2014

Legisladores Estatales Hispanos Apoyan Ampliación de Herramientas para Mejorar El Alfabetismo y Empoderamiento Financiero

WASHINGTON, 15 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales anunció la aprobación de una resolución propuesta por el representante Juan Candelaria de Connecticut, la cual apoya que se extienda el alfabetismo y empoderamiento financiero para todos los estadounidenses, en especial los jóvenes adultos y en los hogares hispanos.

El personal administrativo de NHCSL (por sus siglas en inglés) y sus miembros (los legisladores estatales hispanos) trabajarán con otras organizaciones para promover el alfabetismo financiero, actividades relacionadas al mes de del Alfabetismo Financiero, y exhortar a los creadores de política pública a publicar soluciones y recomendaciones para aquellos que estén buscando ayuda financiera. En adición, el NHCSL seguirá apoyando maneras para mejorar la ley para la Organización de la Restauración de Crédito, la cual previene prácticas engañosas y actividades fraudulentas. Esto asegura el acceso de los clientes a información importante referente al crédito, la cual los ayudará a tomar la responsabilidad de mejorar su crédito. El NHCSL abogará por esos cambios en la ley que empoderarán a los consumidores a tener más acceso a información adicional y mejorada de su perfil crediticio.

La creciente población hispana en EEUU genera al menos un trillón de dólares al año a través del consumo de bienes, servicios, y productos financieros. Hoy en día la mayor parte de los negocios activamente mercadean sus productos y servicios a hogares hispanos. La comunidad hispana está siendo crecientemente reconocida por sus contribuciones y por el papel importante que jugamos en la economía nacional. Aunque la mayoría de los hogares hispanos con ingresos de al menos $45,000 creen que son financieramente exitosos, un tercio de éstos dicen que necesitan ayuda tomando decisiones de finanzas. Las decisiones financieras inteligentes son el resultado de educación financiera y el acceso a herramientas de manejo financiero, pero por éstas ser difíciles de conseguir, es fácil para muchos individuos tomar las decisiones incorrectas y volverse financieramente inestables.

"La estabilidad financiera no es solo extremadamente importante para el éxito de la economía de nuestra nación, sino que también permite que los individuos tomen control de sus circunstancias, tomar decisiones financieras más inteligentes, planificar su futuro financiero, y mejorar su calidad de vida", dijo el Rep. Juan Candelaria. "Como servidores públicos, creo que es nuestro deber proveer los recursos necesarios que ayuden a mejorar el bienestar de todos los miembros de la comunidad."

"El NHCSL y sus legisladores firmemente creen que un alfabetismo financiero mejorado empoderará a jóvenes adultos y miembros de la comunidad hispana a convertirse en consumidores exitosos y líderes de negocio", dijo la Representante Minnie González, Presidenta del NHCSL. "Por esa razón, NHCSL se aliará con otras organizaciones y con el Congresista Rubén Hinojosa para promover la meta del alfabetismo financiero a las capitales de nuestros estados."

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators

SOURCE National Hispanic Caucus of State Legislators




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.