PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Life Technologies establece nuevo estándar mundial para pruebas criminales forenses con la presentación del kit GlobalFiler™

Los nuevos kits comparan la gama más amplia de datos genéticos para ayudar a los laboratorios a reducir la acumulación de pruebas más rápido y resolver crímenes de manera menos costosa

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

CARLSBAD, California, 17 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE), el líder mundial en soluciones de identificación humana, lanzó hoy GlobalFiler™ y GlobalFiler™ Express, dos nuevos kits de ADN que revolucionarán la forma en que los laboratorios criminales realizan las pruebas forenses en todo el mundo, haciendo que el procesamiento de muestras de ADN sea más rápido, más fácil y más barato.

Al aumentar el número de marcadores genéticos en más de 30% a 24, GlobalFiler™ ofrece la capacidad de recuperar una cantidad considerablemente mayor de información de las muestras forenses y aumenta el poder de discriminación en hasta 9 órdenes de magnitud. Esto da como resultado comparaciones más rápidas y poderosas de los datos forenses para resolver crímenes. Este gran avance, combinado con una eficiencia de procesamiento cinco veces más veloz, permitirá a los forenses resolver y evitar más crímenes, y enfrentar los siempre crecientes retrasos. Hasta la fecha, 44 países han implementado ya programas de bases de datos de ADN de criminales con un fondo combinado de muestras de delincuentes de 40 millones, y en aumento.

"Me impresionó mucho el rendimiento de GlobalFiler", sostiene el profesor Walther Parson, Ph.D., experto mundial líder en pruebas de ADN forense en Innsbruck (Austria). "Su poder de discriminación extremadamente alto facilitará mucho la formación de bases de datos de inteligencia y la resolución de crímenes nacionales y transnacionales".

Los kits de GlobalFiler™ y GlobalFiler™ Express presentan un nuevo producto químico patentado que permite que se procesen 48 muestras en menos de dos horas cuando se combinan con sistemas de pruebas forenses de Life Technologies, lo cual es cinco veces más rápido que otras soluciones que hay actualmente en el mercado. También facilitan la amplificación más rápida y mejorada de muestras conflictivas, como las de restos humanos degradados. Todo combinado, los nuevos kits ofrecen a los clientes de las ciencias forenses un estándar insuperable en el procesamiento rápido de ADN desde la muestra hasta el resultado.

Life Technologies lidera el desarrollo y la comercialización de las soluciones forenses más serias y confiables de la industria de las pruebas de identificación humana hace más de 25 años. Es también la única compañía del mundo que diseña y valida sus reactivos, instrumentos y software de análisis de datos juntos como un sistema integrado para las pruebas de identificación humana.

"Ninguna otra compañía entiende las necesidades de los científicos forenses mejor que nosotros, y, como resultado, hemos ofrecido un producto que cambiará drásticamente la forma en que se hacen las pruebas forenses a nivel global", comenta John Gerace, director de Ciencias Aplicadas de Life Technologies. "Sabemos que el tiempo y los costos tienen importancia crítica cuando se trata de resolver crímenes".

Para más información acerca de GlobalFiler™, visite www.lifetechnologies.com/globalfiler.

GlobalFiler™ es solo para uso forense o paternidad.

Acerca de Life Technologies
Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE) es una compañía mundial de biotecnología con clientes en más de 160 países que utilizan sus innovadoras soluciones para resolver algunos de los desafíos científicos más complejos de la actualidad. La calidad y la innovación son accesibles para todos los laboratorios gracias a sus soluciones confiables y fáciles de usar, que abarcan todo el espectro biológico con más de 50.000 productos para biotecnología agrícola, investigación aplicada, medicina molecular y diagnóstico, terapias basadas en células madre, forense, seguridad alimenticia y salud animal. Sus sistemas, reactivos y consumibles representan a algunas de las marcas más citadas de la investigación científica, incluso: Ion Torrent™, Applied Biosystems®, Invitrogen™, GIBCO®, Ambion®, Molecular Probes®, Novex® y TaqMan®. Life Technologies emplea a unas 10.400 personas y mantiene su compromiso permanente con la innovación, gracias a más de 4.000 patentes y licencias exclusivas. En el año 2011, LIFE registró ventas por US$3.700 millones. Visítenos en nuestro sitio web: www.lifetechnologies.com.

Declaraciones prospectivas de Life Technologies
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas sobre los resultados anticipados de Life Technologies que implican riesgos e incertidumbres. Algunas de las informaciones contenidas en este comunicado de prensa, incluso, entre otras, las declaraciones acerca de las tendencias de la industria y los planes, los objetivos, las expectativas y la estrategia de negocios de Life Technologies, contienen declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en tales declaraciones prospectivas. Cualquier declaración que no sea una declaración de un hecho histórico es una declaración prospectiva. El uso de palabras o expresiones como "cree", "planea", "tiene la intención", "anticipa", "se propone", "estima", "espera" y otras por el estilo, y/o el uso del tiempo futuro o de construcciones condicionales ("hará", "puede", "podría", "debería", etc.) o expresiones similares, identifican a algunas de estas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de los que se expresan en las declaraciones prospectivas se detallan en las presentaciones de Life Technologies ante la Comisión de Valores e Intercambio. Life Technologies no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquiera de dichas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110216/MM49339LOGO)

Contacto de Life Technologies
Patty Zamora
760-476-7818
patty.zamora@lifetech.com

FUENTE  Life Technologies Corporation

FUENTE Life Technologies Corporation

SOURCE Life Technologies Corporation



RELATED LINKS
http://www.lifetechnologies.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release