Level 3 publica los resultados del cuarto trimestre y año completo 2012

- Lo más destacado del cuarto trimestre y año completo 2012

- Crecimiento de los ingresos de los Core Network Services (CNS) en el cuarto trimestre de 2012 en un 1,8% de forma secuencial y en un 4,7% de año en año, a nivel de divisa constante

- Crecimiento en el cuarto trimestre de 2012 Enterprise CNS de un 2,2% de forma secuencial y de un 7,8% de forma de año en año, a nivel de divisa constante

- EBITDA ajustado de 407 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2012. Excluyendo los beneficios netos de 27 millones de dólares de los artículos especiales reconocidos en el cuarto trimestre de 2012, el EBITDA ajustado creció un 18% en el año completo 2012 frente a la cifra pro forma del año completo 2011

- Gastos de capital de 743 millones de dólares en el año completo 2012, aproximadamente un 12% de los ingresos totales

BROOMFIELD, Colorado, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) ha indicado unos ingresos totales de 1.614 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con los 1.590 millones de dólares del tercer trimestre de 2012 y los 1.579 millones de dólares del cuarto trimestre de 2011. En el año completo 2012, los ingresos totales fueron de 6.376 millones de dólares, frente a los 6.318 millones de dólares pro forma del año completo 2011.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111004/LA77008LOGO)

Las pérdidas netas para el cuarto trimestre de 2012 fueron de 0,16 dólares por acción, excluyendo las pérdidas de la finalización de la deuda de 0,23 dólares por acción y un beneficio de los artículos especiales reconocidos en el cuarto trimestre de 2012, de 0,13 dólares por acción. Las pérdidas netas para el cuarto trimestre de 2012 fueron de 0,26 dólares por acción antes de excluir los efectos de las pérdidas en la finalización de la deuda y el beneficio de los artículos especiales. Las pérdidas netas para el cuarto trimestre de 2012 fueron de 56 millones de dólares, en comparación con las pérdidas netas de 166 millones de dólares del tercer trimestre de 2012 y las pérdidas netas de 163 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011.

El EBITDA ajustado fue de 407 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, incluyendo un beneficio neto de 27 millones de dólares de la reducción de no activos en las obligaciones de retirada de activos (ARO) de 47 millones de dólares, ensombrecidos en parte por los cargos de aseveración y relacionados de 20 millones de dólares. Esta cifra se compara a los 372 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012 y los 271 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011. Para el año completo 2012, excluyendo los beneficios netos reconocidos en el cuarto trimestre de 2012, EBITDA ajustado creció un 18% en comparación con el año completo 2011 pro forma.

"Level 3 siguió creciendo en sus ingresos en el cuarto trimestre, y hemos visto la oportunidad de mejorar el crecimiento de ingresos en 2013", afirmó James Crowe, consejero delegado de Level 3. "Hemos conseguido un buen progreso con la integración durante 2012, invirtiendo en los negocios para el crecimiento futuro y reafirmando nuestra hoja de cuentas con más de 4.500 millones de dólares de transacciones en los mercados de capital el año pasado, posicionándonos bien para el año 2013".

Resultados financieros

Métrica

2011,
Pro
forma (3)

Ingresos Core Network Services

Servicios de voz al por mayor y otros ingresos

EBITDA ajustado (1)

$407

$372

$271

$1.459

$1.216

$198

$227

$148

$743

$624

Flujo de caja no apalancado (1)

$325

$77

$508

Flujo de caja libre (1)

($157)

($165)

($202)

Margen bruto (1)

59,4%

59,6%

58,2%

59,2%

58,0%

Margen EBITDA ajustado (1)

25,2%

23,4%

17,2%

22,9%

19,2%

Pérdidas netas (2)

$56

$166

$235

$422

$875

Pérdidas netas por acción (2)

$0,26

$0,76

$1,15

$1,96

$4,28

(1) Consulte la programación de la métrica no GAAP para la definición y reconciliación con las medidas GAAP.

(2) Las pérdidas netas excluyen los resultados atribuibles a los negocios de carbón discontinuados en el cuarto trimestre de 2011.

(3) Referencias a las cifras "pro forma" que se asumen de la adquisición de Global Crossing el 1 de enero de 2011.

(en millones

$3.320

7%

(2) Incluye EMEA del Gobierno de Reino Unido

(4) Tal y como se indican en las medidas de comparación de los resultados del periodo actual contra los resultados pro forma del año completo 2011

Ingresos de Core Network Services
Los ingresos Core Network Services (CNS) crecieron de forma secuencial hasta llegar a los 1.424 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, aumentando en un 1,8% aproximadamente a nivel de divisa constante.

"El rendimiento de los ingresos CNS se ha fortalecido este trimestre tal y como se esperaba, con un crecimiento general de los ingresos CNS a nivel de divisa constante de un 1,8% y de un 4,7% en su cifra de año en año", explicó Sunit Patel, vicepresidente ejecutivo y responsable financiero de Level 3. "En particular, a nivel de divisa constante, el crecimiento de los ingresos empresariales mundiales CNS mejoró este trimestre, con un crecimiento secuencial de un 2,2%, lo que supone un aumento de un 1,5% en el crecimiento secuencial en el tercer trimestre de 2012, además de un crecimiento de un 7,8% en su cifra de año en año".

