2014

Latin Trade destaca al presidente guatemalteco Otto Pérez Molina como líder del año en los Premios BRAVO 2013 La 19ª edición anual de los Premios de Negocios BRAVO otorgará el reconocimiento Líder del Año al presidente Pérez Molina por posicionar a Guatemala como destino atractivo para las inversión en Latinoamérica

MIAMI, 5 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Latin Trade Group, el proveedor líder de servicios de información y negocios para las compañías que operan en América Latina, anunció hoy que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, recibirá el Premio Líder del Año en la 19ª edición anual de los Premios de Negocios BRAVO, el 25 de octubre, en Miami.

Desde que asumió su mandato en enero del 2012, el presidente Pérez Molina ha transformado el panorama de las inversiones y del comercio exterior de Guatemala; al instrumentar iniciativas eficaces para posicionar al país como destino atractivo para las inversiones en Latinoamérica.

Su administración ha aplicado políticas públicas que han estimulado la competitividad, atraído las inversiones y mejorado la seguridad pública, lo que ha llevado a Guatemala hacia un camino orientado a la estabilidad macroeconómica. Bajo su liderazgo, las Inversiones Extranjeras Directas en Guatemala han aumentado más del 20 por ciento de 2011 a 2012.

El gobierno de Pérez Molina ha destacado las oportunidades disponibles en Guatemala para los inversionistas extranjeros; es así que se ha concentrado en sectores clave, entre ellos BPO, energía y petróleo, manufactura ligera, turismo, indumentaria y textiles, minería e infraestructura, entre otros.

La Guatemala Investment Summit (Cumbre de Inversiones en Guatemala), organizada en la ciudad de Guatemala a fines de mayo, presentó al país como un destino estable y competitivo para las inversiones extranjeras en Latinoamérica. Los indicadores respaldan esta imagen. Según el informe Doing Business (Haciendo Negocios), edición 2013, publicado por el Banco Mundial, Guatemala se posicionó como el país con mejor ambiente financiero para realizar negocios entre los países del DR-Cafta. 

"Los Premios de Negocios BRAVO han venido distinguiendo los logros sobresalientes de líderes de negocios internacionales y gubernamentales en Latinoamérica, durante los últimos 19 años," dijo Rosemary Winters, CEO de Latin Trade Group. "El Premio Líder del Año es una de nuestras distinciones más prestigiosas, que se otorga a quienes han instrumentado transformaciones notorias en sus respectivos países. Este año, tenemos el privilegio de otorgar el Premio Líder del Año al presidente Otto Pérez Molina por su profundo impacto en el panorama de las inversiones de Guatemala, y el efecto positivo que repercute en toda la región como resultado de sus logros."

Cada año, los ganadores son seleccionados por un jurado, entre un conjunto de candidatos nominados por los lectores de la revista Latin Trade. Posteriormente, el equipo editorial de la revista consulta con líderes de negocios, autoridades de gobierno y académicos, para seleccionar a los ganadores, quienes serán reconocidos en una ceremonia de gala. Los ganadores recibirán sus premios en una gala formal que se realizará en el Hotel Four Seasons de Miami, y figurarán en la edición septiembre/octubre de Latin Trade.

Previo a la entrega de los Premios de Negocios BRAVO, Latin Trade Group reúne a los líderes empresariales y de gobierno más influyentes, provenientes de Latinoamérica y del Caribe en el Simposio Latin Trade, evento de un día que es considerado el foro por excelencia para el debate y la innovación en la región. El Simposio se centra en las personas, las empresas y en los paradigmas de éxito de Latinoamérica, y es organizado en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Sociedad de las Américas/el Consejo de las Américas y Ashoka.

Entre los patrocinadores de los Premios de Negocios BRAVO y el Simposio Latin Trade se encuentran: HSBC, Copa Airlines, Marriott Rewards, IESE Business School, AES, The Boston Consulting Group, CAF -- Banco de Desarrollo de Latinoamérica, Celistics, Charles Schwab, International Enterprise Singapore, Microsoft Latinoamérica y SAS. Entre los medios socios, se encuentran CNN, el Financial Times, PR Newswire y Newlink Group.

Para más información, ingrese a www.bravo.latintrade.com.

Latin Trade Group es un proveedor líder de servicios de información y negocios para compañías que operan en América Latina.  Publica contenido galardonado en español e inglés para su distribución en toda América Latina, el Caribe y Estados Unidos, a través de eventos y medios impresos y online.  Latin Trade Group publica la revista Latin Trade y el semanario online Latin Business Chronicle y organiza el Latin Trade Symposium y los BRAVO Business Awards, la LT CFO Series para los financieros ejecutivos de las corporaciones multinacionales y Trade Americas.

Contacto con los Medios:

Paula Gómez
Newlink Group
786-522-0177
Paula.gomez@newlink-group.com

FUENTE  Latin Trade Group

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group



RELATED LINKS
http://bravo.latintrade.com/home/

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.