LiveU presenta el primer 'Smart Grip' industrial para smartphones basado en la aplicación móvil de video en directo

HACKENSACK, Nueva Jersey, 2 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- LiveU (www.liveu.tv), líder en soluciones portátiles de transmisión de video mediante redes de telefonía móvil, ha presentado su nuevo dispositivo pendiente de patente Smart Grip en un monopod de mano para su aplicación móvil LU-Smart durante  NAB 2013 (expositor #SU5511). El nuevo dispositivo Smart Grip dispone de una batería recargable y un canal MiFi (o cualquier otro hotspot móvil) que está integrado de forma conjunta con la conexión interna 3G/4G del smartphone para crear dos conexiones móviles combinadas , mejorando el tiempo de transmisión de video en directo del teléfono, calidad, fiabilidad y rendimiento, sin ninguna necesidad de conectividad Wi-Fi.

Siendo compatible con todos los dispositivos iPhone y Android,  la aplicación basada en el software LU-Smart representa  un nuevo paso  en el medio de las aplicaciones móviles. Sin necesitar ningún tiempo de  inicializacion, LU-Smart se puede usar para la cobertura rápida de noticias. Los periodistas tan solo deben sacar su smartphone personal y transmitir en video de alta calidad en directo  al estudio, independientemente de cuándo y dónde estén. Las capacidades de información en directo se podrán ampliar a cualquier persona en la organización de noticias.

Samuel Wasserman,  Presidente de LiveU, comentó: "LiveU vuelve a hacer avanzar la innovación en el  mundo de la transmision en directo por redes de celular, esta vez a través de  nuevo accesorio de smartphone. LU-Smart permite a cualquier persona con un smartphone  transformarse en periodista  con tan solo descargar el software. Hemos recibido  comentarios muy positivos de nuestra aplicación para smartphone  que se suma a las otras unidades de LiveU en  el terreno y aumenta los recursos para la cobertura de noticias. Se trata de la solución ideal para  transmitir video de actualidad sobre todo en  sitios alejados de los centros urbanos.

La aplicación LU-Smart incluye otras  funciones tales como la integracion a una matriz virtual para una gestión sencilla del flujo de trabajo, permitiendo a los operadores de las salas de noticias controlar y conectar  el contenido de diversos dispositivos para las emisiones en directo; además del uso ad hoc, que se puede activar por código  valido durante 24 horas cuando un periodista o freelance  llega al  sitio de la noticia.

LU-Smart está incorporado dentro del ecosistema LiveU por medio de la plataforma de administración unificada de LiveU, LiveU Total™, permitiendo que las salas de control gestionen de forma eficaz y sencilla múltiples emisiones de video desde las unidades de LiveU que realizan operaciones en diversas localizaciones.

LiveU posee la patente para  la transmision de video en directo por redes de celular en Estados Unidos y otros países. Todos los productos de LiveU se basan en su tecnología patentada de cuarta generación.

LiveU está presentando su dispositivo Smart Grip y la gama completa de soluciones de descarga de video en el 2013 NAB Show®, del 8 al 11 de abril, en el Las Vegas Convention Center, expositor #SU5511.

LiveU Xtender, montado en el camión meteorológico KOVR-TV (CBC Sacramento), se puede ver en la zona NAB Outdoor/Mobile del E-N-G Mobile Systems, expositor #OE820.

Ken Zamkow, director de ventas y marketing de LiveU, hablará en la Broadcast Engineering Conference, que se llevará a cabo a las 10:00 am del jueves 11 de abril de 2013, titulada "From Super Bowl to Varsity: Live Sports Coverage Using Cellular Bonding Technology" – sesión de IP para televisión.

Acerca de LiveU
LiveU es el pionero en sistemas de transmisión  de alta calidad de emisión de vídeo en vivo (HD y SD) por redes de telefonía celular desde cualquier punto del mundo. Con clientes de primer nivel en más de 60 países, las soluciones de LiveU se han usado para cubrir noticias de última hora y eventos de alto nivel, incluidos la campaña presidencial de los Estados Unidos de 2012, los Juegos Olímpicos 2012 de Londres, el huracán Sandy, la boda real británica de 2011, el maremoto de Japón, los GRAMMY Awards® y la Super Bowl. Desde mochilas a smartphones, LiveU ofrece una gama completa de dispositivos para cobertura de video en directo. Las soluciones de LiveU incluyen múltiples enlaces móviles 4G LTE/3G, HSPA+, WiMAX y Wi-Fi, que se han optimizado para una calidad de video máxima en las condiciones de red disponibles.

SOURCE LiveU

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services