Para el año completo 2012, los ingresos CNS crecieron hasta los 5.587 millones de dólares, en comparación con los 5.418 millones de dólares del año completo 2011 pro forma.

Ingresos diferidos
El balance de los ingresos diferidos fue de 1.138 millones de dólares a finales del cuarto trimestre de 2012, en comparación con los 1.101 millones de dólares de finales del tercer trimestre de 2012 y los 1.149 millones de dólares de finales del cuarto trimestre del año 2011.

Coste de ingresos
El coste de los ingresos para el cuarto trimestre de 2012 fue de 655 millones de dólares, en comparación con los 642 millones de dólares del tercer trimestre de  2012 y los 660 millones de dólares del cuarto trimestre de 2011. Para el año completo 2012, el coste de los ingresos se redujo hasta los 2.602 millones de dólares, en comparación con los 2.655 millones de dólares del año completo 2011 pro forma.

Para el cuarto trimestre de 2012, el margen bruto fue de un 59,4%, en comparación con el 59,6% del tercer trimestre de 2012 y el 58,2% del cuarto trimestre del año 2011.

El margen bruto aumentó hasta un 59,2% en el año completo 2012, frente al 58% del año completo 2011 pro forma.

Gastos de ventas, generales y administrativos (SG&A)
Excluyendo los gastos de compensación no activos, los gastos SG&A fueron de 552 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2012, incluyendo 47 millones de dólares de beneficios de la reducción del coste estimado de las obligaciones de retirada de activos (ARO) según los alquileres inmobiliarios y los acuerdos director y el cargo de 20 millones de dólares para los gastos de aseveración y gastos relacionados. Los gastos SG&A fueron de 576 millones en el tercer trimestre de 2012 y de 648 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011.

Los gastos SG&A, incluyendo los gastos de compensación de no activos, fueron de 585 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2012, en comparación con los 625 millones de dólares del tercer trimestre de 2012 y los 681 millones de dólares del cuarto trimestre de 2011. Los gastos de compensación de no activos fueron de 33 millones de dólares, 49 millones de dólares y 33 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2012, tercer trimestre de 2012 y cuarto trimestre de 2011, respectivamente.

Para el año completo 2012, excluyendo los gastos de compensación de no activos, los SG&A fueron de 2.315 millones de dólares, frente a los 2.447 millones de dólares del año completo 2011 pro forma.

EBITDA ajustado
Para el cuarto trimestre de 2012, EBITDA ajustado fue de 407 millones de dólares, incluyendo los 27 millones de dólares de beneficios netos del ajuste ARO y los cargos de aseveración de ensombrecimiento incurridos durante el trimestre. Además, también dentro del cuarto trimestre de 2012, la compañía reconoció unos costes de sanidad superiores a los esperados, llegando a un establecimiento para resolver la disputa desde hace tiempo con un gran proveedor, además de verse afectada por la Tormenta Sandy por una cifra total de 15 millones de dólares.

EBITDA ajustado fue de 372 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012 y de 271 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011.

Para el año completo 2012, EBITDA ajustado fue de 1.459 millones de dólares. Excluyendo los beneficios netos de 27 millones de dólares de los artículos especiales reconocidos en el cuarto trimestre de 2012, EBITDA ajustado creció un 18% en comparación con el año completo 2011 pro forma.

El margen EBITDA ajustado fue de un 23,5%, excluyendo los artículos especiales, en comparación con el 23,4% del tercer trimestre de 2012 y un 17,2% en el cuarto trimestre de 2011.

Para el año completo 2012, el margen EBITDA ajustado fue de un 22,5%, excluyendo los artículos especiales, frente al 19,2% del año completo 2011 pro forma.

Flujo de caja y transacciones en los mercados de capital
Durante el cuarto trimestre de 2012, el flujo de caja no apalancado fue de 325 millones de dólares, frente a los 77 millones de dólares del tercer trimestre de 2012 y los 202 millones de dólares del cuarto trimestre de 2011.

El flujo de caja libre fue positivo de 202 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con los 157 millones de dólares negativos del tercer trimestre de 2012, además de positivo en 41 millones de dólares  para el cuarto trimestre de 2011.

Para el año completo 2012, el flujo de caja no apalancado fue de 528 millones de dólares, comparados con los 508 millones de dólares en 2011 pro forma. El flujo de caja libre fue de 165 millones de dólares negativos para el año completo 2012, comparado con los 202 millones de dólares negativos del año completo 2011 pro forma.

Los gastos de capital fueron de 198 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2012, frente a los 227 millones de dólares del tercer trimestre de 2012 y los 148 millones de dólares del cuarto trimestre de 2011. Para el año completo 2012, los gastos de capital fueron de 743 millones de dólares, aproximadamente un 12% de los ingresos totales, en comparación con los 624 millones de dólares para el año completo 2011 pro forma.

