Li3 Energy firma un Memorando de Entendimiento con uno de los mayores fabricantes de acero en el ámbito mundial interesado en acceder al litio La alianza estratégica explorará una amplia gama de potenciales interacciones, incluyendo la construcción de una planta para la extracción de litio y un acuerdo de suministro

LIMA, Perú, 9 de mayo de 2011 /PRNewswire/ -- Li3 Energy, Inc., (OTC.BB. LIEG) (en adelante, "Li3", "Li3 Energy" o la "Compañía"), una compañía de exploración mundial en el sector de litio y minerales con sede en Perú, tiene el placer de anunciar que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con POSCO, (NYSE: PKX), una multinacional de la República de Corea del Sur líder en el ámbito mundial. POSCO es una compañía diversificada, con operaciones en energía, sustancias químicas y materiales. Se trata de uno de los mayores fabricantes de acero en el mundo, con ingresos anuales por $56,000 millones e inversiones en numerosos proyectos globales de desarrollo de recursos, que ha estado evaluando activamente y procurando proyectos líderes de prospección y explotación de litio en el ámbito mundial. El MOU fue ejecutado formalmente en una ceremonia presidida por Joon-Yang Chung, Presidente y Director Ejecutivo de POSCO, Ohjoon Kwon, Director de Tecnología de POSCO y Luis Sáenz, Director Ejecutivo de Li3, el viernes 6 de mayo de 2011 en Copiapó, Chile, como parte de una visita al Proyecto.

Li3 considera que, si la producción de vehículos híbridos aumenta y migra a vehículos totalmente eléctricos a lo largo de la próxima década, los requerimientos globales de litio usado en la producción de baterías podrían aumentar sustancialmente. Numerosas compañías de la lista Fortune 500, junto con fabricantes de baterías y automóviles de Corea y Japón han reaccionado y se han asociado con compañías de prospección de litio, en un esfuerzo para asegurarse una fuente constante y regular de su propio litio. El gobierno de la República de Corea del Sur, uno de los países líderes en la producción de baterías de litio, ha ordenado invertir $12,500 millones a lo largo de los próximos diez años en proyectos de recursos de litio, considerándolo como una "materia prima estratégica".  

Li3, con su adquisición pendiente de una participación del 60% en el proyecto Maricunga (clasificado por  SignumBOX como uno de los diez principales proyectos de litio en el mundo) y sus importantes existencias estratégicas de litio, está enfocada en la adquisición y el desarrollo de emprendimientos de sales de litio con alto potencial en las Américas. Los puntos clave del MOU incluyen:  

  • Un acuerdo para explorar y evaluar la oportunidad de una empresa conjunta que utilice salmueras, incluyendo pero no limitándose a la extracción de litio y otros recursos útiles provenientes de la salmuera;  
  • Una evaluación para establecer una planta piloto en Corea y/o Chile, en la cual POSCO podría invertir capital a cambio de una participación en Li3;
  • Sujeto a los resultados de la evaluación de la planta piloto, establecer una planta comercial a escala completa para producir productos de carbonato de litio y otros subproductos de utilidad en los cuales POSCO podría también invertir a cambio de una participación en Li3;
  • El establecimiento de un comité técnico conjunto, según ambas partes lo estimen necesario y apropiado;
  • En relación con la financiación de la planta comercial, otorgar a POSCO los derechos para adquirir carbonato de litio y otros subproductos provenientes de la planta comercial durante el período de su operación, sobre la base de un prorrateo;
  • Li3 ha concedido a POSCO (o cualquier subsidiaria que POSCO pudiera designar), una opción ejecutable hasta el 30 de junio de 2011 para adquirir – a una cotización de $0,27 por unidad – hasta $25 millones de dólares de unidades de acciones restringidas de Li3, donde cada unidad está compuesta por una acción común y una autorización por tres años para adquirir la mitad de una acción común a la cotización de $0,40 por acción completa.  

Luis Sáenz, Director Ejecutivo de Li3 Energy, afirmó: "Me siento sumamente honrado de haber tenido la oportunidad de compartir e intercambiar ideas con ejecutivos tan exitosos y visionarios, y estoy ansioso porque en el futuro podamos colaborar en forma conjunta. En Li3 Energy estamos complacidos de haber firmado este MOU con POSCO, como una señal de nuestra visión compartida. El haber sido evaluados y elegidos como un proyecto de litio y otros minerales con alto potencial estratégico, así como el tener la oportunidad de explorar oportunidades financieras, técnicas y comerciales con un asociado estratégico global de esta magnitud, habla a las claras de la solidez de nuestros planes a medida que nos encaminamos a comercializar Maricunga. Estamos ansiosos por transitar esta etapa de evaluación junto a POSCO, lo cual podría alinear aún más a nuestras compañías de un modo mutuamente beneficioso".

