PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Agriculture  | Joint Ventures

Limagrain establece operaciones comerciales en el mercado brasileño del maíz

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

CURITIBA, Brasil, 10 de febrero de 2011 /PRNewswire/ -- Limagrain recién ha firmado una alianza estratégica en maíz, a través de su subsidiaria Vilmorin & Cie(1), con la compañía brasileña productora de semillas Sementes Guerra en Curitiba, Brasil. Esta entrada en el mercado brasileño de las semillas de maíz es parte de la estrategia de desarrollo internacional del Grupo. Este acuerdo ampliará la herencia genética de las dos partes para crear variedades más eficientes para beneficio de los agricultores.

Sementes Guerra, con sede en Pato Branco (Estado de Paraná) en la región centro-sur de Brasil fue fundada por Fernando Guerra en 1979. Esta empresa familiar se dedica a la investigación y producción de semillas (maíz, trigo y soya) y a su distribución a los agricultores en Brasil y en países vecinos. Las ventas por esta actividad en 2010 llegaron a poco menos de 10 millones de euros. Esta alianza estratégica se refiere exclusivamente a las actividades relacionadas con el maíz que se combinan en una empresa nueva "Limagrain Guerra do Brasil".

Al momento de hacerse público este acuerdo en Brasil Joel Arnaud, agricultor y vicepresidente de la junta directiva de la Cooperativa Limagrain(2) señaló, "Estamos encantados con esta alianza que se está erigiendo en un espíritu cooperativo. Con Guerra, una empresa familiar exitosa y dinámica, compartimos el mismo sentido de desafío demostrado por nuestras raíces locales y alcance internacional. Nuestra ambición es continuar teniendo un papel protagónico en lo que respecta a semillas para cultivos extensivos, especialmente el maíz. Mediante el uso de avances genéticos esperamos estar a la altura de los grandes retos alimenticios a los que se enfrenta el mundo, lo cual requerirá un aumento de la productividad agrícola en Brasil, Europa y en el resto del mundo. Al ampliar nuestros recursos genéticos esta alianza también nos permitirá reforzar nuestros negocios en el Grupo".

Daniel Cheron, director ejecutivo de Limagrain, presentó esta asociación a la prensa brasileña: "Brasil es una potencia agrícola mundial. Brasil, la 'granja del mundo' es el país con la 3a mayor superficie cultivable dedicada al maíz con 13 millones de hectáreas, detrás de Estados Unidos (33 millones de hectáreas) y China (31 millones de hectáreas).  El mercado de las semillas en Brasil alcanzó US$1.500 millones en 2009, correspondiéndole la mitad al maíz. En el 2020, este mercado se acercará a los US$3.400 millones y al maíz le corresponderá más de la mitad".

Y añadió: "Limagrain, la 4a mayor compañía de producción de semillas del mundo a través de su subsidiaria Vilmorin & Cie, definitivamente tiene un papel que jugar en este mercado altamente dinámico y con sólido potencial para crecimiento. Nuestra inversión en investigaciones, combinada con el conocimiento que tiene Guerra del mercado brasileño y su red comercial, ampliará la gama de variedades propuestas a los agricultores".

Y concluyó este encuentro público con Guerra en Brasil: "Limagrain permanece convencida del interés en los organismos modificados genéticamente (OMG), y de que este mercado les favorece. ¡La tasa de adopción de variedades de maíz transgénico ha llegado a 50% en solo tres años! Por tanto, las perspectivas de desarrollo para esta alianza son muy fuertes, y tenemos confianza en nuestro futuro colectivo en Brasil".

Limagrain es un grupo cooperativo agrícola internacional, especializado en semillas para cultivos extensivos, semillas de hortalizas y productos cereales. Realiza sus actividades comerciales dentro del marco de una visión global y sostenible de la agricultura y la agri-alimentación basada en la innovación y la regulación de los mercados agrícolas. Es la 4a mayor empresa productora de semillas del mundo a través de su subsidiaria Vilmorin & Cie, líder europea en harinas funcionales a través de Limagrain Cereales Ingredients y la 2a mayor empresa panadera industrial francesa a través de Jacquet. El Grupo tiene ventas anuales superiores a 1.300 millones de euros y cuenta con 6.700 empleados, desplegados en más de 40 países, entre ellos 1.300 investigadores.

Para más información: www.limagrain.com  

(1) Limagrain es el propietario mayoritario de Vilmorin & Cie (una empresa que cotiza en Euronext Paris), que se encarga de todas las operaciones comerciales con semillas.

(2) Una cooperativa con sede en el condado de Puy-de-Dome en Francia, fundada en 1942, con 3.500 agricultores miembros.

FUENTE  Limagrain

FUENTE Limagrain

SOURCE Limagrain



RELATED LINKS
http://www.limagrain.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release