En octubre de 2012, Level 3 Financing refinanció sus préstamos existentes de 650 millones de dólares Tranche B II y 550 millones de dólares Tranche B III Term Loans, cada uno de ellos con vencimiento en 2018, a través de la creación de un nuevo préstamo Tranche B-II 2019 Term Loan de 1.200 millones de dólares y con vencimiento en 2019. La compañía ha reconocido una pérdida de 50 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012 como resultado de esta transacción.

A fecha de 31 de diciembre de 2012, la compañía tenía unos activos de unos 979 millones de dólares.

Actualización de la integración
"En el año 2012, realizamos una aproximación deliberada y cautelosa para unir a Global Crossing y Level 3 con el fin de asegurar que manteníamos la excelente capacidad de servicio al cliente por la que siempre hemos trabajado duro para conseguir en los últimos años", explicó Jeff Storey, director general y responsable de operaciones de Level 3. "Hemos terminado varios logros destacados como apoyo a una experiencia de clientes unificada en el año 2012, y las puntuaciones de satisfacción de clientes han mejorado en el transcurso del año pasado".

"Con el progreso que hemos realizado durante el año y los logros adicionales que hemos alcanzado en el cuarto trimestre, nos ha sido cómodo realizar acciones de reducción de costes adicionales en el cuarto trimestre, reduciendo nuestra fuerza laboral en un 4% aproximado y comenzando el proceso con la salida de las localizaciones de oficina. Al mismo tiempo, hemos llevado a cabo importantes inversiones de crecimiento de nuestra fuerza de ventas, llevando los edificios de clientes adicionales de forma neta por medio de nuestra huella mundial, además de lanzar capacidades adicionales para nuestra oferta de productos Managed Services, Managed Security y Professional Services".

"Al tiempo que miramos hacia 2013, seguimos estando comprometidos en el crecimiento medio en todas las regiones, además de seguir impulsando las eficacias de costes adicionales a través de los negocios".

Previsiones empresariales 2013
"En general para el año 2013 esperamos un crecimiento de los ingresos CNS secuenciales más destacado y seguir con el crecimiento de EBITDA ajustado de dos cifras", comentó Patel.

"Para el primer trimestre de 2013, esperamos ver una reducción leve de los ingresos CNS a nivel secuencial debido a la inversión habitual de los ingresos del cuarto trimestre, que suelen ser destacados. El ajuste de los artículos especiales en el cuarto trimestre, con una reducción esperada en los ingresos CNS y con el aumento de los impuestos, se espera que EBITDA ajustado sea principalmente plano en el primer trimestre de 2013 en comparación con el cuarto trimestre de 2012".

"Para el resto del año 2013, esperamos a nivel general un crecimiento de los ingresos CNS secuenciales que sea más fuerte en comparación con el año 2012. Esperamos un crecimiento en porcentaje de dos cifras en EBITDA ajustado en comparación con el año completo 2012 de EBITDA ajustado indicado de 1.459 millones de dólares. Tenemos previsto un flujo de caja libre positivo para el año completo, excluyendo las obligaciones de cambio de interés".

"Los gastos de intereses GAAP se espera que sean de unos 665 millones de dólares, y los gastos de intereses de activos se espera que sean de unos 645 millones de dólares para el año completo 2013. Se espera que los gastos de capital sean de cerca de un 12% de los ingresos totales para el año completo 2013. La depreciación y amortización se espera que sea de unos 770 millones de dólares para el año completo 2013".

"De forma consistente con los años anteriores, esperamos un uso mayor de los activos en el primer trimestre de 2013, principalmente debido a los gastos de intereses de activos secuenciales superiores, que se espera sean unos 70 millones de dólares superiores en el primer trimestre de 2013 en comparación con el cuarto trimestre de 2012, además de nuestro pago de bonus anual y otros requisitos de capital laboral".

Información de ingresos 2013
"A comienzos de cada año, evaluamos nuestro informe de cara a asegurar que nuestra desvelación refleja de la mejor forma posible los negocios", indicó Patel. "Estamos manteniendo nuestras categorías de información actual en el año 2013, pero realizando algunos ajustes entre las actuales categorías de información geográficas y de canal".

"Para conformar el informe Global Crossing a una base consistente por medio de la compañía, hemos relocalizado los ingresos de forma más precisa para reflejar la atribución de los ingresos por región. Con este reto, en el cuarto trimestre 2012 pro forma, se podrán indicar 12 millones de dólares CNS de ingresos de Norteamérica en dos regiones diferentes, con 11 millones de dólares indicados en EMEA y 1 millón de dólares en Latinoamérica".

"Además, hemos llevado a cabo cambios de canal de clientes menos importantes, además de relocalizar los ingresos de los servicios de voz CNS de unos 33 millones de dólares atribuibles a nuestro canal de revendedor para los servicios de voz al por mayor y otros ingresos".

