Latinos de Colorado, Jóvenes Hacen un Llamado a Obama para que Apoye Las Áreas al Aire Libre

DENVER, 12 de Septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/  Environmental Learning for Kids, una organización sin fines de lucro basada en Denver y Hispanic Access Foundation en Washington, D.C. han lanzado una campaña educativa y de servicio público que invita a los Jóvenes Latinos del área de Denver a participar y colaborar con las Áreas al Aire Libre de Denver, apoyándolos para que hagan un llamado al Presidente Obama para protegerlo.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110908/DC64319 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110214/DC38756LOGO )

"Los jóvenes Latinos son la próxima generación que administrará y protegerá al medio ambiente"  dijo Kim Weiss, Coordinadora Educativa de Environmental Learning for Kids. "Estos jóvenes tienen el conocimiento, el talento y la confianza en sí mismos como para dirigirse al Presidente y asegurar que él ayudará a proteger nuestros parques, la vida silvestre y los recursos naturales para las futuras generaciones".

Environmental Learning for Kids es una organización con una amplia experiencia familiariza a la juventud de Colorado con los recursos naturales, la ciencia y oportunidades para el desarrollo de su liderazgo. La organización sin fines de lucro Hispanic Access Foundation promueve el desarrollo y la vinculación integral de la comunidad hispana a la vida social, propende por mejorar la educación, tiene un compromiso activo en el mejoramiento de la salud, el medio ambiente y el bienestar financiero de las familias hispanas en los estados unidos.

En la antesala del lanzamiento de la nueva iniciativa del Presidente Obama America's Great Outdoors, la cual tiene como objetivo re-conectar a la gente con sus espacios públicos, las organizaciones se unieron y fueron anfitrionas del evento que se llevó a cabo en julio en Rocky Mountain Arsenal National Wildlife Refuge cerca de Denver. Más de 250 Latinos del área de Denver disfrutaron de un día libre dedicado a la pesca y a aprender sobre la ecología acuática y su conservación.

En agosto, un grupo de 50 jóvenes Latinos y sus familias se reunieron en  Rocky Mountain National Park en Estes Park, Colorado, para discutir sobre la forma en que las familias puedan comprometerse más a fondo, disfrutar y proteger a los parques, la vida silvestre y las áreas verdes. La discusión fue moderada por las organizaciones y precedida por miembros del Departamento del Interior de Estados Unidos quien supervisa los refugios nacionales para la vida silvestre y los parques nacionales.

Uno de los temas prioritarios para el grupo fue el crítico recorte de presupuesto propuesto por el Congreso al Fondo para la Conservación de la Tierra y Agua, Land and Water Conservation Fund;  un fondo que tiene 45 años; un programa importante resaltado en la Iniciativa Presidencial Americana para las Áreas al Aire Libre (The President's America's Great Outdoors initiative). El fondo se sustenta con recursos pagados por las compañías dedicadas a la perforación petrolera, no con dinero de los contribuyentes, para proteger Rocky Mountain y otros parques, refugios para la vida silvestre, la pureza del agua y espacios abiertos a lo largo y ancho del país. El Secretario del Interior Ken Salazar ha dicho que el Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua  "es una pieza clave en la vida moderna para la conservación de Norteamérica".

Encuestas recientes reportan que 9 de cada 10 norteamericanos  9 in 10 Americans quieren que el Congreso deje de desviar recursos del Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua. El nueve-cinco por ciento de Latinos quieren que los fondos se mantengan íntegros - estadísticas que Hispanic Access Foundation compartió con los legisladores en la Conferencia sobre Política Hispana de la Casa Blanca White House Hispanic Policy Conference en junio.

Las familias Latinas y jóvenes de Colorado han escrito cartas al Presidente Obama tanto en Inglés como en Español, pidiéndole que se oponga a estos devastadores recortes al Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua que están programados para éste otoño. A finales de éste mes, representantes de Environmental Learning for Kids y de Hispanic Access Foundation  planean llevar personalmente las cartas a la Casa Blanca y al Secretario Ken Salazar.

"Estamos convencidos de que el Presidente Obama y la Administración están comprometidos en aprender de y trabajar con la juventud para construir un futuro fuerte y sólido para los norteamericanos que vienen," dijo Maite Arce, Directora Ejecutiva de Hispanic Access Foundation. "Proteger a nuestra tierra y agua es crítico para poder tener un futuro saludable".  

Acerca de Hispanic Access Foundation

Hispanic Access Foundation es una organización 501(c)3 sin fines de lucro que trabaja con y a través de socios estratégicos de la comunidad y de la Fé para proporcionar un amplio acceso a información que es vital y recursos comunitarios para mejorar la salud y calidad de vida de la población Hispana de Estados Unidos. Para más información visite: http://hispanicaccess.org

Acerca de Environmental Learning for Kids:

Environmental Learning for Kids (ELK), es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro basada en Denver, cuya misión es cultivar la pasión por la ciencia, liderazgo y servicio en una comunidad caracterizada por la diversidad. ELK fue establecida en 1996 por dos biólogos de la Fauna Silvestre quienes vieron una creciente necesidad de involucrar y educar a los jóvenes de la zonas urbanas de Colorado sobre ciencia, liderazgo y diferentes carreras.

Para más información visite http://elkkids.org

Contacto:
Maite Arce, Hispanic Access Foundation, 202-640-4344
Kim Weiss, Environmental Learning for Kids, 303-291-7554

FUENTE  Hispanic Access Foundation

FUENTE Hispanic Access Foundation

SOURCE Hispanic Access Foundation



RELATED LINKS
http://hispanicaccess.org
http://elkkids.org

More by this Source

A young Latino family overlooks the Gila River in New Mexico during a Hispanic Access Foundation outing. (PRNewsFoto/Hispanic Access Foundation) A young Latino family overlooks the Gila River in New Mexico during a Hispanic Access Foundation outing. (PRNewsFoto/Hispanic Access Foundation) View all news by Hispanic Access Foundation

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.