Latin Trade anuncia los ganadores corporativos de los Premios de Negocios BRAVO 2014 La vigésima edición del evento anual reconoce a los líderes de negocios de mayor influencia en todo el continente americano en distintas categorías que incluyen: Ambientalista del Año, Líder Corporativo Innovador del Año, CEO de Responsabilidad Social del Año, CEO de Sustentabilidad del Año, y el Premio Trade Américas BRAVO

MIAMI, 22 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Latin Trade Group, el principal proveedor de servicios de información y de negocios a compañías que operan en América Latina, anunció hoy cinco ganadores que serán reconocidos en el evento insigne del grupo, los Premios de Negocios BRAVO el 7 de noviembre en Miami. Este año, los Premios de Negocios BRAVO celebran dos décadas destacando la excelencia y el liderazgo en América Latina y el Caribe.

Caroline Scheufele, Copresidenta y Directora Artística de Chopard, la compañía suiza de relojes, joyería y accesorios de lujo, será reconocida como Ambientalista del Año por su rol en el impulso de la iniciativa "The Journey to Sustainable Luxury" ("el camino hacia un lujo sustentable"), a través de la cual Chopard se ha asociado a proveedores de prácticas medioambiental y socialmente éticas, estableciendo un nuevo estándar en la industria de lujo.

José María Álvarez-Pallete, COO de Telefónica, una de las proveedoras de redes móviles más grandes del mundo, será galardonado con el premio al Líder Corporativo Innovador del Año por su rol como fundador y arquitecto de Wayra, el acelerador de start-up internacional de Telefónica, inaugurado inicialmente en América Latina y ahora en expansión en Europa.

Carlos Fadigas, CEO de Braskem, la compañía petroquímica más grande en todo el continente americano, será presentado con el premio CEO de Sustentabilidad del Año por contribuir a la expansión de la compañía como líder internacional en químicos sustentables.

Ricardo Poma, CEO del Grupo Poma, uno de los principales conglomerados de Centroamérica, recibirá el premio CEO de Responsabilidad Social del Año  por su compromiso con iniciativas innovadoras de responsabilidad social corporativa de alto impacto que han afrontado problemas sociales clave en El Salvador, tales como la educación y la salud.

CAF, un banco de desarrollo líder conformado por 18 países, además de 14 bancos privados, será  reconocido con el segundo premio anual Trade Américas BRAVO por sus continuos logros en cuanto al apoyo y desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en América Latina y en el Caribe. Enrique García, Presidente y CEO de CAF, recibirá el premio en nombre de la organización.

"Desde su creación, hace dos décadas, los Premios de Negocios BRAVO se han convertido en la plataforma más importante de reconocimiento a la excelencia y el liderazgo en el campo privado y público en el continente americano", dijo Rosemary Winters, CEO de Latin Trade Group.

"El primer grupo de galardonados BRAVO de este año demuestra que los líderes de hoy tienen un impacto que va más allá del éxito comercial de las empresas que dirigen, al promover prácticas innovadoras, sustentables, social y ambientalmente éticas", dijo Winters.

Cada año, lectores de la revista Latin Trade nominan a líderes de gobierno, sociedad civil y negocios por sus logros profesionales e impacto en la región. Posteriormente, el equipo editorial de la revista consulta con líderes de negocios, autoridades de gobierno y académicos, para seleccionar a los ganadores. Los galardonados serán reconocidos en una gala en el Hotel JW Marriott Marquis Miami y serán destacados en la edición Septiembre/Octubre de Latin Trade.

Los patrocinadores de la vigésima entrega de Premios de Negocios BRAVO y el Simposio de Latin Trade incluyen a: HSBC, The Goodyear Tire and Rubber Company, AES, CISCO, Copa Airlines, Marriott Rewards, Bank of America Merrill Lynch, CAF –  Banco de Desarrollo de América Latina, Celistics, e International Enterprise Singapore. Los socios de medios incluyen a la CNN, el Financial Times, PR Newswire y Newlink Group.

Para más información, visite www.bravo.latintrade.com 

Latin Trade Group es un proveedor líder de servicios de información y negocios a compañías que operan en América Latina. Publica contenido premiado en español y en inglés que se distribuye en América Latina, el Caribe y los Estados Unidos a través de medios impresos, en línea y eventos. Latin Trade Group publica la revista Latin Trade, Latin Business Chronicle y organiza el Latin Trade Symposium y los Premios de Negocios BRAVO, la serie de LT CFO para ejecutivos financieros de corporaciones multinacionales y la Trade Américas & ConnectAmericas Expo.

Contacto de medios: 
Paula Gómez
786-522-0177
Paula.gomez@newlink-group.com

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group



RELATED LINKS
http://www.bravo.latintrade.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.