La cifra pro forma para estos cambios del tercer y cuarto trimestre de 2012, en los ingresos Core Network Services, fue la siguiente:

Ingresos CNS (1)

(1%)

Ingresos totales

(2) Incluye los ingresos EMEA del Gobierno de Reino Unido

Ingresos de servicios CNS (1)

Porcentaje de cambio,
indicado

Servicios de colocación y centro de datos

$145

Transporte y fibra

Servicios IP y de datos

$512

$502

2%

Servicios de voz (local y empresarial)

$240

$233

2%

El informe pro forma de estos cambios para el año completo 2012 por trimestre se suministra en las programaciones supletorias de la sección de relaciones con los inversores de la página web de Level 3.

Conferencia telefónica e información en el sitio web
Level 3 dará una conferencia telefónica para analizar los resultados del cuarto trimestre y año completo 2012 hoy a las 9 a.m. ET. La conferencia telefónica se emitirá en vivo en el sitio web de relaciones de inversores de Level 3 en http://lvlt.client.shareholder.com/events.cfm. Más información sobre los resultados del cuarto trimestre y año completo 2012, incluyendo la presentación que revisará el equipo administrativo, estará disponible en la página web de relaciones de inversores de Level 3. Si no puede acceder a la llamada por medio de la web, podrá acceder en vivo en +1-877-283-5145 (llamadas nacionales desde Estados Unidos) o +1-312-281-1200 (llamadas internacionales). También podrá enviar preguntas a Investor.Relations@Level3.com.

La conferencia se archivará y estará disponible en el sitio web de relaciones de inversores de Level 3 o puede accederse como una reproducción de audio que comienza a las 2 p.m. ET el 12 de febrero hasta la medianoche ET del 15 de marzo. Puede acceder a la reproducción marcando el +1-800-633-8284 (llamadas nacionales desde Estados Unidos o +1-402-977-9140 (llamadas internacionales), código de conferencia 21645117.

Para información adicional llame al +1-720-888-2502.

Acerca de Level 3 Communications
Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) ofrece servicios de comunicación locales, nacionales y globales a clientes empresariales, gubernamentales y operadores. La completa cartera de soluciones gestionadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra e infraestructura; comunicaciones de voz y datos basadas en IP; servicios de Ethernet de área ampliada; distribución de vídeo y contenido; centro de datos y cloud. Level 3 da servicio a clientes en más de 450 mercados en 45 países en una plataforma de servicios global formada por redes de fibra en tres continentes y conectada por extensas instalaciones submarinas. Para más información, visite www.level3.com

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications, Level (3), Think Ahead, el logo de Level 3 y el logo de Level 3 Think Ahead son marcas registradas de servicio o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o una de sus afiliadas en los Estados Unidos u otros países. Otros nombres de servicio, nombres de producto, nombres de empresas o logos incluidos en el presente comunicado son marcas comerciales o marcas de servicio de sus dueños respectivos. Los servicios de Level 3 son proporcionados por filiales de Level 3 Communications, Inc.

Acceso web a la información de la compañía
Level 3 mantiene un sitio web corporativo en www.level3.com y puede encontrar información adicional sobre la compañía a través de las páginas de Inversores en ese sitio web en http://lvlt.client.shareholder.com/. Level 3 utiliza su sitio web como canal de distribución de información importante sobre la compañía. Level 3 publica habitualmente información financiera y otra información importante sobre la compañía y sus negocios, condición financiera y operaciones en las páginas web de Relaciones de Inversores.

Los visitantes a las páginas web de Relaciones de Inversores pueden ver e imprimir copias de los documentos presentados a la SEC de Level 3, incluyendo informes periódicos y actuales en Formularios 10-K, 10-Q, 8-K, tan pronto como sean razonablemente practicables una vez presentados a la SEC.

Las copias de los capítulos de cada uno de los comités de Audit, Compensation and Nominating and Governance de la junta directiva de Level 3, sus directrices de gobierno corporativo, el código ético, comunicados de prensa y presentaciones de conferencias de inversores están disponibles en las páginas web de Relaciones de Inversores.

Tenga en cuenta que la información contenida en cualquiera de los sitios web de Level 3 no esté incorporada por referencia en, o considerada como parte de, cualquier documento a menos que se incorpore expresamente por referencia en ese documento.

