Livingston International adquiere Maquilogistics para expandir sus operaciones hasta la frontera de EE.UU.-México

CHICAGO, 24 de septiembre /PRNewswire/ -- Livingston International ha adquirido Maquilogistics, Inc., con sede en Texas, anunció hoy el presidente y CEO de Livingston, Peter Luit.

Esta medida estratégica ampliará los conocimientos especializados en el despacho y cumplimiento aduaneros de Livingston a empresas que importan a los Estados Unidos desde México, incluidas las que están aprovechando el programa mexicano de maquiladoras, las cuales deben cumplir con requisitos reglamentarios complejos para mantener los beneficios de dicho programa.

"Este es un trato muy amistoso", dijo Jim McNamara, director y copropietario de Maquilogistics, que pasará a ser una parte importante e integral de la plataforma de crecimiento de Livingston para convertirse en un agente de aduanas de servicio completo en Estados Unidos.

"Nuestras empresas se complementan muy bien", agregó Luit. "La adición de servicios y cumplimiento aduaneros de la frontera sur a nuestros servicios aéreos/marítimos y de la frontera norte completa nuestra cadena de servicios. Esta adquisición nos permite ofrecer servicios de aduanas y de cumplimiento aduanero integrales para las empresas estadounidenses que importen productos de México, Canadá y de todo el mundo".

Maquilogistics emplea aproximadamente a 50 personas y tiene oficinas e instalaciones de almacén en McAllen, Brownsville, El Paso y Laredo, Texas. Fundada en el 2000, la empresa se especializa en servicios de despacho y cumplimiento aduaneros y logística para importadores y exportadores con operaciones maquiladoras en México.  Como Livingston, la empresa está certificada por la Alianza Aduanero-Comercial contra el Terrorismo (C-TPAT).

Acerca de Livingston

Livingston International es una de las cinco empresas principales dedicadas a la presentación de declaraciones de mercancías en el agente de aduanas más grande de Estados Unidos y Canadá. La empresa ofrece también servicios de asesoramiento en aduanas y comercio internacional, así como servicios de transporte y logística en toda Norteamérica. Livingston, con su centro aéreo/marítimo de los Estados Unidos ubicado en Chicago y centros regionales en Los Ángeles y Nueva York, es también un agente de aduanas líder a lo largo de la frontera de Estados Unidos y Canadá. Livingston emplea en toda Norteamérica a más de 2,200 personas en más de 100 puntos fronterizos claves, puertos marítimos, aeropuertos y otros lugares estratégicos.

FUENTE  Livingston International Inc.

FUENTE Livingston International Inc.

SOURCE Livingston International Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.