Como informara Li3, la evaluación independiente conducida recientemente por SignumBOX concluyó que el proyecto de litio de Maricunga en su estado actual se ubica entre los diez principales proyectos en el ámbito mundial y tiene el potencial de transformarse en el salar basado en litio líder entre los depósitos de salmuera. Entre otros ítems, incluyendo la obtención de financiamiento, este informe concluyó que el asegurar un asociado estratégico multinacional para el suministro era uno de los criterios faltantes que podría elevar la clasificación del proyecto aún más. A la vez que Li3 está convencido del potencial de este MOU estratégico, no garantiza que este MOU pasará más allá de la etapa exploratoria que tiene un período definido, puede ser prolongado de mutuo acuerdo y actualmente expira el 30 de junio de 2011.

Acerca de POSCO  

POSCO se dedica a la fabricación y venta de diversos productos de acero en Corea del Sur e internacionalmente. Ofrece acero para estructuras generales y estructuras soldadas que se usan en estructuras de acero, puentes, navíos y automóviles; acero resistente a la corrosión atmosférica para uso en la fabricación de contenedores, vehículos especiales y edificios, acero laminado en caliente para chasis de automóviles y ruedas; y acero laminado en caliente para aplicaciones especiales. La compañía también suministra láminas de acero laminado en frío para uso en productos laminados en frío tales como CR, GU y placas de color; acero para tuberías estructurales, tuberías generales, tuberías especiales y tuberías de acero al carbono para máquinas; acero usado en contenedores de gas a alta presión; acero para tuberías de pozos de petróleo; y acero para tuberías de transporte. La compañía fue fundada en 1968 y tiene su sede en Seúl, Corea del Sur.

Acerca de Li3 Energy, Inc.

Li3 Energy, Inc. es una compañía de cotización pública en etapa temprana dedicada al sector de la energía y la  minería de litio, con enfoque en la identificación y adquisición de oportunidades en Perú, Argentina y Chile y en Estados Unidos. Li3 Energy apunta a adquirir un portafolio significativo de depósitos de sales de litio en las Américas, con propósitos de desarrollo y producción, a efectos de satisfacer la creciente demanda del mercado y apoyar las iniciativas de energía verde y energía limpia que se están implementando globalmente.

En la reciente presentación de nuestros Formularios 8-K, 10-Q y 10-K ante la SEC (Comisión de Valores y Bolsa), así como en nuestro sitio Web www.li3energy.com, se puede encontrar información adicional.  

Declaraciones a futuro

Todas las declaraciones que no sean declaraciones sobre hechos históricos incluidos en este comunicado de prensa, incluyendo sin limitación las declaraciones precedidas por, o seguidas de, o que de otro modo incluyan, las palabras "cree", "espera", "anticipa", "intenta", "estima", "proyecta", "potencial", "objetivo", "meta", "planifica", "debería" o expresiones similares o variaciones de las mismas, son declaraciones a futuro. La compañía no puede asegurar que las presunciones sobre las que se basan las declaraciones a futuro resultarán acertadas. Debido a que las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Existe una cantidad de riesgos, incertidumbres y otros factores importantes que podrían provocar que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de las declaraciones a futuro, incluyendo pero no limitándose a: la capacidad de la Compañía para cerrar en forma puntual la adquisición de intereses en el Proyecto Maricunga; los resultados de la exploración inicial y la determinación por parte de Li3 y POSO acerca de proseguir alguna de las transacciones contempladas en el MOU; la capacidad de la Compañía para identificar oportunidades apropiadas de adquisición de empresas y/o emprendimientos conjuntos (joint-ventures) en el sector de la minería de litio y para establecer la infraestructura técnica y administrativa y recaudar el capital requerido, con el propósito de aprovechar de – y participar exitosamente en – tales oportunidades; las condiciones económicas futuras; la estabilidad política y los precios del litio. Si desea más información acerca de ciertos riesgos que podría enfrentar la Compañía, consulte los "Factores de Riesgo" (Risk Factors) en la parte I del ítem 1A de la Enmienda No 1 de nuestro Reporte Anual en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el 5 de noviembre de 2010.

La Compañía rechaza cualesquiera obligaciones o actuaciones para divulgar públicamente cualesquiera actualizaciones o revisiones de cualesquiera declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa para reflejar algún cambio en sus expectativas con respecto a las mismas o cualquier cambio en los eventos, las condiciones o las circunstancias en las cuales se basa tal declaración.

FUENTE  Li3 Energy, Inc.

FUENTE Li3 Energy, Inc.

SOURCE Li3 Energy, Inc.



RELATED LINKS
http://www.li3energy.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.