Li3 firma Memorando de Entendimiento para explorar tecnología evaporadora intensificada para su uso en el Proyecto Maricunga Explorará una amplia variedad de posibles interacciones, incluido el uso de tecnología patentada en extracción de litio y conservación del agua

LIMA, Perú, 30 de junio de 2011 /PRNewswire/ -- Li3 Energy, Inc., (OTCBB: LIEG) ("Li3", "Li3 Energy" o la "Compañía"), una compañía de exploración global en el sector del litio y los minerales, radicada en Perú y cotizada en bolsa en los Estados Unidos, tiene el placer de anunciar que ha ejecutado un Memorando de Entendimiento (MOU) exploratorio con R3 Fusion Inc., (R3) de Troy, Nueva York.  R3 Fusion es una compañía líder de tecnología, enfocada en aplicar una nueva tecnología patentada para resolver desafíos globales a cuestiones ambientales y de agua, incluyendo desalinización, tratamiento de aguas residuales industriales y municipales, recuperación y reutilización de agua, procesos de biocombustible y síntesis química fina.

Li3 cree que la tecnología de R3 podría mejorar radicalmente los métodos y enfoques utilizados en el procesamiento de salmuera de litio. Li3 y R3 creen que la Tecnología SPaCeR podría acortar notablemente el ciclo de evaporación (solar) natural actual en Maricunga, de su duración estimada de aproximadamente 18 meses. Los términos principales del MOU son:

  • R3 intentará demostrar y Li3 medirá la eficacia de su tecnología SPaCeR para la concentración de soluciones de cloruro de litio;
  • R3 y Li3 tratarán de identificar un acuerdo comercial apropiado para desplegar la tecnología exclusivamente para el procesamiento de salmuera de litio en los seis primeros meses tras la culminación de un exitoso programa de demostración;
  • Si tiene éxito, R3 diseñará y construirá sistemas apropiados para los volúmenes y los detalles económicos asociados con los requerimientos de Li3;

Luis Sáenz, CEO de Li3 Energy, declaró: "Estamos muy entusiasmados con explorar el uso de la Tecnología R3 Fusion SPaCeR y sus aplicaciones en el procesamiento de salmuera de litio. Esta tecnología posiblemente presenta a Li3 una tecnología ecológica única, con un uso eficiente de la energía, que no sólo podría reducir nuestros plazos de exploración sino que también nos ayuda a capturar y purificar el agua, permitiéndonos usarla en otras áreas del salar o venderla a otras entidades comerciales. Esperamos trabajar a través de esta etapa de evaluación junto con R3, lo que podría alinear nuestras empresas aún más de una manera mutuamente beneficiosa".

Keith Blakely, CEO de R3 Fusion, declaró: "Estamos muy entusiasmados con los posibles beneficios que ofrece nuestra tecnología SPaCeR en aplicaciones de minerales, minería y procesamiento químico. Los beneficios que podría obtener Li3 son enormes, y esperamos enfocar nuestros recursos científicos y técnicos en esta oportunidad".

Acerca de Li3 Energy, Inc.

Li3 Energy, Inc. es una compañía cotizada en bolsa en etapa de desarrollo en el sector de la minería de litio y la energía, concentrada en la identificación y la adquisición de propiedades en Perú, Argentina y Chile. Li3 Energy tiene el objetivo de adquirir una importante cartera de depósitos de salmuera de litio en las Américas para fines de desarrollo y producción, con el propósito de cumplir con la creciente demanda del mercado y apoyar las iniciativas de energía limpia y energía ecológica que se están implementando mundialmente. Se puede encontrar información adicional sobre la compañía en nuestros recientes documentos (Formularios 8k, 10Q y 10K) presentados a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), así como la información que publicamos en nuestro sitio web www.li3energy.com.

Acerca de R3 Fusion, Inc.

R3 Fusion es una compañía dedicada al desarrollo y el despliegue comercial de procesos con un uso eficiente de la energía, para resolver importantes desafíos en los mercados de agua, biocombustibles, energía, minerales y minería, y ambientales. R3 se enfoca en una tecnología de plataforma intensificada, con una excepcional eficacia de costo, que ofrece enfoques más limpios, ecológicos y con más eficiencia energética a esos retos. R3 ha desarrollado, demostrado y actualmente está comercializando su tecnología Short Path Condensate Recovery (Recuperación Condensada de Vía Corta, SPaCeR) en tres mercados distintos: producción de etanol y biocombustibles, tratamiento de fluidos de petróleo y gas (incluidos agua fracturada y fluidos de terminación), y aguas residuales industriales. Estos enfoques aprobados y patentados a la purificación del agua, la síntesis de biocombustibles, la síntesis química verde, la micro-desalinización, y una gran variedad de aplicaciones conexas funcionan. La tecnología patentada SPaCeR de R3 Fusion utiliza el calor del procesamiento de desechos y una ingeniería excepcional diseñada para lograr un medio con una elevada eficacia de costo para llevar a cabo una gran variedad de procesamiento de fluidos de una forma ecológica. Vea información adicional en www.r3fusion.com.

Declaraciones a futuro

Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos incluidas en este comunicado de prensa, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, declaraciones precedidas, seguidas por o que incluyan las palabras "cree", "espera", "prevé", "tiene la intención de", "estima", "proyecta", "potencial", "apunta a", "meta",  "planea", "objetivo", "debería" o expresiones similares o variaciones de dichas expresiones, son declaraciones a futuro. La Compañía no puede dar seguridades de que las suposiciones en las que se basan las declaraciones a futuro resultarán ser correctas. Como las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, los resultados reales podrían diferir materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Hay cierto número de riesgos, incertidumbres y otros factores importantes que podrían causar que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de las declaraciones a futuro, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo: los resultados de la exploración inicial, y la decisión por Li3 y POSCO de seguir adelante con cualquiera de las transacciones contempladas por ellos; los resultados de la investigación y el desarrollo y la decisión de Li3 y R3 de seguir adelante con cualquiera de las transacciones contempladas por su Memorando de Entendimiento (MOU); la capacidad de la Compañía de recaudar capital adicional para completar la exploración, el desarrollo y la comercialización del Proyecto Maricunga; los hallazgos futuros y los informes de evaluación económica; la capacidad de la Compañía de obtener el necesario permiso de operación y aprobación ambiental del gobierno chileno; la capacidad de la Compañía de identificar oportunidades apropiadas de adquisición corporativa y empresa conjunta en el sector de la minería de litio y de establecer la infraestructura técnica y gerencial, y recaudar el capital requerido, para aprovechar y participar exitosamente en dichas oportunidades; condiciones económicas futuras; estabilidad política; y precios del litio. Para más información sobre ciertos riesgos que afronta la Compañía, vea "Factores de Riesgo" en la Parte I, Párrafo 1A de la Enmienda No. 1 a nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K, presentado a la Comisión de Bolsa y Valores el 5 de noviembre de 2010. La Compañía renuncia a cualquier obligación o compromiso de divulgar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquier declaración a futuro contenida en este comunicado de prensa para reflejar cualquier cambio en sus expectativas al respecto, o cualquier cambio en acontecimientos, condiciones o circunstancias en las que se basa cualquiera de dichas declaraciones.

FUENTE  Li3 Energy, Inc.

FUENTE Li3 Energy, Inc.

SOURCE Li3 Energy, Inc.



RELATED LINKS
http://www.li3energy.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.