Level 3 anuncia el nombramiento de Jeff K. Storey como consejero delegado

BROOMFIELD, Colorado, 11 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy que Jeff K. Storey ha sido nombrado a través del consejo de dirección nuevo director general y consejero delegado (CEO) de la compañía, cargo que ocupará con efecto inmediato. Storey fue nominado también para el consejo de dirección en la reunión anual de accionistas de la compañía que se celebrará el 23 de mayo de 2013. La compañía anunció que James Q. Crowe no se presentará a la re-elección del consejo de dirección de la compañía en la reunión anual de 2013 de la compañía. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111004/LA77008LOGO )

"Estamos muy contentos de haber nombrado a Jeff nuevo consejero delegado, y estamos impacientes para que se una al consejo de dirección", afirmó Walter Scott, Jr., presidente del consejo de dirección de Level 3. "Jeff era la elección clara y unánime del consejo de administración. Con 30 años de experiencia industrial y su conocimiento intimo de los clientes de Level 3, empleados y entorno operativo, Jeff es el ejecutivo adecuado para liderar a Level 3 en el futuro".

Storey se unió a Level 3 en 2008 como director general y responsable de operaciones de la compañía. Antes de entrar en Level 3, Storey trabajó como director general de Leucadia Telecommunications Group, donde fue responsable de las inversiones y operaciones a través de diferentes industrias. Antes de Leucadia, Storey trabajó como director general y consejero delegado de WilTel Communications. Anteriormente fue ejecutivo senior de Cox Communications, donde fue uno de los miembros fundadores de Cox Business Services. Storey comenzó su carrera en telecomunicaciones trabajando dentro de Southwestern Bell Telephone.

Como parte del plan de sucesión de la compañía, el consejo de dirección formó un comité de planificación de transición. El comité contactó con Russell Reynolds, ejecutivo mundial de la firma de investigación y desarrollo, para ayudar con la evaluación de mercado y liderazgo de los procesos de evaluación. 

"A través del trabajo del comité ha quedado claro que Jeff era, sin lugar a dudas, el mejor candidato para el trabajo", explicó Michael Mahoney, presidente del comité de planificación de transición y del comité de compensación del consejo de administración. "La diversa experiencia de Jeff a través de la industria de las telecomunicaciones, su carácter y profundo conocimiento de las oportunidades de Level 3 y los retos han llevado a la decisión del consejo de administración para nombrarle consejero delegado".

"Estoy honrado por la confianza y apoyo que el consejo de administración me han dado, y me dan fuerzas las oportunidades que hay por delante de cara a nuestra compañía", explicó Storey. "Hoy, gracias a nuestra sólida fundación financiera, nuestra posición ampliada dentro del mercado empresarial y el progreso sustancial conseguido con la integración, creo que nuestras oportunidades son mejores que nunca".  

"La compañía está donde se encuentra ahora gracias a Jim Crowe. En nombre de toda la compañía, agradezco a Jim su liderazgo inspirador y su destacada creencia en relación a lo que podía convertirse Level 3. Estoy impaciente por construir su visión y liderazgo de nuestra compañía para la próxima fase de crecimiento de ingresos beneficiosos, con un objetivo centrado en el flujo de caja libre". 

"He conocido y trabajado junto a Jeff desde hace años, y puedo decir sin lugar a equivocarme que no hay nadie más preparado y válido que él para asumir el liderazgo de la compañía", comentó Crowe. "Estoy muy orgulloso de la compañía que hemos construido, y me comprometo a ayudar a Jeff y al consejo de dirección para asegurar una transacción perfecta y de éxito". 

"Jim Crowe creó una visión arriesgada de nuestra compañía hace 15 años, y deseo agradecerle en nombre del consejo de dirección de Level 3 su extraordinaria contribución llevada a cabo", añadió Scott. "Ha visualizado un nuevo tipo de compañía de comunicaciones, y la ha construido desde la base. Creo que no es exagerado decir que ha ayudado a transformar la industria de las comunicaciones".

Level 3 publicará sus resultados del primer trimestre de 2013 el jueves 25 de abril, además de celebrar una rueda de prensa a las 10 a.m. ET.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) ofrece servicios de comunicación locales, nacionales y globales a clientes empresariales, gubernamentales y operadores. La completa cartera de soluciones gestionadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra e infraestructura; comunicaciones de voz y datos basadas en IP; servicios de Ethernet de área ampliada; distribución de vídeo y contenido; centro de datos y cloud. Level 3 da servicio a clientes en más de 500 mercados en 55 países en una plataforma de servicios global formada por redes de fibra en tres continentes y conectada por extensas instalaciones submarinas. Los servicios de Level 3 se suministran por medio de las filiales de Level 3 Communications, Inc. Para más información, visite www.level3.com.

