Líderes y futuros innovadores de los campos STEM se reúnen en Indianápolis para la mayor conferencia técnica patrocinada por SHPE La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos patrocina conferencia anual de nivel superior

INDUSTRY, California, 23 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE, por sus siglas en inglés), abrió las inscripciones para la mayor conferencia técnica hispana en Norteamérica, Conferencia Nacional Hispana SHPE 2013, que se realizará en Indianápolis, Indiana del 30 de octubre al 3 de noviembre. Se espera que la conferencia atraiga a más de 5,000 estudiantes, profesionales y corporaciones en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) al Indianapolis Convention Center.

La 36ava. Conferencia Anual SHPE es donde las corporaciones, las agencias federales y las universidades pueden reclutar los mejores talentos de STEM de la nación. En la conferencia de SHPE, los estudiantes y los profesionales de los campos de STEM se reunirán para abordar y compartir las mejores prácticas en la industria y adquirir conocimientos para impulsar sus carreras, que les situarán en una mejor posición para seguir una carrera en las principales corporaciones.  

"Los trabajos en los campos de STEM y los latinos son los innovadores del futuro", dijo Pilar Montoya, CEO de SHPE.  "La Conferencia Nacional SHPE es el mayor evento de hispanos en la comunidad de STEM. El verdadero objetivo de nuestra conferencia es asegurar que los hispanos estén conscientes de las principales oportunidades en STEM disponibles para ellos. Este año es especialmente emocionante para nosotros, ya que planeamos ofrecer programas únicos desde estudiantes de escuela secundaria hispanos inspiradores a seminarios profesionales, incluyendo la participación de más compañías Fortune 500 a la feria de carreras profesionales".

La Conferencia Nacional SHPE 2013 promete ofrecer seminarios de programa, distinguidos oradores invitados, ceremonias de premios y competencias. El evento contará con la participación de más de 5,000 asistentes y 200 corporaciones incluyendo compañías Fortune 500.  Los puntos principales del programa incluyen:

  • Feria de carreras profesionales - Una oportunidad única para estudiantes y profesionales hispanos para conocer a representantes de corporaciones patrocinadoras, organizaciones no lucrativas, agencias gubernamentales y escuelas de posgrado para informarse acerca de las últimas tecnologías y opciones de carreras en los campos de STEM. 
  • Visitas corporativos – Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar las nuevas tecnologías de compañías, interactuar con potenciales reclutadores y conectarse con ingenieros y científicos.
  • Competencias – Las competencias de la conferencia de SHPE ofrecen a los participantes de programas universitarios y de postgrado la oportunidad de competir presentando su investigación en forma escrita y verbal ante una audiencia de sus compañeros. Las competencias incluyen, olimpiadas académicas, concurso de diseño, ingeniería extrema e informe & póster técnico. 
  • Simposio preuniversitario - Un programa extensivo de concienciación universitaria y de carreras profesionales que expone a la juventud hispana a los campos de STEM.  Los estudiantes de 6to a 12avo. Grado exploran las diversas oportunidades profesionales en este campo. 
  • Programas – Sesiones generales ofrecen a los miembros una experiencia única en seminarios generales (desarrollo de liderazgo, excelencia académica, desarrollo profesional), Seguimientos especializados, (instituto de posgrado, cumbre del decano, seguimiento de la mujer latina y programa de preparación corporativa) y distinguidas charlas y seminarios técnicos.

El período de inscripción anticipada es del 1ro. de julio al 25 de septiembre. Para más información, visite, www.shpe.org/conference2013. Para mantenerse al día con las últimas actualizaciones y debates, síganos en nuestras redes sociales en, Facebook, Twitter y Linkedin.

Acerca de SHPE
La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE), ofrece una red de 341 capítulos en toda la nación. La misión de SHPE es cambiar vidas capacitando a la comunidad hispana para alcanzar su máximo potencial y tener un impacto mundial a través de concienciación, acceso, soporte y desarrollo de los campos de STEM. La SHPE ofrece una variedad de programación y recursos incluyendo el patrocinio de la mayor conferencia técnica anual en la nación. Para más información, visite, www.shpe.org.

FUENTE  Society of Hispanic Professional Engineers

FUENTE Society of Hispanic Professional Engineers

SOURCE Society of Hispanic Professional Engineers



RELATED LINKS
http://www.shpe.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.