Declaraciones de futuro

Algunas de las declaraciones de este comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva. Estas declaraciones se basan en las expectativas o creencias actuales de la gerencia. Estas declaraciones a futuro no son una garantía de rendimiento y están sujetas a un número de incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, lo que podría causar que eventos reales difieran considerablemente de los expresados o implícitos en las declaraciones. Los factores más importantes que podrían impedir que Level 3 logre sus objetivos declarados son, entre otros: la capacidad de la empresa de integrar exitosamente la adquisición de Global Crossing, la actual incertidumbre en los mercados financieros mundiales y la economía mundial; una interrupción del desarrollo y la expansión de la Internet como un medio de comunicaciones y un mercado para la distribución y el consumo de datos y video; y trastornos en los mercados financieros que podrían afectar la capacidad de Level 3 de obtener financiamiento adicional. Otros factores son, a título enunciativo y no limitativo, la capacidad de la empresa de: incrementar y mantener el volumen de tráfico en su red; desarrollar sistemas eficaces de apoyo a negocios; manejar fallos o interrupciones en la red y el sistema; desarrollar nuevos servicios que respondan a las demandas del cliente y generen márgenes aceptables; defender la propiedad intelectual y los derechos de propiedad; adaptarse a rápidos cambios tecnológicos que den lugar a un incremento de la competencia; atraer y retener a gerentes y otro personal calificado; integrar exitosamente futuras adquisiciones; y cumplir con todos los términos y condiciones de las obligaciones de deuda. Se puede encontrar más información sobre estos y otros factores importantes en los documentos de Level 3 presentados a la Comisión de Bolsa y Valores. Las declaraciones en este comunicado de prensa deben evaluarse a la luz de estos importantes factores. Level 3 no tiene la obligación, y rechaza expresamente la obligación de actualizar o modificar sus declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nuevas informaciones, sucesos futuros u otra razón.

Información de contacto

Medios:

Inversores:

Mónica Martínez

Mark Stoutenberg

+1-720-888-3991

+1-720-888-2518

Monica.Martinez@Level3.com

Mark.Stoutenberg@Level3.com

Level 3 Communications:

Medidas no GAAP

De conformidad con lo establecido por la Reglamentación G, por el presente la compañía provee una conciliación de las métricas financieras no GAAP con las métricas GAAP más directamente comparables.

Lo siguiente describe y reconcilia las medidas financieras reportadas dentro de los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (GAAP) con las medidas financieras ajustadas por los elementos detallados a continuación y presentados en el comunicado de acompañamiento. Estos cálculos no están preparados de acuerdo con las GAAP y no deberían verse como alternativas a los GAAP. De conformidad con sus prácticas de reporte financiero históricas, la compañía cree que la presentación complementaria de estos cálculos ofrece medidas financieras no GAAP significativas para ayudar a los inversores a entender y comparar las tendencias empresariales entre diferentes períodos de reporte en una base constante.

Además, las medidas referidas en el comunicado de acompañamiento como calculadas "en una base de moneda constante" o "en término de moneda constante" son medidas no GAAP orientadas a presentar la información relevante asumiendo una tasa de cambio constante entre los dos períodos comparados. Dichas medidas se calculan aplicando las tasas de cambio de moneda utilizadas en la preparación de los resultados financieros anteriores a los resultados del período posterior.

Ingresos consolidados se define como los ingresos totales de las Declaraciones de operaciones consolidadas.

Ingresos Core Network Services incluye los ingresos de transporte, infraestructura, datos y servicios de voz locales y empresariales.

Margen bruto ($) se define como los ingresos totales menos el coste de los ingresos de las Declaraciones de operaciones consolidadas.

Margen bruto (%) se define como el margen bruto ($) dividido por los ingresos totales. La dirección cree que el margen bruto es una medida relevante para ofrecer a los inversores, ya que es una medida que la dirección utiliza para medir el margen disponible para la compañía después de que pague los costes de servicios de redes de terceros; en esencia, una medida de la eficiencia de la red de la compañía.

EBITDA ajustado se define como los ingresos netos (pérdidas) de las Declaraciones de operaciones consolidadas antes de impuestos por ingresos, otros ingresos totales (gastos), cargas de deterioro no de efectivo, depreciación y amortización, gastos de compensación de stock no de efectivo y operaciones discontinuas.

Margen de EBITDA ajustado se define como el EBITDA ajustado dividido por los ingresos totales.

Cuarto trimestre 2012

($56)

$407

25,2%

Tercer trimestre 2012

($166)

$372

23,4%

Cuarto trimestre 2011

($163)

(72)

$271

17,2%

Año finalizado el 31 de diciembre de 2012

($422)

$1.459

22,9%

Año finalizado el 31 de diciembre de 2011*

$958

22,1%

* Incluye los resultados de Level 3 Communications anteriores a la adquisición de Global Crossing el 4 de octubre de 2011.

La dirección cree que el EBITDA ajustado y el Margen de EBITDA ajustado son relevantes y medidas útiles para ofrecer a los inversores, ya que son una parte importante del reporte interno de la compañía y son medidas clave utilizadas por la dirección para evaluar la rentabilidad y el rendimiento operativo de la compañía y para tomar decisiones de asignación de recursos. La dirección cree que dichas medidas son especialmente importantes en la industria del capital intensivo, como las telecomunicaciones. La dirección también utiliza el EBITDA ajustado y el Margen de EBITDA ajustado para comparar el rendimiento de la compañía con el de sus competidores y eliminar determinados elementos de no efectivo y no operativos para medir consistentemente de período a período su capacidad para financiar gastos de capital, financiar el crecimiento, atender la deuda y determinar los bonos. El EBITDA ajustado excluye las cargas de deterioro no de efectivo y los gastos de compensación no de efectivo por la naturaleza no de efectivo de estos elementos. El EBITDA ajustado también excluye los ingresos por intereses, los gastos por intereses y los impuestos por ingresos porque estos elementos se asocian con las estructuras de capitalización y fiscales de la compañía. El EBITDA ajustado también excluye los gastos de depreciación y amortización porque estos gastos no de efectivo reflejan principalmente el impacto de las inversiones de capital históricas, al contrario que los impactos de efectivo de gastos de capital realizados en recientes períodos, que pueden evaluarse mediante las medidas del flujo de efectivo. El EBITDA ajustado excluye la ganancia (o pérdida) en la extinción de la deuda y otros, neto porque estos elementos no se relacionan con las operaciones principales de la compañía.

