Libertad de funcionamiento para Puritan - Retirada irrevocable de los procedimientos de inspección de Copan

GUILFORD, Maine, 8 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- El ataque de Copan fue eliminado por el Tribunal del Distrito de Dusseldorf. En una escucha oral celebrada el 24 de junio de 2014 (caso número 4b 176/12), el tribunal dejó claro que los productos de hisopos fibrosos HydraFlock® y PurFlock Ultra® de Puritan son hisopos diferentes y no cuentan con el acuerdo de fibra indicado por Copan.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140707/124784

Además, el Tribunal de Dusseldorf, a menudo considerado el más importante de los tribunales de Europa en hacer cumplir las leyes de los derechos de patentes, ordenó a Copan rembolsar a Puritan todas las tasas incurridas por los abogados según la ley alemana aplicable en relación a los procedimientos de inspección que Copan llevó a cabo contra Puritan.

Detalles

Copan Italia S.p.A. comenzó sus procedimientos de inspección (caso número 4b 176/12) contra Puritan Medical Products Co., LLC el 7 de noviembre de 2012, basándose en la infracción alegada de la demanda 1 del modelo de uso de Alemania DE 20 2004 021 7871. La demanda 1 está relacionada con los hisopos fibrosos y necesita que los hisopos sean cubiertos con la fibra depositada por los hisopos dentro de un acuerdo ordenado normal para la superficie del hisopo.

El Tribunal de Dusseldorf dejó claro en la escucha que los hisopos fibrosos de Puritan HydraFlock® y PurFlock Ultra® son hisopos diferentes y no cuentan con fibras dentro de un acuerdo ordenado normal para la superficie fibrosa tal y como se indica en la demanda 1 de '787.

Los descubrimientos del tribunal son particularmente relevantes, ya que el modelo de uso que evalúa '787 es una separación de la patente europea de Copan EP 1 608 268 B1 relacionada con el mismo invento que necesita además de las fibras depositadas por medio de los hisopos con fin de acordar las fibras normales para la superficie fibrosa2. De esta forma, se llega a la conclusión de la posición clara del tribunal relacionada con '787 acerca de que los hisopos fibrosos de Puritan HydraFlock® y PurFlock Ultra® están también fuera del espectro de la patente europea de Copan.

En vistas de la posición clara expresada por el tribunal, Copan retiró de forma irrevocable los procedimientos de inspección contra Puritan. Además, el tribunal solicitó que Copan reembolsara a Puritan todos los gastos de abogados incurridos según la ley de derechos de Alemania con relación a los procedimientos de inspección.

Todos los modelos de uso alemanes de Copan relacionados con los hisopos fibrosos3 expiraron a finales de marzo de 2014 y son irrelevantes para las ventas desde la fecha indicada. Así, Puritan y los clientes de Puritan tienen una libertad sin prejuicios para vender los hisopos fibrosos HydraFlock® y PurFlock Ultra® de Puritan en Europa sin que les preocupe la patente europea de Copan o los modelos de uso caducados.

Puritan Medical Products Co., LLC, es una compañía americana conocida en todo el mundo como fabricante de confianza de productos de un solo uso para las industrias de salud, diagnosis, forense, entorno vital, seguridad alimenticia y fabricación de fármacos.

1 Los modelos de uso alemanes pueden proporcionar derechos similares a los derechos de patentes excepto los procedimientos legales que podrían comenzar antes de que un examinador de la oficina de patentes echara un vistazo a la sustancia del modelo de uso para dar su validez. Esto es lo que ha pasado en este caso.

2 La patente EP fue retada en los Procedimientos de Oposición de la Oficina Europea de Patentes. La División de Oposición redujo de forma considerable el espectro de la patente frente a la concesión original. Está pendiente la apelación de una reducción mayor o invalidada por completo.

3 DE 202004021787 U1; DE 202004021930 U1; DE 202004021932 U1.

SOURCE Puritan Medical Products



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.