Latinos apoyan primer paso crítico en el Plan de Acción Climática del Presidente Varias organizaciones y líderes expresan firme apoyo por nuevas normas que limitan la contaminación y ayudan a proteger la salud

WASHINGTON, 20 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, Voces Verdes, Latino Ranchers and Farmers, Little Village Environmental Justice Organization, la Asociación Hispana Medica Nacional (National Hispanic Medical Association), sus aliados y miembros aplauden la propuesta de la Agencia para la Protección Ambiental (Environmental Protection Agency [EPA]) para limitar la contaminación de carbono de nuevas centrales eléctricas. La propuesta es un importante paso hacia la implementación del plan de acción climática del Presidente que se dio a conocer en Junio.

"La norma anunciada por la EPA establecerá por primera vez límites nacionales sobre la contaminación de carbono proveniente de nuevas plantas de energía ", dijo la Dra. Elena Ríos, presidenta de la National Hispanic Medical Association (NHMA). "Como médicos, enfermeras y profesionales de la salud, sabemos que la contaminación de carbono causa daño a la salud, sobre todo a los niños y ancianos, ya que empeora el smog. Esto desencadena ataques de asma y reduce o daña permanentemente la función de sus pulmones".

Líderes y organizaciones latinas están mostrando su apoyo a las nuevas reglas de carbono reconociendo que la EPA está haciendo su trabajo bajo la Ley de Aire Limpio limitando la cantidad de contaminación que las centrales arrojan al aire. Las normas propuestas contribuirán en gran medida a la protección de nuestras futuras generaciones.

"Las comunidades como La Villita y Pilsen en Chicago han vivido con los impactos de la contaminación de carbono y aplaudimos el plan del Presidente para finalmente controlar las emisiones de carbono de las plantas de energía a carbón", dijo Rafael Hurtado del Little Village Environmental Justice Organization. "Durante demasiado tiempo, dos centrales eléctricas a menos de 5 millas de nuestra comunidad contaminaron nuestras escuelas y patios de recreo con una cantidad ilimitada de carbono y nuestros niños han sufrido las consecuencias. Cualquiera que piense que no necesitamos estas normas está ignorando los impactos reales que las familias y los niños sufren en mi comunidad y muchas otras en todo el país".

Líderes latinos también destacaron la importancia de estas normas en el control de los efectos del clima. "Generaciones de rancheros, agricultores y trabajadores agrícolas latinos han desempeñado un papel fundamental en nuestra economía agrícola", dijo Rudy Arredondo de Latino Ranchers and Farmers. "Como agricultores y ganaderos, hemos vivido los estragos del cambio climático de primera mano. Las sequías e inundaciones han devastado los cultivos y las tierras, amenazando nuestro sustento y nuestra capacidad para seguir brindando frutas y vegetales saludables a hogares en los EE.UU." Arredondo añadió: " El anuncio hoy de la EPA es un paso critico en la lucha contra las consecuencias reales del cambio climático que están afectando a nuestras comunidades y estamos dispuestos a ser parte de la solución".

"La propuesta anunciada hoy limitará la contaminación de carbono de nuevas plantas de energía, [y] ayudará a garantizar que la electricidad de mañana no vendrá a costas del bienestar de nuestros hijos", dijo Adrianna Quintero de Voces Verdes. "Esperamos trabajar con la EPA para también limitar la contaminación procedente de las centrales existentes que hoy en día producen contaminación de carbono sin límite alguno."

FUENTE  Voces Verdes

FUENTE Voces Verdes

SOURCE Voces Verdes




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.