Existen limitaciones materiales en el uso de EBITDA ajustado, incluyendo la dificultad asociada al comparar compañías que utilizan medidas de rendimiento simulares cuyos cálculos pueden diferir de los cálculos de la compañía. Además, esta medida financiera no incluye determinados elementos significativos como los ingresos por intereses, impuestos por ingresos, depreciación y amortización, cargas de deterioro no de efectivo, gastos de compensación de stock no de efectivo, la ganancia (o pérdida) en la extinción de la deuda y otros ingresos (gastos) netos. El EBITDA ajustado y el Margen del EBITDA ajustado no deberían considerarse como un sustituto para otras medidas del rendimiento financiero reportadas de acuerdo con los GAAP.

Flujo de efectivo no apalancado se define como el efectivo neto proporcionado por (utilizado en) actividades operativas menos gastos de capital, más el interés de efectivo pagado y menos los ingresos por intereses como se reveló en las Declaraciones consolidadas de flujos de efectivo o las Declaraciones consolidadas de operaciones. La dirección cree que el flujo de efectivo no apalancado es una medida relevante para ofrecer a los inversores ya que es un indicador de la fuerza operativa y rendimiento de la compañía y, medido a lo largo del tiempo, ofrece a la dirección e inversores un sentido del patrón de crecimiento empresarial y la capacidad de generar efectivo. El flujo de efectivo no apalancado excluye el efectivo utilizado para adquisiciones y servicio de deuda y el impacto de los cambios en la tasa de cambio en los balances de efectivo y equivalentes de efectivo.

Existen limitaciones materiales al uso del flujo de efectivo no apalancado para medir el rendimiento de la compañía ya que excluye determinados elementos materiales como los pagos y las readquisiciones de deuda a largo plazo, los ingresos por intereses, los gastos por intereses de efectivo y el efectivo utilizado para financiar las adquisiciones, incluyendo los costes de efectivo de transacción e integración. Las comparaciones del flujo de efectivo no apalancado de Level 3 con el de algunos de sus competidores puede ser de utilidad limitada desde que Level 3 no paga actualmente una cantidad significativa de impuestos por ingreso debido a las pérdidas operativas netas y, por tanto, genera un flujo de efectivo mayor que un negocio comparable que no paga impuestos por ingresos. Adicionalmente, esta medida financiera está sujeta a variabilidad trimestre a trimestre como resultado del plazo de los pagos relativo a los gastos por intereses, cuentas por cobrar y cuentas por pagar y gastos de capital. El flujo de efectivo no apalancado no debería utilizarse como un sustituto para el cambio neto en efectivo y equivalentes de efectivo en las Declaraciones consolidadas de los flujos de efectivo.

Flujo de efectivo libre se define como el efectivo neto proporcionado por (utilizado en) actividades operativas menos los gastos de capital como se revela en las Declaraciones consolidadas de los flujos de efectivo. La dirección cree que el flujo de efectivo libre es una medida relevante para ofrecer a los inversores, ya que es un indicador de la capacidad de la compañía para generar efectivo para atender su deuda. El flujo de efectivo libre excluye el efectivo utilizado para adquisiciones, repagos de capital y el impacto de los cambios de la tasa de cambio en efectivo y equivalentes de efectivo.

Existen limitaciones materiales al uso del flujo de efectivo libre para medir el rendimiento de la compañía ya que excluye determinados elementos materiales como los pagos de capital y las readquisiciones de deuda a largo plazo y el efectivo utilizado para financiar las adquisiciones. Las comparaciones del flujo de efectivo libre de Level 3 con el de algunos de sus competidores puede ser de utilidad limitada desde que Level 3 no paga actualmente una cantidad significativa de impuestos por ingreso debido a las pérdidas operativas netas y, por tanto, genera un flujo de efectivo mayor que un negocio comparable que no paga impuestos por ingresos. Adicionalmente, esta medida financiera está sujeta a variabilidad trimestre a trimestre como resultado del plazo de los pagos relativo a los gastos por intereses, cuentas por cobrar y cuentas por pagar y gastos de capital. El flujo de efectivo libre no debería utilizarse como un sustituto para el cambio neto en efectivo y equivalentes de efectivo en las Declaraciones consolidadas de los flujos de efectivo.

