2014

Latin Trade Anuncia Los Ganadores Del Sector Privado De Los Premios BRAVO 2012 La 18a edición de los premios rendirá tributo a líderes gubernamentales, empresariales y sociales de América Latina y el Caribe por sus significativas contribuciones

MIAMI, 30 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Latin Trade, la principal fuente de información de negocios en América Latina y el Caribe, hoy anunció la primera selección de galardonados para la 18a entrega de los Premios de Negocios BRAVO, que se celebrará el 26 de octubre en Miami.

Juan Benavides, CEO de Falabella, será galardonado como CEO del Año por su exitoso liderazgo al frente  de la segunda cadena más grande de tiendas por departamentos en América Latina.  David Bojanini García, CEO de Grupo de Inversiones Suramericana - GRUPO SURA, será reconocido como Financista del Año por  haber liderado la mayor adquisición de portafolio de pensiones y seguros efectuada por una sociedad colombiana. Andrés Gluski, Presidente y CEO de la corporación AES, recibirá el premio CEO Internacional del Año por su dedicación y logros al frente de una de las principales compañías mundiales de energía.

Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, será el CEO Emprendedor del Año por su excepcional papel dirigiendo la compañía de cines más grande de América Latina, e impulsar la exitosa transformación de Cinépolis convirtiéndola en una potencia de la industria del cine. Douglas Orane, presidente no-ejecutivo de GraceKennedy, una de las principales compañías de alimentos y bebidas en el Caribe, será distinguido como Líder en Sostenibilidad Social del Año por sus significativos esfuerzos en el rubro social y empresarial en Jamaica y el extranjero.

"Cada año, los Premios de Negocios BRAVO reconocen  a distinguidos líderes internacionales del sector privado y público. Es un gran honor para nosotros poder comunicar los galardonados de este año", declaró Rosemary Winters, directora ejecutiva de Latin Trade. "Nuestros homenajeados han tenido un profundo impacto en el progreso de la región en las áreas de gobierno, negocios y la sociedad civil, y nos complace reconocer su liderazgo y compromiso".

Los Premios de Negocios BRAVO celebran 18 años rindiendo tributo a los logros de líderes gubernamentales, empresariales y sociales. Los galardonados son seleccionados por un jurado compuesto por candidatos propuestos por los lectores de Latin Trade y terceras personas. Luego, el equipo editorial de la revista consulta con destacados expertos internacionales y 'Embajadores' del consejo BRAVO para seleccionar a los ejecutivos que serán reconocidos en una noche de gala en el Hotel Four Seasons en Miami. Los ganadores también serán destacados en el número de septiembre/octubre de la revista Latin Trade.

Previo a la entrega de los Premios de Negocios BRAVO, Latin Trade organiza durante el día un simposio que se ha convertido en uno de los eventos más concurridos por la elite latinoamericana. La conferencia convoca a los líderes empresariales y gubernamentales que juegan un rol fundamental en el desarrollo de América Latina hoy.

El evento se desarrolla en conjunción con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo de las Américas (COA).

En septiembre, Latin Trade anunciará la lista completa de líderes que serán galardonados en la 18a entrega de los Premios de Negocios BRAVO.

Lista parcial de ganadores:

CEO del AñoJuan Benavides - Falabella

Falabella es considerada una de las compañías Chilenas más grandes y consolidadas de América Latina, y la segunda mayor compañía de tiendas por departamentos en la región. Bajo la dirección de Benavides, Falabella ha crecido de manera exponencial en la región, expandiendo la marca Falabella en distintas áreas de negocios: los centros comerciales Mall Plaza, la línea de supermercados Tottus, los bancos de Falabella, y las tiendas para el mejoramiento y construcción del hogar Sodimac.

Financista del Año – David Bojanini García - Grupo de Inversiones Suramericana,

GRUPO SURA

Tras la adquisición del portafolio latinoamericano de pensiones y seguros del grupo holandés ING, Bojanini García posicionó exitosamente a GRUPO SURA como uno de los principales proveedores de servicios financieros en la región. Además, ha liderado la adquisición de una empresa extranjera más grande realizada por una empresa colombiana en su historia.

CEO Internacional del Año – Andrés Gluski - Corporación AES Como director de una las principales compañías de energía en el mundo, Gluski ha adoptado una amplia perspectiva global. Su experiencia internacional le ha permitido trascender fronteras nacionales y regionales exitosamente, elevando continuamente el estándar de excelencia en su industria.

CEO Emprendedor del Año - Alejandro Ramírez Magaña - CEO de Cinépolis

Ramírez Magaña dirige Cinépolis, la empresa de cines más grande de América Latina y la cuarta más grande del mundo.  Bajo su dirección, la compañía ha incursionado en los mercados internacionales, logrando dominar la industria cinematográfica en más de 10 países. Ramírez Magaña es también presidente de la Fundación Cinépolis, que tiene como objetivo prestar apoyo a los sectores más desfavorecidos de América Latina. Su trabajo en materia de responsabilidad social ha sido innovador y lo ha llevado a formar parte de organizaciones como Mexicanos Primero y el Foro Económico Mundial, donde fue nombrado el primer co-presidente latinoamericano.

Líder en Sostenibilidad Social - Douglas Orane - GraceKennedy

Orane es el primer jamaiquino galardonado en la historia de los Premios de Negocios BRAVO.  Como presidente no-ejecutivo de GraceKennedy, una de las principales empresas de bebidas y alimentos en el Caribe, Orane ha concentrado sus esfuerzos en consolidar las operaciones de la empresa, posicionando a GraceKennedy como un modelo de sostenibilidad ética y social.

Para más información, visite www.bravo.latintrade.com

Patrocinadores del Simposio y Premios de Negocios BRAVO:  HSBC, InterContinental Hotels Group, Copa Airlines, Marriott Hotels and Resorts, Zenith, CAF-Development Bank of Latin America, AES, Charles Schwab y Kroll.

Socio: Ashoka.

Medios asociados: CNN en Español, Financial Times.

Comunicaciones: República y PR Newswire.

El Grupo Latin Trade desarrolla y publica contenido editorial en español e inglés que se distribuye en América Latina, el Caribe y los Estados Unidos a través de medios de comunicación impresos y digitales. También provee acceso e información mediante eventos exclusivos.

Contacto:
José Cano
República
jcano@republica.net
786-347-4721

FUENTE  Latin Trade

FUENTE  Latin Trade

SOURCE Latin Trade



RELATED LINKS
http://www.latintrade.com
http://www.bravo.latintrade.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.