Life Technologies ayuda a identificar 20.000 restos humanos encontrados en fosas comunes en Libia

GLASGOW, Escocia, January 30, 2013 /PRNewswire/ --

El proyecto humanitario establecerá la infraestructura, proporcionará formación experta y validará y procesará las muestras

Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE) ha anunciado hoy que proporcionará una solución de laboratorio completa para identificar unos 20.000 restos humanos descubiertos en varias fosas comunes en Libia tras el levantamiento de 2011 y para hacer frente a los casos de personas desaparecidas en el régimen de 42 años de Muammar Gaddafi. Los trabajos de identificación se espera que duren varios años.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110216/MM49339LOGO )

Life Technologies, líder dentro de las tecnologías forenses de ADN, proporcionará la infraestructura, incluyendo la experiencia, formación e instrumentos forenses y materiales para validar el flujo de trabajo y muestras de procesos de ADN a través de su distribuidor con sede en Dubai Integrated Gulf Biosystems (IGB).

"Esperamos que muchas familias descubran las respuestas a lo que les sucedió a sus seres queridos," afirmó Peter Silvester, director general de Life Technologies para Europa, Oriente Medio y África. "Al proporcionar la experiencia forense y de establecimiento de laboratorio ayudaremos a los científicos con formación de Libia con los últimos instrumentos, tecnología y protocolos que les permitan trabajar y ayudar a promocionar la reconciliación en Libia."

Life Technologies creará dos líneas separadas de ADN - una destinada a las muestras de referencia y la segunda centrándose en las muestras de procesamiento para los restos humanos. Cada año se procesarán unas 50.000 muestras. Las muestras de restos humanos se procesarán por medio del uso de la química PrepFiler® BTA optimizada para aislar el ADN de los huesos y dientes, en combinación con el kit de amplificación AmpFlSTR® NGM SElect™ PCR y el kit MiniFiler™, diseñados para muestras muy degradadas. Las muestras de referencia se procesarán usando la tecnología de amplificación directa que combina Copan NUCLEIC-CARD™ con NGM SElect™ Express.

El laboratorio usará la última generación de analizadores genéticos y equipamiento auxiliar, y lo validará de forma funcional según los estándares de aseguramiento de calidad y directrices necesarias de ASCLAD-LAB, SWGDAM e ISO 17025. Parte de la formación de los científicos de Libia se realizará en Estados Unidos bajo la dirección y supervisión del doctor Arthur Eisenberg, un científico forense con prestigio mundial, que ha llevado la apertura del laboratorio en Trípoli.

"El University of North Texas Health Science Center, con su amplia experiencia en la identificación de personas desaparecidas y descendientes humanos, está muy contento de asociarse con Life Technologies en la formación de los científicos forenses de Libia para ayudarles a completar su objetivo," comentó el doctor Eisenberg, director del UNT Center for Human Identification.

El proyecto humanitario está financiado en parte por Repsol, una compañía petrolífera con sede en España que ha donado al Gobierno de Libia, por medio de su fundación, 2,5 millones de dólares en el año 2012 con el fin de crear un laboratorio de última generación que identifique y genere perfiles de los restos humanos y referencias de los familiares asociados de las personas desaparecidas.

El kit de amplificación AmpFlSTR® NGM SElect PCR, Copan NUCLEIC-CARD™, MiniFiler Kit y NGM SElect Express son de uso forense y de paternidad únicamente. PrepFiler® BTA es solo para uso de investigación, no para uso en los procedimientos de diagnosis.

Life Technologies Corporation (NASDAQ:  LIFE) es una compañía mundial de biotecnología con clientes en más de 160 países que utilizan sus innovadoras soluciones para resolver algunos de los retos científicos más complejos de la actualidad. La calidad e innovación son accesibles para cada laboratorio gracias a sus soluciones fiables y fáciles de utilizar que abarcan el espectro biológico completo con más de 50.000 productos para biotecnología agrícola, investigación translacional, medicina molecular y diagnosis, terapias basadas en células madre, forense, seguridad alimenticia y salud animal. Sus sistemas, reactivos y consumibles representan a algunas de las marcas más citadas dentro de la investigación científica, incluyendo: Ion Torrent™, Applied Biosystems®, Invitrogen™, Gibco®, Ambion®, Molecular Probes® y Novex®. Life Technologies emplea a unas 10.400 personas y mantiene su compromiso en marcha con la innovación gracias a más de 4.000 patentes y licencias exclusivas. LIFE tuvo unas ventas de 3.700 millones de dólares en 2011. Visítenos en nuestra página web en http://www.lifetechnologies.com.

Declaración de futuro de Life Technologies

Este comunicado incluye declaraciones de futuro en torno a los resultados anticipados de Life Technologies que implican riesgos e incertidumbres. Alguna de la información contenida en este comunicado, incluyendo pero no limitándose las declaraciones acerca de tendencias de la industria y los planes, objetivos, expectativas y estrategia de negocios de Life Technologies, contienen declaraciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que puedan causar que los resultados actuales o eventos difieran materialmente de aquellos expresados o insinuados por dicha declaración a futuro. Cualquier declaración que no sea declaración de hecho histórico es una declaración a futuro. Cuando usadas las palabras "creemos", "planeamos", "tenemos intención de", "anticipamos", "enfocados a", "estimamos", "esperamos", y similares, y/o tiempos futuros o construcciones condicionales ("haremos", "podremos", "deberíamos", etc.), o expresiones similares, identifican algunas de estas declaraciones a futuro. Factores importantes que puedan causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro están detallados en archivos realizados por Life Technologies con la Comisión de Bolsa y Valores. Life Technologies no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquiera de dichas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

SOURCE Life Technologies



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.