Lideres comunitarios de Nueva York y Occupy piden el fin de las prácticas monopolísticas de Carlos Slim Lanzan protesta de cuatro días frente a Saks Fifth Avenue

NUEVA YORK, 6 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Líderes comunitarios de la ciudad de Nueva York y Occupy Wall Street se reunieron hoy para anunciar que se han unido a la creciente coalición "Dos países, una voz", en protesta por las prácticas monopolísticas de Carlos Slim. Este anuncio se realizó en conjunto con cuatro días de protestas que comenzarán el martes 7 de agosto frente a Saks Fifth Avenue. Slim, quien es el hombre más rico del mundo, tiene una participación del 16 por ciento en la cadena de grandes almacenes de lujo, además de intereses en otras instituciones estadounidenses.

"Carlos Slim está tomando el modelo que creó en México, que fue construido a costa de los pobres, cobrando precios excesivamente altos y brindando servicios inadecuados a los países de América Latina y Europa", dijo Juan José Gutiérrez, uno de los líderes de "Dos países, una voz" y presidente de Vamos Unidos USA. "Estamos aquí hoy para decir basta. Estamos aquí hoy para sacar a la luz los daños que los monopolios pueden hacer a un país y a un pueblo."

"Hacemos un llamado al público de los Estados Unidos a unirse a nuestros esfuerzos y dejar de comprar en Saks Fifth Avenue como una muestra de oposición a la explotación de los pobres de México por parte de Carlos Slim", añadió Gutiérrez.

Slim no sólo se niega a reconocer el impacto que tiene sobre los pobres de México, sino que ha dicho que los pobres en México y América Latina son una oportunidad para él y su imperio. Especificamente, en una entrevista con Larry King en diciembre de 2010, King le pregunta: "¿Es difícil para usted ver toda la pobreza en México?" La respuesta de Slim fue: "Es difícil, pero es… Estoy convencido de que toda esta pobreza en México y América Latina... es la oportunidad para crecer."

"Las acciones de Carlos Slim han retrasado el crecimiento de la economía mexicana a paso de tortuga. Sus prácticas comerciales han dificultado que millones de personas puedan salir de la pobreza, a la vez que forra sus propios bolsillos. Él es un monopolista corporativo que se ha aprovechado de nuestros hermanos y hermanas mexicanos que trabajan duro, adquiriendo su riqueza mientras perjudica gravemente el desarrollo económico de México. Ya no podemos permitir que el imperio de Slim se siga expandiendo al mismo tiempo que el pueblo de México sigue sufriendo. Sus prácticas no se pueden tolerar. Me siento orgulloso de unirme y respaldar este esfuerzo", dijo el presidente del condado del Bronx Rubén Díaz Jr.

"Las prácticas de Slim son como un virus - que siguen propagándose y multiplicándose, causando daños dondequiera que va", añadió Aaron Black de Occupy Wall Street. "No podemos ignorarlo, está desarrollando su imperio agresivamente y tenemos que decir ya no más."

Este anuncio se produce tras una gran protesta durante la graduación de la Universidad de George Washington, donde Slim fue reconocido en mayo. Los simpatizantes de "Dos países, una voz" se unieron para ser la voz de quienes no tienen voz y luchar contra las prácticas predatorias de Slim. La coalición seguirá protestando contra las instituciones y las empresas estadounidenses que tienen relaciones con Slim.

El poder de Carlos Slim y su fortuna se componen principalmente de su monopolio sobre el sistema de telecomunicaciones de América Latina, con precios exorbitantes y servicios inadecuados. La empresa de Slim, América Móvil (que consta de Telmex y Telcel), tiene casi el 80 por ciento del total del sistema mexicano de las telecomunicaciones - desde la red de teléfonos fijos hasta los servicios de telefonía móvil, y se está moviendo rápidamente para apoderarse de los sistemas en el Caribe, América Central y América del Sur.

De acuerdo a un estudio de enero de 2012 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), Carlos Slim ha cobrado de más a los consumidores mexicanos un total de $13.4 mil millones desde 2005 hasta 2009 por servicios de telefonía básica e Internet. Está consistentemente probado a través de los países desarrollados que el acceso a servicios como la banca móvil proveen un camino para salir de la pobreza. De acuerdo al estudio de la OCDE, México tiene una gran población pobre y rural, que podría aumentar su nivel socio-económico si tuviera acceso a recursos como la banda ancha.

El impacto del monopolio de Carlos Slim ha causado que México esté en ÚLTIMO lugar en inversión pública en las telecomunicaciones comparado con los otros 33 países de la OECD, mientras la compañía de Slim, Telmex, tuvo un margen de ganancia de 47%, uno de los más altos de los países de la OECD.

La protesta comenzará el martes, 7 de agosto y continuará hasta el viernes, 10 de agosto.

FUENTE  Two Countries One Voice

FUENTE Two Countries One Voice

SOURCE Two Countries One Voice



RELATED LINKS
http://www.mercuryllc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.