Líderes evangelistas hispanos optimistas sobre la aprobación de la reforma migratoria después de reuniones con Boehner y líderes republicanos del Gran Viejo Partido Líderes de la NHCLC se congregan en Washington para la Oración Nacional para el Día de la Reforma

WASHINGTON, 25 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Líderes de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano (NHCLC), la mayor organización de cristianos hispanos en representación de más de 16 millones de evangelistas y más de 40,000 iglesias en Estados Unidos y miembro de la Mesa Evangélica de Inmigración (EIT), condujo reuniones en Washington, D.C., hoy para tratar la reforma inmigratoria completa, esto incluyó reuniones con funcionaros de la Casa Blanca esta mañana y el liderazgo republicano en la tarde, incluyendo a John Boehner (republicano de Ohio), Presidente de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, líder mayoritario de la Cámara y Bob Goodlatte presidente del Comité Judicial de la Cámara. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO)

Durante los debates, los líderes de la NHCLC se propusieron disipar los temores de los republicanos de que la comunidad hispana mantiene un compromiso con el partido demócrata y argumentar que los evangelistas hispanos se identifican más con los republicanos en cuanto a las cuestiones de familia, fe y libertad de religión. Se proyecta que los hispanos sean la mayoría entre los evangelistas en Estados Unidos para 2030.

"Si Hispanoamérica podría escuchar lo que hoy escuchamos de los líderes republicanos, se iniciará un proceso de sanación y asimismo serviría como un narrativo redentor de reconciliación de la historia republicana con el mayor grupo étnico de nuestra nación", dijo el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC. "Me siento cautelosamente optimista y confió en que las personas de buena voluntad legislarán de una manera que una la convicción con la compasión".

El reverendo Carlos Ortiz, vicepresidente de la NHCLC región sudeste, añadió, "lo que acabamos de presenciar fue un momento histórico para el futuro de nuestra generación hispanoamericana".

La NHCLC considera que los líderes evangelistas desempeñarán un papel decisivo en la reforma migratoria. Si los republicanos no aprueban la reforma completa, los líderes de NHCLC argumentan que perderán cualquier oportunidad de ganar una elección presidencial por lo menos por las próximas tres elecciones.

"Los republicanos en la Cámara de Representantes tienen una oportunidad de redimir el narrativo y edificar un puente para conectar a la mayor minoría étnica de Norteamérica con el compromiso de justicia de Abraham Lincoln y el optimismo lleno de fe de Ronald Reagan", añadió el reverendo Rodríguez.  "Los 11 millones de individuos arduamente trabajadores, amantes de su familia y con temor de Dios que serían afectados por la reforma y contribuirán diariamente al bienestar espiritual y económico de nuestra nación y no representan un obstáculo, sino más bien una oportunidad para un partido y un movimiento".

Las reuniones de hoy coincidieron con miles en toda la nación congregados en Oración nacional para el día de la reforma, según lo organizó la EIT.

"La comunidad hispana, y más específicamente los evangelistas latinos, comparten los valores centrales del partido republicano", dijo Robert Gittelson, vicepresidente de asuntos gubernamentales para la NHCLC. "Están de acuerdo con casi todo aspecto, sin embargo la aprobación de la reforma inmigratoria es la clave para el apoyo al Gran Viejo Partido (GOP - Grand Old Party, el partido republicano) por parte de la comunidad hispana. Hoy hay una expectativa en la comunidad de inmigrantes de que el momento de la reforma llegó, y no tendrán compasión por ningún partido que se considere que haya obstruido esta oportunidad".

La NHCLC apoya la reforma centrada en tres elementos principales que ponen fin a toda la inmigración ilegal. Primero, aumentar la protección en las fronteras, incluyendo el uso de tecnologías infrarrojo, satélite y otras relacionadas, además de patrullas fronterizas.  Segundo, crear un programa de trabajadores visitantes impulsado por el mercado que ofrezca caminos claros a través de los que millones de familias indocumentadas pueden obtener el estatus legal en una manera que refleje el sistema de valores del Judeo-Cristianismo sobre los cuales está fundada esta nación. Y por último, desarrollar estándares para los residentes indocumentados sin record criminal que obtienen el estatus de ciudadanía para que vayan al final de la línea de la ciudadanía y obtengan una penalidad financiera, mientras adquieren conocimientos cívicos y del idioma y sirven a la comunidad local.   

"Más de un millón de niños menores de 18 años, hijos de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos ciudadanos norteamericanos quieren permanecer con sus familias en este país", dijo Albert Reyes, presidente de Buckner International y miembro de la junta directiva de la NHCLC. "Estos niños están entre los más vulnerables en Norteamérica hoy sin voz, viviendo en las tinieblas con incertidumbre en su futuro.  Pido a los miembros republicanos de la Cámara que tomen la decisión correcta para estas familias como una inversión en el futuro de Norteamérica".

En busca de reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr., la HCLC enfatiza "siete directrices" de vida, familia, evangelismo compasivo, mayordomía, justicia, educación y juventud. Para información adicional, visite, http://www.nhclc.org.

FUENTE   National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.