestlé impulsaron de forma visible las ventas de cacao UTZ en el mundo. Mars, por ejemplo, está comprando cada vez más cantidades de cacao certificado por UTZ para sus chocolatinas MARS y BALISTO. El té con etiqueta certificada ya se comercializa en los Países Bajos por medio de las marcas Albert Heijn y Pickwick. Tras la introducción del Código de Conducta para Rooibos, Pickwick fue la primera en lanzar el UTZ CERTIFIED Rooibos. Además, Albert Heijn está comprando cantidades cada vez mayores de té UTZ CERTIFIED. En Vietnam, el té UTZ CERTIFIED se comercializa a través de la marca Tan Huong y en Sudáfrica Carmien ofrece Rooibos con etiqueta UTZ.

Acerca de UTZ CERTIFIED

UTZ CERTIFIED es un programa y etiqueta para una agricultura sostenible. La agricultura sostenible ayuda a los granjeros, trabajadores y sus familiares a conseguir sus ambiciones y contribuye a salvaguardar los recursos naturales, ahora y en el futuro. El objetivo de UTZ CERTIFIED es crear un mundo en el que la agricultura sostenible sea la norma. Donde los agricultores produzcan según las buenas prácticas agrícolas y gestionen sus granjasde forma beneficiosa y con respeto a las personas y al planeta. Un mundo en el que la industria invierta y recompense la producción sostenible y en el que los consumidores puedan disfrutar y consumir los productos que compran. Si desea saber más visite: http://www.utzcertified.org

SOURCE UTZ CERTIFIED



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.