2014

Limagrain presenta un importante aumento en los resultados

CHAPPES, Francia, December 21, 2011 /PRNewswire/ --

Del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2011, Limagrain logró un importante incremento en las ventas y renta neta en línea con sus expectativas. El año pasó en un favorable entorno, con un aumento en los acres cultivados, a pesar de la persistente volatilidad de los precios de las materias primas agrícolas. Todas las divisiones mostraron resultados financieros positivos.  

Las ventas netas consolidadas alcanzaron los 1.555 millones de euros, frente a los 1.349 millones de euros en 2010, un incremento de 11,6% comparable (15,3% con adquisiciones).

Los ingresos netos alcanzaron los 92 millones de euros. La estructura financiera del Grupo es sólida con un capital de 915 millones de euros y un endeudamiento financiero neto de 663 millones de euros.

La inversión en la investigación ascendió significativamente a 157 millones de euros, frente a los 144 millones de euros, y representa un 14% de las ventas "profesionales". Este pasado año fiscal, el Grupo tuvo filiales en 38 países con una plantilla de casi 7.200 empleados fijos, con múltiples nacionalidades.

Daniel Chéron, consejero delegado de Limagrain, comentó sobre los resultados del Grupo: "Limagrain es una compañía que está creciendo rápido. Nuestras ventas aumentaron un 11,6% comparable, llegando al 15,3% si incluimos las adquisiciones." Daniel Chéron añadió: "Estamos siguiendo nuestra marcha dinámica hacia delante, preparando nuestro futuro mediante una estrategia de crecimiento interno sostenido y crecimiento externo objetivo. Dos puntos destacados del año fiscal fueron la adquisición de Brossard en Francia y la alianza con la compañía de semillas brasileña Sementes Guerra". Concluyó destacando que: "Estamos intensificando nuestra inversión en investigación, que ahora se sitúa en 157 millones de euros, lo cual representa el 14% de nuestras ventas profesionales. En cuanto a la investigación también debería señalarse que mediante Vilmorin & Cie estamos en el proceso de crear una sociedad conjunta 50/50 con la compañía de semillas alemana KWS. Ya hemos estado trabajando en asociación con KWS en una sociedad conjunta comercial en Norteamérica desde 2000. Nuestro objetivo con esta sociedad conjunta en investigación de grano es recoger nuestro trabajo sobre tratos para resistencias a herbicida e insectos, tolerancia a la sequía y uso de nitrógeno más eficiente."

Jean-Yves Foucault, un nuevo presidente para la cooperativa

En la junta general anual de la cooperativa del jueves, 15 de diciembre, los miembros de la junta votaron a su nuevo presidente. Pierre Pagesse, presidente de Limagrain desde 1992 dejó el mando a Jean-Yves Foucault, hasta entonces primer vicepresidente de la cooperativa desde 2009.

Limagrain es un grupo cooperativo agrícola internacional, especializado en las semillas de campo, semillas vegetales y productos de cereal.  Fundada y gestionada por agricultores franceses, Limagrain es la cuarta compañía de semillas del mundo a través de su holding Vilmorin & Cie, líder europeo de harinas funcionales a través de Limagrain Céréales Ingrédients  y tercer mayor productor industrial francés de productos de panadería, bollería y pastas a través de Jacquet-Brossard.  El Grupo tiene unas ventas anuales de más de 1.500 millones de euros y una plantilla de 7.200 personas en 38 países, incluyendo 1.400 investigadores. En Auvergne la cooperativa tiene 3.500 miembros granjeros. Dirige su negocio dentro del marco de una visión global y sostenible de agricultura y agroalimentación basada en la innovación y regulaicón de mercados agrícolas.

Para más información:  http://www.limagrain.com

 

 


SOURCE Limagrain




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.