2014

Líderes latinos y comunitarios llaman a Brian Williams de NBC a sumarse a los esfuerzos que exigen que GWU revoque el título honorario de Carlos Slim este domingo Brian Williams de NBC es el orador en la ceremonia de graduación de GW University

WASHINGTON, 17 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Entre las protestas que crecen día a día en George Washington University, los líderes de la coalición llaman a Brian Williams de NBC a condenar las prácticas monopólicas predatorias de Carlos Slim, y a sumarse a los activistas latinos y comunitarios que exigen que George Washington University corte sus lazos y no honre a un hombre que ha amasado su fortuna sobre la espalda de los pobres de México.

Juan José Gutiérrez y Andrés Ramírez, líderes de la coalición para Two Countries One Voice, emitieron la siguiente declaración:

"Llamamos a Brian Williams de NBC a usar su discurso en la ceremonia de graduación como una oportunidad para hacer lo correcto y sumarse a nosotros en nuestras demandas de que George Washington University no honre a un capitalista inescrupuloso como Carlos Slim. Instituciones respetadas como GW no deberían honrar a un hombre simplemente porque es el más rico del mundo. Carlos Slim no es Warren Buffett ni Bill Gates – no firmó el compromiso filantrópico de donar de Gates y Buffett. Decir que la Universidad está honrando sus esfuerzos filantrópicos es ofensivo para las personas a las que les han arrancado miles de millones de dólares cada año.

"Brian Williams se dirigirá a los graduados de George Washington University el domingo y será testigo de que la Universidad honra a un hombre que ha dañado al pueblo de México y de toda Latinoamérica con sus prácticas monopólicas. Llamamos al señor Williams a unirse a nosotros y a exigir a la Universidad que corte sus lazos con Carlos Slim y rescinda su título honorario".

Miles de manifestantes estarán en el National Mall durante la ceremonia de graduación de George Washington University el domingo a las 9:30 a.m. EDT en el 15th Street Knoll (15th y Madison) en el National Mall.

ANTECEDENTES: El poder y la fortuna de Carlos Slim han surgido principalmente de su monopolio del sistema de telecomunicaciones de México. Según la muy respetada e independiente Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la compañía de Slim, América Móvil, que controla el 80% del total de los sectores de la telecomunicaciones, celulares e Internet en México, cobra precios exorbitantes y presta servicios inadecuados. Su informe muestra también que Slim ha arrancado miles de millones de dólares a los clientes mexicanos con sus precios por el servicio de telefonía básica e Internet. Señalan que los más profunda y específicamente afectados por estas prácticas comerciales son las comunidades rurales y pobres.

El impacto del monopolio de Carlos Slim ha provocado que México se haya clasificado en el ÚLTIMO puesto en inversión pública en telecomunicaciones, comparado con los otros 33 países de la OCDE, mientras que la compañía Telemex de Slim tuvo un margen de ganancias del 47% - uno de los más altos de los países de la OCDE.

FUENTE  Two Countries One Voice

FUENTE Two Countries One Voice

SOURCE Two Countries One Voice




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.