Lenovo selecciona MediaTek para el nuevo LePad(TM) Android Tablet

- MediaTek entra en el mercado mundial del tablet de rápido crecimiento con una plataforma móvil altamente integrada  

HSINCHU, Taiwán, 13 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- MediaTek Inc., una compañía de semiconductores integrados líder para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado hoy que Lenovo ha seleccionado su plataforma móvil de Android altamente integrada para el nuevo LePad A2107, dual-SIM 3G/HSPA tablet, que se está enviando a los clientes globalmente.

El LePad A2107 ofrece datos celulares de alta velocidad y conectividad inalámbrica y está diseñado para los usuarios de tablet que quieren estar "siempre conectados".  El A2107 utiliza la plataforma móvil de Android de MediaTek que consiste en SoCs MT6575 y MT6620. El MediaTek MT6575 incorpora un procesador 1GHz ARM® Cortex™ A9, una PowerVR™ Series5 SGX GPU (unidad de procesamiento de gráficos) de Imagination Technologies, un módem 3G/HSPA y soporte integrado para pantallas 3D y capacidades multimedia de grado DTV aprovechando las tecnologías de plataforma DTV líderes en el mundo de la compañía. El combo de conectividad MT6620 4-in-1 integra un 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4.0+HS, GPS, y transmisor/receptor FM en un solo chip con la huella más pequeña del mundo y un bajo consumo. La plataforma de medios MediaTek está idealmente adaptada para los fabricantes de dispositivos móviles como Lenovo, ayudándoles a dirigirse al mercado de tablet de nivel de entrada y medio que demanda conectividad global para hoy y mañana.  

"Los consumidores cada vez utilizan más tablets como dispositivo de compañía para el PC y teléfono móvil para acceder a medios e información. Predecimos que el mercado del tablet aumentará de 119 millones en 2012 a 494 millones para 2016(*)", dijo Mark Hung, director de investigación en Gartner. "Una compañía que tiene capacidades y tecnologías en diferentes plataformas multipantalla, desde smartphones a DTV, debería estar bien posicionada para beneficiarse de participar en el creciente mercado del tablet".

"Estamos encantados de expandir nuestra asociación a largo plazo con MediaTek desde el mercado del smartphone, que ha visto un tremendo éxito en el último año desde el explosivo mercado para smartphones en China, al mercado del tablet de rápido crecimiento", dijo Tao Shao, vicepresidente y director general de la Tablet Business Unit en Mobile & Digital Home Group, Lenovo. "La plataforma móvil MediaTek MT6575 nos permite ofrecer conectividad 3G en el LePad A2107 aportando comodidad a los usuarios en la exploración web, correo, chat… cuando y donde se necesite".  

"Esta asociación con Lenovo expande la familia líder en la industria de MediaTek de soluciones de plataforma Android de alto rendimiento y consumo eficiente que están impulsando la próxima generación de experiencias del usuario en un nuevo abanico de tablets", dijo Joe Chen, director general de la Home Entertainment Business Unit en MediaTek. "Las plataformas MediaTek Android permiten a nuestros clientes aprovechar su inversión para ofrecer un rango de productos multipantalla, para el bolsillo, el maletín o para el hogar".  

El MediaTek MT6575 y MT6620 se están desplegando actualmente por muchos de los principales clientes de MediaTek en sus últimas ofertas de smartphone y tablet.

*Emisor: Forecast: Media Tablets by Operating System, Worldwide, 2010-2016, 2Q12 Update, 4 de julio de 2012, por Gartner

Acerca de MediaTek Inc.
MediaTek Inc. es una destacada compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema SOC para comunicaciones inalámbricas, televisión de alta definición, almacenamiento óptico, DVD y productos Blu-ray. Fundada en 1997 y cotizando en la Bolsa de Valores de Taiwán bajo el código "2454", MediaTek tiene su sede central en Taiwán, además de contar con filiales de ventas e investigación en China continental, Singapur, India, Estados Unidos, Japón, Corea, Dinamarca, Suecia, Inglaterra y Dubai. Si desea más información visite la página web de MediaTek en www.mediatek.com  

SOURCE MediaTek Inc.



RELATED LINKS
http://www.mediatek.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.