Líderes mundiales se unen para reclamar un mundo sin polio

NUEVA YORK, September 28, 2012 /PRNewswire/ --

Donantes nuevos y ya existentes subrayan la oportunidad única de nuestra generación de acabar con la polio para siempre

En una muestra de solidaridad, los líderes de todo el mundo prometieron hoy utilizar los avances conseguidos este año y dar un paso hacia adelante en la lucha para erradicar la polio. Los Jefes de Estado de Afganistán, Nigeria y Pakistán, junto a responsables de gobiernos de países donantes y nuevos donantes del sector público y privado, destacaron lo que hace falta para acabar para siempre con esta enfermedad: un compromiso de recursos a largo plazo; la aplicación de prácticas innovadoras, y un liderazgo continuado y responsabilidad a todos los niveles de los gobierno de los países endémicos.

"Este momento decisivo es una cuestión de salud y justicia. Cada niño debe tener el derecho a empezar a vivir protegido de esta enfermedad. Ése es el motivo por el que he decidido que la erradicación de la polio sea una de las prioridades de mi segundo mandato como Secretario General", afirmó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

La polio es una enfermedad que se puede prevenir con una vacuna y que ha logrado eliminarse en  más de un 99 por ciento en todo el mundo. El número de casos de polio detectados actualmente y los niveles de diseminación registrados son los más bajos de toda la historia.

Si desea más información sobre el evento de alto nivel de la ONU "Nuestro Compromiso con la próxima Generación: El legado de un mundo sin polio" (in English "Our Commitment to the Next Generation: The Legacy of a Polio-free World") visite la página web disponible en: http://www.polioeradication.org

Citas:

"Las pruebas son claras: si ponemos todo de nuestra parte, podemos y acabaremos con esta enfermedad. Pero hay que actuar de forma rápida para que podamos tener mayores posibilidades de éxito", indicó Bill Gates, vicepresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, uno de los principales donantes de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio . "Derrotar a la polio nos motivará para llevar a cabo otros retos importantes en materia de salud y desarrollo".

"No conseguir derrotar a la polio sería imperdonable. El fracaso no es una opción. Ninguno de nosotros puede superar este último obstáculo en esta lucha de manera individual. Pero todos juntos sí que podemos", explicó la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud.

"Podemos hacer historia erradicando la polio - gracias principalmente a los héroes que -en el campo de trabajo- son los que arriesgan sus vidas día tras día, para suministrar vacunas a niños en algunos de los lugares más peligrosos del mundo", comentó Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF.

"Los gobiernos necesitan dar un paso adelante y cumplir sus compromisos para erradicar esta enfermedad si queremos conseguir un mundo sin polio", dijo Wilfrid Wilkinson, Presidente del Comité de Consejeros del Rotary. "Debemos aprovechar esta oportunidad para actuar de forma inmediata o correremos el riesgo de romper la promesa hecha a los niños de todo el mundo."

"Disponemos de una oportunidad única para acabar con la polio y proporcionar un legado prometedor a los niños de todo el mundo", comentó el doctor Thomas Frieden, Director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (in English US Centers for Disease Control and Prevention, CDC). "De forma conjunta podemos lograr este importante reto a nivel mundial".

El Banco Islámico de Desarrollo, un nuevo donante que se une a los esfuerzos de erradicación de la polio, anunció un paquete de financiación durante tres años para Pakistán valorado en 227 millones de dólares y una beca de 3 millones de dólares para actividades de erradicación de la polio en Afganistán.  

Notas para los redactores:  

El evento de alto nivel de la ONU se emitirá en directo, de 12:30-1:30 EDT, en http://webtv.un.org/.

Las fotos y videos del evento están disponibles en http://www.rotary.org/mediacenter.

Acerca de la GPEI

La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, lanzada en 1988, está encabezada por gobiernos nacionales, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Rotary International, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y UNICEF, además de contar con el apoyo de socios clave, incluyendo la Fundación Bill & Melinda Gates.  

Desde su puesta en marcha, la incidencia de la polio se ha reducido en más de un 99 por ciento. En 1988, más de 350.000 niños quedaban paralizados cada año en más de 125 países endémicos. En el año 2012, se han registrado 145 nuevos casos, y solo hay tres países que continúan siendo endémicos: Nigeria, Pakistán y Afganistán.  

http://www.polioeradication.org

 

SOURCE Global Polio Eradication Initiative




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.