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications, Level (3) y el logo de Level 3 son marcas registradas de servicio o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o una de sus afiliadas en los Estados Unidos u otros países. Otros nombres de servicio, nombres de producto, nombres de empresas o logos incluidos en el presente comunicado son marcas comerciales o marcas de servicio de sus dueños respectivos. Los servicios de Level 3 son proporcionados por filiales de Level 3 Communications, Inc.

Acceso web a la información de la compañía

Level 3 mantiene un sitio web corporativo en www.level3.com, y puede encontrar información adicional sobre la compañía a través de las páginas de Inversores en ese sitio web en http://investors.level3.com/investor-relations/default.aspx. Level 3 utiliza su sitio web como canal de distribución de información importante sobre la compañía. Level 3 publica habitualmente información financiera y otra información importante sobre la compañía y sus negocios, condición financiera y operaciones en las páginas web de Relaciones de Inversores.

Los visitantes a las páginas web de Relaciones de Inversores pueden ver e imprimir copias de los documentos presentados a la SEC de Level 3, incluyendo informes periódicos y actuales en Formularios 10-K, 10-Q, 8-K, tan pronto como sean razonablemente practicables una vez presentados a la SEC.

Las copias de los capítulos de cada uno de los comités de Audit, Compensation and Nominating and Governance de la junta directiva de Level 3, sus directrices de gobierno corporativo, el código ético, comunicados de prensa y presentaciones de conferencias de inversores están disponibles en las páginas web de Relaciones de Inversores.

Tenga en cuenta que la información contenida en cualquiera de los sitios web de Level 3 no esté incorporada por referencia en, o considerada como parte de, cualquier documento a menos que se incorpore expresamente por referencia en ese documento.

Declaraciones de futuro

Algunas de las declaraciones de este comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva. Estas declaraciones se basan en las expectativas o creencias actuales de la gerencia. Estas declaraciones de futuro no son una garantía de rendimiento y están sujetas a un número de incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, lo que podría causar que los eventos reales difieran considerablemente de los expresados o implícitos en las declaraciones. Los factores más importantes que podrían impedir que Level 3 logre sus objetivos declarados son, entre otros: la capacidad de la empresa de integrar exitosamente la adquisición de Global Crossing o aprovechar de otra forma los beneficios de la misma, gestionar los riesgos asociados a la continuada incertidumbre en la economía global; obtener financiación adicional, particularmente en caso de interrupciones en los mercados financieros; gestionar las reducciones continuadas o aceleradas en el precio del mercado para los servicios de comunicación; mantener e incrementar el tráfico en su red; desarrollar y mantener sistemas de apoyo empresarial efectivos; gestionar fallos o interrupciones del sistema y de la red; desarrollar nuevos servicios para cubrir las demandas del cliente y generar márgenes aceptables; rápidos cambios tecnológicos que den lugar a un incremento de la competencia; defender la propiedad intelectual y derechos de propiedad; obtener capacidad para su red de otros proveedores e interconectar su red con otras en condiciones favorables, atraer y retener a gerentes y otro personal calificado; integrar exitosamente futuras adquisiciones; gestionar efectivamente los riesgos políticos, legales, normativos, de divisas extranjeras y otros a los que se expone debido a sus operaciones internacionales; mitigar la exposición a pasivos contingentes y cumplir con todos los términos y condiciones de las obligaciones de deuda. Se puede encontrar más información sobre estos y otros factores importantes en los documentos de Level 3 presentados a la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones en este comunicado de prensa deben evaluarse teniendo en cuenta estos importantes factores. Level 3 no tiene la obligación, y rechaza expresamente la obligación de actualizar o modificar sus declaraciones a futuro, ya sea como resultado de aparición de nuevas informaciones, sucesos futuros u otra razón.

Información de contacto




Medios:

Inversores:

Josh Howell

Mark Stoutenberg

+1-720-888-3912

+1-720-888-2518

Josh.Howell@Level3.com     

Mark.Stoutenberg@Level3.com

SOURCE Level 3 Communications, Inc.



RELATED LINKS
http://www.level3.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.