Live to Love logra un récord mundial en Ladakh (la India)

NUEVA DELHI, October 30, 2012 /PRNewswire/ --



Live to Love, una iniciativa humanitaria internacional, ha llevado a Ladakh a hacer historia, estableciendo un récord mundial por "el mayor número de árboles plantados de forma simultánea". En menos de una hora se plantaron 99.103 sauces jóvenes de Ladakh por medio de 9.814 voluntarios cerca del monasterio Hemis, en Ladakh, conocido a nivel mundial. Kimberly Dennis, del Guinness World Records (Reino Unido), adjudicó el intento y realizó el anuncio, confirmando el éxito de este intento.

Live to Love llevó a Ladakh a superar el récord establecido en Filipinas, donde se plantaron 66.000 árboles en una hora en enero de 2011. El nuevo récord casi duplica el intento exitoso establecido en octubre de 2010, cuando 9.033 voluntarios lograron plantar 50.033 sauces.

Enlace de la foto: http://drukpa.mediafire.com/?2rozq46agk6vs

Su Santidad Gyalwang Drupka se unió personalmente al intento de superar el récord para instar a los participantes de todo Ladakh y a muchos otros que viajaron desde Bhután, Vietnam, Brasil, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Estados Unidos, Australia, Canadá y Malasia. Hablando sobre el logro, Su Santidad comentó: "Ladakh ha hecho que la India se muestre orgullosa. Han demostrado que nada es imposible al conseguir este hito en una situación de tierra y climática extremadamente complicadas. Han establecido un ejemplo para todo el mundo, y esperamos que cada vez sean más los países y organizaciones que avancen para superar nuestro récord. Damos la bienvenida a todo el mundo para que se una a nosotros en la creación de un entorno sostenible".

Viajando desde Londres con el fin de adjudicar el intento, Kimberly Dennis afirmó: "Todo el evento ha sido inspirador. Miles de personas hicieron frente a las inclemencias meteorológicas y trabajaron en un equipo completo para conseguir el objetivo. Ha sido tan emocionante que casi me paso al otro lado y me convierto en una participante activa desde el lado pasivo de los observadores".

La plantación se llevó a cabo en un área de unos 60 acres. Los voluntarios se sentaron con una pala en un punto marcado para ellos, preparándose para cavar un hoyo y plantar un sauce en cuanto terminase la cuenta atrás. Los sauces jóvenes de Ladakh se plantaron a través de un injerto de raíz con el fin de que crecieran en esta época del año.

Fue una visión sin precedentes para las personas de todas las edades - excluyendo los menores de 19 años, según las directrices - que esperaban con gran entusiasmo poner de su parte para conseguir que todo sea más verde en el Indus Valley, que por otro lado es bastante seco y estéril. Cientos de voluntarios de Live to Love, de la Young Drupka Association (YDA) y de la Ladakh Buddhists' Association se encargaron de la supervisión del evento. La organización GWR también ha listado a varios enumeradores y supervisores para asegurar que la cuenta actual fue la registrada y que se autentificaba en el momento de clasificarse para el récord.

Hablando sobre la enorme reunión tras el anuncio del éxito en el intento de récord conseguido, Su Santidad Gyalwang Drupka indicó que había sido posible gracias a la participación de todas las personas de Ladakh. Reiteró su compromiso para trabajar de cara a la mejora del entorno y formación de las personas. Además, también estuvieron presentes para la ocasión el Ministro Nacional del Gobierno Real de Bhután, Minjur Dorji, el responsable comisionado del Ladakh Autonomous Hill Council, Rigzin Spalbar, además de varios responsables e invitados de muchos países. Toda la colina mostró una imagen de fiesta durante el evento, a la que siguió una presentación de los bailes folk y canciones de artistas tradicionales de Ladakh.

El responsable de Live to Love India, Arjun Pandey, habló en torno a la próxima iniciativa de la organización, comentando: "Instado por el éxito de esta iniciativa, seguiremos centrándonos en los principales aspectos, como el medio ambiente y formación entre otros. En diciembre vamos a organizar un Pad Yatra en Sri Lanka abarcando 30 días y 500 kilómetros con el objetivo de aumentar la concienciación en torno al medio ambiente".

Acerca de Live to Love

Live to Love es una red internacional de organizaciones sin ánimo de lucro fundada por Su Santidad Gyalwang Drukpa a fin de crear y apoyar soluciones duraderas para los problemas modernos. La organización se centra en el medio ambiente, formación, servicios médicos y preservación de la cultura.

La red de Live to Love incluye las siguientes regiones: Bhután, Francia, Alemania, Hong Kong, la India, Malasia, México, Nepal, Perú, Polonia, Singapur, España, Suiza, Taiwán, Vietnam, Reino Unido y Estados Unidos.

Si desea conocer más sobre Live to Love visite la página web http://www.livetolove.org/

Si desea más información contacte con:

Shreeya Roy, communications@Drukpa.com, +91-9350335761

 

SOURCE Live to Love




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.