2014

Latin Trade anuncia el Premio BRAVO 2012, Líder del Año, para Sebastián Piñera Se trata de la entrega número 18 del evento anual que distingue a líderes gubernamentales, empresariales y sociales de América Latina y el Caribe por sus aportes destacados.

MIAMI, 11 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Latin Trade, el prestigioso medio de negocios de América Latina y el Caribe anunció hoy que distinguirá al presidente de Chile, Sebastián Piñera, con el Premio Líder del Año en su 18º edición anual de los Premios de Negocios BRAVO. La entrega del galardón se realizará el 26 de octubre en Miami.

El presidente Piñera condujo a su país en momentos difíciles. Debió hacer frente a desastres naturales y afrontar con éxito una grave recesión global en una de las economías del hemisferio más integradas al mundo. Los resultados respaldan esta visión.

En Chile se ha mantenido el desempleo en niveles bajos; la lucha contra la delincuencia ha mostrado sus primeros resultados en la caída de los índices de victimización; la deuda pública  permanece en niveles reducidos y el presupuesto del gobierno tiene superávit; se han tomado medidas para mejorar los sistemas de salud y educación, así como para reducir la pobreza. Con esas y otras iniciativas, Chile se mantuvo como la economía más competitiva de América Latina, a pesar de la difícil situación internacional.

Sebastián Piñera, un gobernante de espíritu enérgico y emprendedor, ha puesto al servicio de su país las características personales que lo convirtieron en un empresario tremendamente exitoso. Por ejemplo, condujo un audaz rescate de treinta y tres mineros atrapados. También su gobierno completó el 80 por ciento de un plan de reconstrucción en las partes de Chile devastadas por un terremoto. Esto se consiguió en tres años, mientras que otros países, como Japón, establecieron programas de diez años para abordar una reconstrucción de proporción similar.

"Año tras año, los Premios de Negocios BRAVO reconocen a líderes gubernamentales y empresariales internacionales notables, y nos complace anunciar que el Premio Líder del Año 2012 recae en Sebastián Piñera, una persona que ha tenido un profundo impacto en el avance de la región", dijo Rosemary Winters, directora ejecutiva de Latin Trade.

Los Premios de Negocios BRAVO de Latin Trade celebrarán dieciocho años de honrar los logros de líderes gubernamentales, empresariales y sociales. Un grupo de jueces selecciona a los ganadores entre una serie de candidatos que nominan los lectores de la revista Latin Trade y terceras personas. El equipo editorial de la revista consulta a destacados especialistas internacionales y a Embajadores del Consejo BRAVO para elegir a aquéllos a quienes se distinguirá en una reunión de gala en el hotel Four Seasons de Miami.

Previamente a la entrega de los Premios de Negocios BRAVO, el Simposio Latin Trade, el foro de discusión e innovación exclusivo para autoridades gubernamentales y empresariales, se concentrará en presentar a los líderes y compañías que han desempeñado un papel clave en la construcción de una América Latina más próspera. El evento se organiza en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

Latin Trade dio a conocer hace poco el grupo de personas a las que se distinguirá este año en los Premios de Negocios BRAVO 18.

CEO del Año - Raul Calfat – Votorantim

Premio a la Trayectoria como CEO - Juan Benavides – Falabella

Servicio Destacado del Año - Julio Velarde – Banco Central del Perú

Financista del Año - David Bojanini – Grupo Sura

CEO Internacional del Año - Andrés Gluski – AES

CEO Emprendedor del Año - Alejandro Ramírez Magaña – Cinépolis

Líder en Sostenibilidad Social - Douglas Orane – GraceKennedy

Inversionista del Año - Carlos Slim Domit

Para más información puede visitarse www.bravo.latintrade.com

Patrocinadores del Simposio de Latin Trade y los Premios de Negocios BRAVO: HSBC, InterContinental Hotels Group, Copa Airlines, Marriott Hotels and Resorts, Zenith, CAF Banco de Desarrollo de América Latina, AES, Charles Schwab y Kroll.

Socio: Ashoka

Medios asociados: CNN en Español, Financial Times, PR Newswire.

Comunicaciones: República

El grupo Latin Trade desarrolla y publica contenido en español e inglés para su distribución en toda América Latina, el Caribe y los Estados Unidos a través de medios de comunicación impresos y digitales, a la vez que proporciona acceso e información mediante eventos exclusivos.

Media Contact:
José Cano
República
jcano@republica.net
786-347-4721

FUENTE  Latin Trade

FUENTE Latin Trade

SOURCE Latin Trade



RELATED LINKS
http://www.bravo.latintrade.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.