Li3 Energy cierra la transacción estratégica para la adquisición y financiación de Maricunga LA COMPAÑÍA COMENZARÁ EL PROGRAMA OPERATIVO DE $3,8 MILLONES PARA EL DESARROLLO DE LITIO Y EXPLORARÁ LAS OPORTUNIDADES DE SINERGIA

LIMA, Perú, 23 de mayo de 2011 /PRNewswire/ -- Li3 Energy, Inc. (OTC.BB.LIEG) ("Li3", "Li3 Energy" o la "Compañía"), una compañía de exploración global en el sector de minerales y litio, con sede en Perú y cotización en EE.UU., se complace en anunciar que ha concluido la adquisición previamente anunciada de una participación del 60% en un grupo de seis compañías privadas (las "Compañías"), que en conjunto son propietarias del Proyecto Maricunga en el norte de Chile. Li3 estima que una vez comercializada, la solidez y el mérito de esta adquisición podría establecer a Li3 como líder global en el sector de minerales y litio. Con su participación controlante en Maricunga (calificada por SignumBOX como uno de los diez principales proyectos de litio en todo el mundo) y sus futuras tenencias estratégicas de litio y otros minerales, Li3 está ahora firmemente concentrada en la adquisición y el desarrollo de propiedades de sales de litio en disolución altamente prometedoras en el continente americano.

Entre los puntos destacados cruciales del proyecto Maricunga se incluyen:

  • Consta de 1438 hectáreas en una región minera de primer nivel en el mundo;
  • Un análisis NI 43-101 independiente realizado por Hains Technology Associates consideró a Maricunga como "Propiedad de mérito", y concluyó que el proyecto cuenta con un significativo potencial para el desarrollo como fuente de litio, potasio, yodo y boro;
  • Niveles relativamente bajos de sulfato en disolución para un salar chileno, lo que reduce la necesidad de reactivos adicionales para la extracción de sulfatos;
  • SignumBOX concluyó que Maricunga tiene el segundo depósito de litio en términos de calidad conocido en Chile; e
  • Infraestructura (vial y de energía) ya instalada para respaldar el desarrollo preliminar del salar.

Dijo Luis Sáenz, CEO de Li3 Energy: "El cierre exitoso de esta adquisición es testimonio de la solidez de la propiedad. El proyecto Maricunga se emprendió en forma agresiva, y el cierre es un hito principal que ahora establece a Li3 como una compañía dominante en la exploración de litio y minerales. Esta adquisición estratégica debería convertirse en la propiedad insignia, y generar valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas. Planeamos comenzar con los gastos del programa operativo lo más pronto posible, y ya hemos comenzado varios procesos de licitación para el campamento y los programas de perforación".

Juan Carlos Méndez, representante del grupo vendedor, comentó: "Tras un proceso exhaustivo, con representantes en cuatro países, estamos encantados de haber finalizado esta transacción y esperamos sumarnos a la familia Li3, ayudando a que Maricunga alcance su pleno potencial".

Con la adquisición y la financiación para la exploración inicial ya completas, y el reciente anuncio del Memorándum de Entendimiento con POSCO (NYSE: PKX) para explorar una relación estratégica, ahora Li3 ingresa a la fase de factibilidad en Maricunga y comienza el programa de desarrollo de trabajos de $3,8 millones sobre el proyecto. Li3 seguirá explorando oportunidades sinérgicas para continuar aumentando y reforzando esta propiedad y su cartera de tierras en toda la región.

Li3 completó con éxito una financiación total de $8,9 millones, que incluye una oferta de colocación privada por $6,4 millones en acciones ordinarias y derechos de suscripción (la "Oferta"), para financiar la adquisición y el programa inicial de trabajo. Numerosos accionistas de larga data, entre ellos LW Securities y Grafton Resources, participaron en esta oferta y mantienen su respaldo a la Compañía. Gottbetter Capital Markets, LLC, actuaron como agentes principales para la colocación de la Oferta, con Rodman & Renshaw, LLC como co-agentes y la participación adicional de LW Casa de Valores S.A.

Li3 pagó un total de $6,375 millones en efectivo, y emitió un total de 127.500.000 acciones restringidas de su capital ordinario a favor de los vendedores y sus agentes, a cambio de la participación del 60%. Los vendedores han formalizado acuerdos restrictivos de negociación/cobertura, que además incluyen un bloqueo de 9 meses sobre el 50% de las acciones, y de 18 meses para el 50% restante. Tres personas designadas por los vendedores se incorporarán además a la junta de directores de Li3 y aportarán liderazgo y gobernanza adicionales.

Acerca de Li3 Energy, Inc.

Li3 Energy, Inc. es una compañía de cotización pública en etapa de desarrollo del sector de la energía y la extracción de litio, concentrada en la identificación y adquisición de propiedades en Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos. Li3 Energy aspira a adquirir una cartera significativa de depósitos de salmuera de litio en el continente americano, con fines de desarrollo y producción, a fin de satisfacer la creciente demanda del mercado y respaldar las iniciativas de energía verde y energía limpia que se están implementando globalmente. Puede encontrarse más información sobre la compañía en las presentaciones recientes (Formularios 8k, 10Q y 10K) ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), y en nuestro sitio www.li3energy.com).

Aseveraciones sobre datos proyectados

Todas las aseveraciones incluidas en este comunicado de prensa que no constituyen la expresión de hechos históricos, entre las que se incluyen sin limitaciones las aseveraciones precedidas, seguidas o que de algún otro modo incluyen los términos "cree", "espera", "prevé", "tiene la intención", "estima", "proyecto", "potencial", "objetivo", "meta", "planes", "objetivo", "debería", o expresiones similares o variaciones de ellas, constituyen proyecciones. La Compañía no puede brindar certezas de que las hipótesis en las que se basan dichas proyecciones demuestren ser correctas. Como las proyecciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresos o implícitos en las proyecciones. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores importantes que podrían hacer que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de las proyecciones. Entre ellos, sin excluir otros, están los siguientes: los resultados de la exploración inicial y la decisión de Li3 y POSCO con respecto a procurar cualquiera de las transacciones contempladas en el memorándum de entendimiento; la capacidad de la Compañía para recaudar capital adicional a fin de completar la exploración, el desarrollo y la comercialización del Proyecto Maricunga; la capacidad de la Compañía para identificar las oportunidades adecuadas de adquisiciones corporativas y/o emprendimiento conjuntos en el sector de la minería de litio, y para establecer la infraestructura técnica y gerencial y recaudar el capital requerido para aprovechar y participar con éxito en tales oportunidades; las condiciones económicas futuras; la estabilidad política; y los precios del litio. Para obtener más información sobre algunos de los riesgos que enfrenta la Compañía, véase el apartado "Risk Factors" [Factores de riesgo] en la Parte I, Ítem 1A de la Enmienda Nro. 1 a nuestro Informe Anual en Formulario 10-K, presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa el 5 de noviembre de 2010.

La Compañía declina toda obligación o compromiso de divulgar públicamente ninguna actualización ni revisión a cualquiera de las proyecciones contenidas en este comunicado de prensa a fin de reflejar cualquier cambio en las expectativas con respecto a las mismas, o a cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en las cuales se basan dichas proyecciones.

FUENTE  Li3 Energy, Inc.

FUENTE Li3 Energy, Inc.

SOURCE Li3 Energy, Inc.



RELATED LINKS
http://www.li3energy.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.