Life Technologies lanza en Europa el instrumento PCR en tiempo real QuantStudio™ Dx con la marca CE-IVD

CARLSBAD, California, November 19, 2012 /PRNewswire/ --

El instrumento principal qPCR ofrece fiabilidad, precisión, facilidad de uso y flexibilidad para los test de diagnosis desarrollados en laboratorio e IVD

Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE) ha anunciado hoy el lanzamiento de su instrumento PCR en tiempo real de biosistema aplicado QuantStudio™ Dx diseñado para cumplir con las necesidades específicas de los laboratorios de diagnosis clínica. El instrumento cuenta con la marca CE-IVD para su uso en Europa, representando una aplicación importante de la oferta de productos de Life Technologies dentro del campo de la diagnosis.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110216/MM49339LOGO )

"Los test de diagnosis molecular basados en PCR en tiempo real se han convertido en indispensables para los laboratorios clínicos", afirmó Ronnie Andrews, director general de ciencias médicas de Life Technologies. "Las pruebas moleculares son el segmento de crecimiento más rápido dentro del mercado de la diagnosis, y el instrumento QuantStudio™ Dx dispone de las características únicas que nos permitirán capturar ese crecimiento de mercado".

El mercado mundial IVD (diagnosis in vitro) tiene un valor aproximado de 52.000 millones de dólares, y se espera que llegue a los 70.000 millones de dólares para el año 2015. El actual mercado europeo IVD es de unos 14.000 millones de dólares, y se espera que alcance los 17.000 millones de dólares para el año 2015[1].

El instrumento PCR en tiempo real QuantStudio™ Dx puede llevara cabo varias funciones de diagnosis, incluyendo la detección de patógenos, análisis de la expresión genética, genotipo SNP, análisis del número de copia, ARN micro y otros análisis ARN no codificados, además de análisis de fundición de alta resolución.

La pantalla táctil, reagente y seguimiento de muestras del instrumento, y la interfaz LIMS (Laboratory Information Management Systems) se han diseñado de forma específica para conseguir una facilidad de uso. La flexibilidad se consigue por medio de unos bloques de ciclo térmico intercambiables que alojan placas de 96 o 384 pocillos y una tarjeta de microfluídos propia qPCR, que puede realizar 48 test en ocho muestras de forma simultánea sin necesidad de robots de gestión de líquidos. La tarjeta se puede usar también para diseñar e implementar test a medida. Life Technologies está desarrollando actualmente test de diagnosis usando este formato.

Hay disponibles dos opciones de software para el instrumento. El software QuantStudio™ Dx funciona en los test IVD (diagnosis in vitro) dentro de un modo seguro que funcionamiento pre-establecido y parámetros de análisis, mientras que el software de desarrollo de pruebas QuantStudio™ permite el desarrollo de test personalizados y apoya los proyectos de investigación clínica.

"Reconocemos que los laboratorios clínicos cuentan con múltiples necesidades", explicó Andrews. "La precisión y fiabilidad son lo principal cuando se llevan a cabo test de diagnosis para su información a médicos. Además, los laboratorios de investigación médica necesitan instrumentación que apoye los trabajos experimentales. El instrumento QuantStudio™ Dx sirve para hacer frente a ambas necesidades".

El instrumento se ha lanzado con la marca CE Quidel® Molecular Assay para C. difficile para la detección de infecciones adquiridas en los hospitales, y la distribución corre a cargo de Life Technologies. Las aplicaciones adicionales de enfermedad infecciosa Quidel Molecular están actualmente bajo desarrollo, y estarán disponibles en el año 2013, incluyendo el ensayo de la gripe A + B, metapneuomvirus humano (hMPV) + ensayo de virus sincital respiratorio (RSV) y virus de herpes simplex 1 y 2, y ensayo de virus zoster de varicela (varicela y placas).

Life Technologies tiene previsto enviar el instrumento PCR en tiempo real QuantStudio™ Dx para su permiso 510(k) a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) Federal de Estados Unidos en diciembre de 2012.

El instrumento PCR en tiempo real QuantStudio™ Dx está dentro de una gama creciente de plataformas de Life Technologies para su uso en diagnosis. El analizador genético Applied Biosystems 3500 Dx, un instrumento de secuenciación Sanger, cuenta actualmente con la marca CE-IVD. La compañía ofrece además la gama de controles de calidad AcroMetrix® para ensayos de diagnosis molecular.

"La marca de biosistemas aplicados Life Technologies cuenta con una herencia de 30 años de liderazgo dentro del mercado PCR", comentó Andrews. "También contamos con una amplia base de asociación dentro del espacio de la diagnosis y farmacéutica que apoyará el desarrollo de contenido en Sanger y en los instrumentos de secuenciación de próxima generación - plataformas que esperamos desempeñen un papel cada vez más importante en el sector clínico. En resumen, Life Technologies cuenta con la capacidad y compromiso de equipar por completo a los laboratorios de diagnosis del futuro".

Si desea más información visite http://www.lifetechnologies.com/quantstudiodx.html.

[1]DeciBio LLC, Molecular Diagnostics: Market Size, Segmentation, Growth and Opportunities, febrero de 2012

Acerca de Life Technologies

Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE) es una compañía mundial de biotecnología con clientes en más de 160 países que utilizan sus innovadoras soluciones para resolver algunos de los retos científicos más complejos de la actualidad. La calidad e innovación son accesibles para cada laboratorio gracias a sus soluciones fiables y fáciles de utilizar que abarcan el espectro biológico completo con más de 50.000 productos para investigación traslacional, medicina molecular y diagnosis, terapias basadas en células madre, forense, seguridad alimenticia y salud animal. Sus sistemas, reactivos y consumibles representan a algunas de las marcas más citadas dentro de la investigación científica, incluyendo: Ion Torrent™, Applied Biosystems®, Invitrogen™, GIBCO®, Ambion®, Molecular Probes®, Novex® y TaqMan®. Life Technologies emplea a unas 10.400 personas y mantiene su compromiso en marcha con la innovación gracias a más de 4.000 patentes y licencias exclusivas. LIFE tuvo unas ventas de 3.700 millones de dólares en 2011. Visítenos en nuestra página web sita en: http://www.lifetechnologies.com.

Declaración de futuro de Life Technologies

Este comunicado incluye declaraciones de futuro en torno a los resultados anticipados de Life Technologies que implican riesgos e incertidumbres. Alguna de la información contenida en este comunicado, incluyendo pero no limitándose las declaraciones acerca de tendencias de la industria y los planes, objetivos, expectativas y estrategia de negocios de Life Technologies, contienen declaraciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que puedan causar que los resultados actuales o eventos difieran materialmente de aquellos expresados o insinuados por dicha declaración a futuro. Cualquier declaración que no sea declaración de hecho histórico es una declaración a futuro. Cuando usadas las palabras "creemos", "planeamos", "tenemos intención de", "anticipamos", "enfocados a", "estimamos", "esperamos", y similares, y/o tiempos futuros o construcciones condicionales ("haremos", "podremos", "deberíamos", etc.), o expresiones similares, identifican algunas de estas declaraciones a futuro. Factores importantes que puedan causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro están detallados en archivos realizados por Life Technologies con la Comisión de Bolsa y Valores. Life Technologies no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquiera de dichas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

SOURCE Life Technologies




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.