Tres meses terminado el 31 de diciembre de 2012

Flujo de efectivo libre

Efectivo neto proporcionado por las actividades operativas de operaciones continuas

$400

$576

$469

($106)

* La programación se ha actualizado para la eliminación de las operaciones discontinuadas, e incluye los resultados de Level 3 Communications antes de la adquisición de Global Crossing el 4 de octubre de 2011.

Resultados combinados pro forma de la compañía

Las siguientes tablas reflejan los resultados combinados de la compañía pro forma de Level 3 y Global Crossing para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2011. Las tablas comienzan con los resultados históricos pre-adquisición en las columnas etiquetadas "Level 3" y "Global Crossing". La columna etiquetada "Eliminaciones intercompañía" incluye ajustes para eliminar las transacciones entre Level 3 y Global Crossing. La columna etiquetada "ajustes pro forma" incluye ajustes como resultado del precio de compra de contabilidad y los cambios en la estructura de deuda como resultado de la adquisición.

Declaraciones de operaciones consolidadas pro forma (sin auditar)

Año terminado el 31 de diciembre de 2011

Crossing (1)

Ajustes pro
forma (3)

$4.333

$2.050

($43)

($22)

$6.318

Costes y gastos (excluyendo la depreciación y amortización mostradas de forma separada más abajo):

Coste de los ingresos

1.706

(26)

2.655

Venta, general y administrativo

1.770

(5)

2.560

Total de costes y gastos

4.281

2.011

(31)

(47)

6.214

Ingresos operativos

Otros ingresos (gastos):

Gastos por intereses

(716)

(138)

(795)

Pérdida de finalización de la deuda, neta

(23)

(26)

Total de otros gastos

(838)

(140)

(919)

Pérdida antes de ingresos por impuestos

(786)

(101)

(815)

Gastos de ingresos por impuestos

(41)

(19)

(60)

Pérdidas de las operaciones continuadas

(827)

(120)

(875)

($120)

$84

($804)

Pérdidas básicas y diluidas por acción (2)

Pérdidas de las operaciones continuadas

($6,03)

($4,28)

0.52

Pérdidas por acción

($5,51)

($3,93)

Acciones usadas para computar las pérdidas por acción (2)

137.176

67.186

204.362

(1)  Determinadas reclasificaciones se han realizado para adecuarse al reporte de Level 3.

(2)  Las pérdidas básicas y diluidas por acción se han actualizado para reflejar una de las quince divisiones de stock inversos que se hicieron efectivas el 19 de octubre de 2011.

(3)  Asume una fecha de adquisición de 1 de enero de 2011.

EBITDA ajustado pro forma

Crossing

Ajustes pro
forma (1)

Pérdidas netas consolidadas

($120)

$84

($804)

Gastos de ingresos por impuestos

Otros gastos totales (beneficios)

(59)

Gastos de depreciación y amortización

(49)

Gastos de compensación no activos

EBITDA ajustado consolidado

$958

$294

($24)

$1.216

Ingresos consolidados(1)

Margen EBITDA ajustado

19,2%

(1) Asume una fecha de adquisición de 1 de enero de 2011.

Flujo de caja pro forma

$469

$39

$508

Distribución de los ingresos regionales por canal

Cambio de

(10,1%)

1,3%

(1)

Incluye los ingresos de EMEA del Gobierno de Reino Unido.

(2)

Los resultados anteriores del periodo se han ajustado para reflejar los ingresos pro forma.

(3)

Asume una fecha de adquisición de 1 de enero de 2011.

Resumen de Level 3 Communications Resultados financieros

$200

(10%)

(1)

Los resultados anteriores se han ajustado para reflejar los ingresos pro forma.

(2)

Asume una fecha de adquisición del 1 de enero de 2011.

Deuda pro forma se define como la deuda bruta, incluyendo los alquileres de capital de la hoja de cuentas consolidada ajustada para el repago del 15% de los bonos convertibles con vencimiento en 2013.

Equivalentes de activos y activos pro forma se definen como los activos totales y equivalentes de activos ajustados para el repago del 15% de los bonos convertibles con vencimiento en 2013.

Deuda neta pro forma para los últimos 12 meses (LTM) de media de EBITDA ajustado se define usando la deuda pro forma, reduciendo los activos pro forma y equivalentes de activos y la división de la cifra EBITDA ajustado por anualidad.

Level 3 Communications, Inc. y filiales consolidadas

Deuda neta pro forma para media LTM EBITDA ajustado a fecha de 31 de diciembre de 2012

Pro Forma

Deuda pro forma

8.608

Activos y equivalentes de activos

Activos pro forma del repago de la deuda

(172)

Activos pro forma y equivalentes de activos

Deuda neta pro forma

7.801

LTM EBITDA ajustado

1.459

Deuda neta pro forma para media LTM EBITDA ajustado

5,3

Level 3 Communications, Inc. y filiales consolidadas

Deuda neta para media LTM EBITDA ajustado pro forma a fecha de 31 de diciembre de 2011

Pro Forma

Deuda total

8.528

Deuda neta

7.610

EBITDA ajustado pro forma

1.216

Deuda neta para media LTM EBITDA ajustado

6,3

Informe de ingresos 2013

Estamos manteniendo nuestras actuales categorías de informes en el año 2013, pero hemos llevado a cabo algunos ajustes entre las actuales categorías de información geográficas y de canales para reflejar de forma más precisa la atribución de ingresos por región.

