Legrand presenta un concepto futurista en Futur en Seine: Flocoon, gestos sutiles para controlar su hogar

LIMOGES, Francia, 12 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- En "Futur en Seine", la quinta edición del Festival Digital Internacional, Legrand presentó su último proyecto visionario, Flocoon. Esta familia de productos conceptuales crea una nueva relación entre los controles hogareños y los usuarios finales y ofrece una experiencia simple e intuitiva a través de gestos sutiles.

Los comandos eléctricos ingresan a una nueva era

Al igual que los automóviles conceptuales, la familia Flocoon de controles hogareños demuestra la dirección del futuro. La tecnología vuelve a ocupar el escenario y da espacio a una experiencia interactiva intuitiva en la que el foco está puesto en la relación entre el ser humano y el producto.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140612/691180

El diseño fluido de los objetos estimula al usuario a interactuar con gestos naturales a través de formas intuitivas. Revestidos de silicona suave, invitan a ser tocados. Los controles mismos ofrecen funcionalidades básicas simples que pueden mejorarse mediante el uso de un teléfono inteligente o una tableta.

Inspirada en la naturaleza, la familia Flocoon crea un nuevo lenguaje de diseño para los controles hogareños. Se transforman en un tipo de segunda piel que reviste las paredes con delicadeza. Ofrecen una interfaz natural y fácil que se fusiona perfectamente con el estilo de vida actual.

Una variedad de productos futuristas

La familia Flocoon brinda a los usuarios la libertad de ubicar los comandos donde quieran: en la pared, en muebles, en espacios húmedos… Cada producto tiene una forma específica relacionada con su función:

PAD: Un toque sutil en la superficie del producto es suficiente para activar el control.

UP-DOWN: Un regulador de intensidad de la luz intuitivo que no solo sirve para controlar el encendido y el apagado, sino que también ofrece una función de atenuación suave mediante un movimiento de desplazamiento.

WARM-ME: Un termostato intuitivo que responde a gestos naturales. Para dar calidez a un espacio, el usuario debe cubrir el control por un instante con su mano para indicar que quiere un pequeño aumento de temperatura. Si lo que necesitan es refrigerar el sector, tienen que soplar suavemente sobre la superficie.

SKY-VIEW: El máximo potenciador de cualquier espacio. Esta unidad puede proyectar imágenes sobre el techo del espacio para reflejar el clima exterior o darle vida a la atmósfera de un acontecimiento especial mediante imágenes abstractas según el tema.

MASTER TREE: Las ramas del árbol se conectan con diferentes espacios del hogar y pueden controlarse individualmente. En la base del árbol se encuentra el interruptor maestro que permite encender o apagar todos los controles de una sola vez.

Acerca de Legrand

http://www.legrand.com

 

FUENTE Legrand

SOURCE Legrand



RELATED LINKS
http://www.legrand.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.