De forma adiciona, hemos llevado a cabo algunos cambios de canal de cliente menores y situado de nuevo los ingresos de servicios de voz CNS atribuibles a nuestro canal de revendedor a Wholesale Voice Services y otras ganancias.

de divisa

(0,9%)

(1,3%)

1,3%

(1)  Incluye los ingresos EMEA del Gobierno de Reino Unido.

% CNS

204.767

215.356

137.176

* Las pérdidas básicas y diluidas por acción se han actualizado para reflejar una de las quince divisiones de stock inversos que se hicieron efectivas el 19 de octubre de 2011.

Hoja de balance consolidada

Activos

Activos actuales:

$   979

$    793

$    918

Activos restringidos y valores

Cuentas por cobrar, menos prestaciones para cuentas dudosas

Activos actuales totales

1.842

1.735

1.707

Propiedad, planta y equipamiento, netos

8.199

8.191

8.136

Activos restringidos y valores

Plusvalía

2.565

2.541

Otros intangibles, netos

Otros activos

Activos totales

$  13.307

$  13.216

$   13.188

Adeudamiento y valores de los accionistas

Adeudamiento actual:

Cuentas pagaderas

$   779

$    719

$    747

Porción actual de la deuda a largo plazo

Beneficio acumulado de nóminas y empleados

Interés acumulado

Porción actual de los ingresos diferidos

Adeudamiento actual total

1.796

1.643

1.658

Deuda a largo plazo menor porción actual

8.522

8.496

8.385

Ingresos diferidos menor porción actual

Otro adeudamiento

1.032

1.067

Adeudamiento total

12.136

12.012

11.995

Valor de los accionistas

1.171

1.204

1.193

Adeudamiento total y valor de los accionistas

$  13.307

$  13.216

$   13.188

LEVEL 3 COMMUNICATIONS, INC. Y FILIALES

Declaración consolidada de flujo de caja

Tres meses finalizados

(en millones de dólares)

Flujo de activos de las actividades operativas:

$   (56)

$   (166)

($163)

Ingresos procedentes de las operaciones
discontinuadas

(72)

Pérdidas netas de las operaciones continuadas

(56)

(166)

(235)

Ajustes para reconciliar las pérdidas netas de
las operaciones continuadas para los activos
netos proporcionados por las actividades
operativas de las operaciones continuadas:

Depreciación y amortización

Ajuste de obligación de retirada de activos

(47)

Gastos de compensación de no activos
atribuibles a la consecución de stocks

Pérdida de la extinción de la deuda neta

Pérdida de los cambios de tipos de interés

Adición del descuento de la deuda y
amortización de los costes de emisión de la
deuda

Intereses adquiridos de la deuda a largo
plazo

(58)

Pérdida del impago de las licencias de
espectro inalámbrico

Impuestos por ingresos diferidos

(1)

Ganancia de la venta de la propiedad, planta
y equipamiento y otros activos

(25)

(28)

Cambios en los artículos de capital laboral:

Cuentas por cobrar

(77)

Otros activos actuales

Pagaderos

Ingresos diferidos

(22)

Otro adeudamiento actual

(8)

Activos netos proporcionados por las actividades
operativas de las operaciones continuadas

Flujo de caja de las actividades de inversión:

(198)

(227)

(148)

Inversiones en Global Crossing, netas de
activos adquiridos

Descenso en los activos restringidos y
valores, netos

Beneficios de la venta de propiedad, planta y
equipamiento y otros activos

(13)

Activos netos proporcionados por (usados en) las
actividades de inversión de las operaciones

(187)

(229)

Flujo de caja de las actividades de financiación:

Préstamos de la deuda a largo plazo neta de
costes de emisión

1.187

2.437

1.113

Pagos y recompra de la deuda a largo plazo

(1.214)

(2.225)

(906)

Beneficios de las stock options ejercitadas

Activos netos proporcionados por (usados en)
las actividades de financiación de las
operaciones continuadas

(27)

Operaciones discontinuadas:

Activos netos usados en las actividades
operativas

(4)

Activos netos proporcionado por las
actividades de inversión

Activos netos proporcionados por las
operaciones discontinuadas

Efecto de los tipos de cambio en los activos
y equivalentes de activos

(1)

Cambio neto en los activos y equivalentes
de activos

Activos y equivalentes de activos al
comienzo del periodo

Activos y equivalentes de activos al final
del periodo

$  979

$    793

$    918

Desvelación supletoria de la información
del flujo de caja:

Pago de intereses de activos

$123

$234

$162

SOURCE Level 3 Communications, Inc.

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services